Diario digital de noticias de El Salvador
Nacionales
Fiscales de Centroamérica y el Caribe dan su respaldo "unánime" al trabajo de Fiscal Douglas Meléndez

Los jefes de los ministerios públicos se pronunciaron a favor del trabajo que realiza la Fiscalía salvadoreña y pidieron a las autoridades garantizar la seguridad personal de Meléndez.

20 DE ABRIL DE 2017 17:28 | por Redacción Diario La Pagina

El Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, recibió de sus homólogos de Centroamérica y El Caribe un voto de total de confianza a la gestión que realiza al frente del ministerio público.

En un comunicado, los jefes de los ministerios públicos expresan su "voto de apoyo incondicional" a Meléndez, por las "investigaciones de corrupción" que se han desarrollado en los últimos meses y que involucran a altos exfuncionarios del país.

El mismo voto de apoyo se hace extensión a todos los funcionarios de la institución.

En su pronunciamiento, los fiscales de la región piden a las autoridades salvadoreñas garantizr la seguridad personal de Meléndez y al Gobierno brindar "seguridad financiera" a la Fiscalía Salvadoreña.

Los funcionarios aprovechan para reiterar su disposición de colaborar con El Salvador en todas las indagaciones que emprenda.

"Reiteramos que la única manera de fortalecer el Estado de Derecho es fortaleciendo a la institucionalidad del ministerio público", señalan.

El comunicado lo firman Néstor Martínez Neira, fiscal de Colombia; Juan Amado Cedano, fiscal de República Dominicana; Thelma Aldana, fiscal de Guatemala, y Jorge Chavarría Guzmán, fiscal de Costa Rica. El fiscal Meléndez también suscribe la declaración.

 

 

 

 

(12) Comentarios

juan jose savio 2017-04-21 11:54:39

Sr. Fiscal, Alfredo Cristiani, Armando Calderón Sol, Ana Vilma de Escobar, Destinatarios de fondos Taiwan y Will Salgado ¿cuando comenzara a investigarlos de verdad?, sea parejo y entrele con todo sin ningún temor. Si eso pasa a lo mejor lo consideremos "Héroe Nacional".

Loly 2017-04-21 11:03:15

Pensar y criticar es fácil, el papel aguanta con lo le pongan

Enrique araujo.1911 2017-04-21 08:39:35

Solo lo que la sala les ordenan investigan donde estan los millones de Taiwan. El billon que se robo Antonio saca y vilma escobar y su pandilla.los conductores no pagan las infracciones los Rico's no pagan impuestos No hay leyes en contra del graffiti. Las pandillas siguen aseainando y extorcionando.los nieces siguen en la luna.la corrupcion al dia.que triste sr.fiscal todo sigue igual. Hay deceos pero el sictema judicial esta podrido.

El gordo 2017-04-21 06:24:15

Nadie tiene que venir a dar respaldo a los funcionarios de nuestro pais.......ellos que se preocupen de sus problemas y que dejen de andar firmando notas de apoyo.....eso NO CONTRIBUYE A NADA EN EL SALVADOR....SERIA.MEJOR.QUE HAGA EL.TRABAJO EN FORMA IMPARCIAL NO.SIGUIENDO LA AGENDA DE GRANDES EMPRESARIOS

Enrique araujo.1911 2017-04-21 05:51:25

Estamos Lejos de tener un sictema judicial limpio honesto.la justicia solo es para el pobre .el sictema esta corrupto podrido apesta .donde estan los millones de Taiwan. Los culpables.el billon que se robo Antonio saca y su pandilla.y otros mas falta mucho para creer que nos vamos superando.

CALZON QUITADO 2017-04-20 22:35:41

LOS SALVADORENOS PEDIMOS A GRITOS UN VERDADERO LIDER, QUE AME A SU PATRIA Y NO QUE SE SIRVA DE ELLA. UN LIDER DE VERDAD COMO DUGLAS MELENDEZ, SOLO EL AMOR PRROPIo A NUESTRA PATRIA PODRA SALVARNOS PARA SALIR DE ESTE ATOLLADERO EN EL CUAL NOS A SUMIDO ARENA Y EL FMLN.NECESITAMOS DRENAR ESE PANTANO, EN EL QUE ESTAMOS, BUSCANDO LA VERDAD Y NO MINTIENDOLE ALPUEBLO, DICIENDO UNA COSA Y HACIENDO OTRA, ESO NO ES DE HOMBRES MENTIRLE A LOS HUMILDES ES ENGANARSE UNO MISMO, ESO ES SER CORRUPTO, BUSCAR NUESTRO PROPIUO BIEN ECONOMICO Y TENER AL PUEBLO SOLO CON METIRAS, ESO ES SER CHIKEN, INVENTANDO MENTIRAS VANAS QUE NO EXISTES SOLO EN LA MENTE ENFERMIZA DEUN PSICOPATA, QUE NO PUEDE HACER NADA BIEN, SOLO DARLE PAJA A SU GENTE, ESO SERA CASTIGADO POR DIOS Y RECORDADO POR EL HOMBRE, SER UN PERESIDENTE CHIKEN, NO ES DIFICIl, DIFICEL ES SER UN AUTENTICO PRESIDENTE, QUE SE HAGA AMAR POR SU PUEBLO, y NO SER HODIADO POR SUS MENTIRAS, LLENAS DE INSEGURIDAD.

FISCALES CA APOYAN AGENDA POLITICA DE FISCAL SALVATRUCHO 2017-04-20 21:30:51

EL ACTUAL FISCAL TIENE AGENDA POLITICA, OJO,OTRO ARENERO, EL SYSTEMA JUDICIAL ESTA PODRIDO, NECESITAN UNA PURGA, DE PERDIDO PEPTO BISMOL!

Ciudadano 2017-04-20 18:36:13

Entre criminales se defienden... Casualmente estos fiscalitos también se niegan a investigar casos importantes de lavado, corrupción y otros delitos contra sus respectivas naciones.

LO RARO QUE TODOS LOS FISCALES NO SABEN QUE HACE DOUGLAS MELENDEZ 2017-04-20 18:23:27

MIREN PUES HOY UNOS LO CONOCIERON Y OTROS LO HAN VISTO UNAS 3 VECES Y NO SABEN QUE HACE DOUGLAS EN EL SALVADOR PERO POR ORDEN DE EEUU HAN DICHO TODOS EN CORO Y SACANDO EL PECHO " TE DAMOS EL RESPADO " JAJAJAJ HIPOCRITAS, QUE META PRESO A LOS EVASORES Y A LA VILMA Y LE VOY A CREER.

SON IGUALES TODOS, SOBA LEVAS DEL PODER ECONOMICO. 2017-04-20 18:03:43

Todos estos Lo que defienden es a las oligarquías, encubriendo la corrupción de sus países ya verán que en cualquier momento sales acusados de corrupción, de testaferros o de encubridores, solo siendo damas de compañía de los poderes facticos se puede creer que poyen al fiscalucho arenazi.

indignado 2017-04-20 17:54:28

SOLO FIRMITAS CORRUPTAS PSEUDODERECHISTAS MIREN SI LO APOYAN DE LOS PAICES CON GOBIERNOS SOBERANOS Y DIGNOS.POBRE FISCALITO ES UNO MAS EN LA NOMINA DE LOS CORRUPTOS

Odiaz 2017-04-20 17:53:00

A VECES PIENSO QUE EL FISCAL LE ANDA TIRANDO AL CANDIDATURA PARA LA PRESIDENCIA, ANDA EN PLENA CAMPAÑA

Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Rafael Montalvo: “Cuando buscamos a Milagro Navas como candidata a alcaldesa, ella andaba con cuturinas”

“Roberto d’Abuisson me dijo  ¿qué te parece la Milagro? le dije que estaba bien, lo que pasa que hay que comprarle una falda más larga, porque usa cuturina, estaba joven la Milagro y bien...ampliar

OPINION

ENCUESTA

¿Cree usted qué las medidas de seguridad están dando resultados efectivos?