Diario digital de noticias de El Salvador
Nacionales
Geovani Galeas: “La solución al tema del impago nos la deben dar los diputados y no Casa Presidencial”

(VIDEO) Ese tema se tiene que solucionar dialogando, negociando y por último pactando en la Asamblea Legislativa.

20 DE ABRIL DE 2017 20:54 | por Napoleón Morales

El escritor Geovani Galeas dijo la noche este jueves, que la solución al tema de pensiones nos la deben dar los diputados en la Asamblea Legislativa, y no nos la tienen que dar Casa Presidencial (CAPRES).

Galeas, fue crítico en decir que los parlamentarios deben resolver ese tema en la Asamblea y que no era una potestad de Casa Presidencial, mucho menos de mesas técnicas, que nunca han dado resultado de ningún tipo.

“Yo por ejemplo, no pago impuestos para que me den una explicación sobre que uno de los gobiernos de ARENA privatizó el sistema de pensiones, esa es historia… esa es historia y me la puede explicar en la UCA y no en CAPRES. La solución al problema que ahora tenemos sobre el tema de pensiones, me la tienen que dar en la Asamblea, que es donde elegimos a nuestros representantes para que nos soluciones nuestros problemas y como dije ante, esa no es potestad de CAPRES, como también de mesas técnicas”, explicó Galeas en el programa televisivo La Noche con José Luis Solórzano.

El escritor aseveró, que los políticos pueden discutir ese tema hasta el fin del mundo, pero que en política y en la vida social eso no se puede hacer, “los problemas hay que solucionarlos y nosotros elegimos a los políticos no para que nos expliquen los problemas... los elegimos para que nos solucionen los problemas y no para que nos hagan un diagnóstico de la realidad”.

“Elegimos políticos para que nos soluciones problemas e incluso les pagamos un salario... un buen salario. El tema del impago es un problema técnico de política financiera, de política fiscal… si lo queremos ver de esa naturaleza y hay que recordar, que no podemos gastar más de lo que no tenemos. Ese tema se tiene que solucionar dialogando, negociando y por último pactando, y eso lo tienen que hacer en la Asamblea Legislativa”, concluyó Geovani Galeas.

 

 

(7) Comentarios

PENSAMIENTO LIBRE 2017-04-21 20:57:53

CREO QUE ESTE ES UN PROBLEMA POLITICO MAS QUE DE PRACTICA PROFESIONAL ... UN 99% DE LOS FUNCIONARIOS PUBLICOS Y PRIVADOS HEREDARON SU POSICION DE ORGANIZACIONES PASADAS... PERDONE SI ESTOY EQUIVOCADO.... PERO TODOS LOS QUE PERTENECIERON A ORGANIZACIONES DE GOBIERNOS ANTERIORES NUNCA VAN A ADOPTAR UNA DIRECCION DE GOBIERNO CONTRARIO A SUS INTERESES ... SI ELLOS AUN CONSERVAN SU POSICION DE TRABAJO Y CONSPIRAN EN CONTRA DE UNA NUEVA ADMINISTRACION CON IDEALES DIFERENTES.. ES ERROR DE LA NUEVA ADMINISTRACION DE PRESERVAR SU CARGO.. COMO ES POSIBLE QUE ESTO SUCEDA EN EL SALVADOR . DEBEMOS ERRADICAR ESTE PROBLEMA .. CERO APROVECHADORES CERO OPORTUNISTAS, CERO EXPLOTADORES, CERO MALDITOS APROVECHADORES DEL PUEBLO

ESTE ESCRITOR HA FUMADO MOTA 2017-04-21 18:21:57

Este señor esta mas loco que una cabra, la responsabilidad es tambien del gobierno, por demás inútil , que lo demuestra en cada decisión que toma, siempre jodiendo a los mas jodidos, por otro lado los diputadillos que hagan su trabajo , no que solo llegan a ver que se pueden gueviar, si no miren al diputado del pcn que le decomisaron muchas fincas, entonces, volvemos a lo mismo, para tener politicos ladrones y ademas inutiles,como estos mejor no tener nada, solo llegan a huevoniar y ver que negocio les sale.Publiquese!

LO CIERTO ES QUE EL PUEBLO LE DIO LOS VOTOS A ARENA Y HOY ARENA SE LOS NIEGA 2017-04-21 14:26:29

SIN IMPORTARLE QUE NO RECIBAN PÉNSIONES Y PERJUDICAR SU ECONOMIA.

PORQUÉ NO ESTOY DE ACUERDO? 2017-04-21 12:54:07

1.- Porque quien presenta el presupuesto general de la nación es el ejecutivo a través del ministerio de hacienda. Obviamente quien determina en qué se va a gastar el dinero es el presidente de la república. Es el ejecutivo el que desde el 2009 a aumentado más de 45 mil plazas para sus correligionarios, en las que se gasta aproximadamente 270 millones al año; es el ejecutivo el que a inflado el presupuesto regalando dinero de donde no hay; es quien colecta los impuestos, quien a estado recogiendo 1000 millones cada año, más que en tiempos de Arena y no se ve para dónde se van. Ahora, son los diputados del FMLN, junto a GANA, PCN y PDC, quienes aprobaron el presupuesto desfinanciado y que asignaron la despreciable cantidad de $1,000 dólares para el pago de pensiones. Si lo vemos de ese lado, entonces también hay que culpar a los que lo aprobaron. Soy un ciudadano que cotizo desde hace 32 años y hablo con derecho, nada que ver con afiliaciones partidarias.

QUE SABE DE AVIONES ESTA VACA, SI NUNCA HA VISTO EL CIELO??? 2017-04-21 12:10:36

GEOVANI GALEAS, EL "INTELECTUAL" MAS ESTRAMBOTICO DE LA IZQUIERDA RETROGRADA Y AUTO DESTRUCTIVA. ESTE MEN NO SABE NI PEINARSE EL SOLO, MUCHO MENOS ESTA CAPACITADO PARA ACONSEJAR EN TEMAS ECONÓMICOS TAN ELEVADOS.

NO VENDA HUMO SEÑOR 2017-04-21 07:57:39

LA NEGOCIACIÓN DEBIÓ HABERSE DADO EN LA ASAMBLEA DURANTE LA APROBACIÓN DEL PRESUPUESTO GENERAL DE LA NACIÓN, PERO AHÍ ARMARON EL CHANCHULLO Y APROBARON UN PRESUPUESTO DESFINANCIADO. EL FMLN NECESITA DINERO PARA FINANCIAR SU CAMPAÑA Y EXCUSAS PARA CAERLE ENCIMA AL AHORRO DE LOS TRABAJADORES. LA MANIFIESTA INCAPACIDAD DEL GOBIERNO PARA ADMINISTRAR NO LA DEBE RESOLVER LA OPOSICIÓN, LA DEBE RESOLVER EL PUEBLO EN LAS URNAS.

Vitoco - Vaya Jodi'o: La solucion es que paguen los impuestos aqeullos quienes los deben... 2017-04-20 22:15:20

Yo, Victor Romero, 'Vitoco', como ciudadano Salvadoreño, nacido y criado en el pais, propongo: 1. Que todos los politicos y diputados definan su posicion con respecto a solucionar el problema fiscal, o estan con el pueblo, o estan con la oligarquia, sin culpar a nadie de nada, que se definan. 2. Que el primer paso para recaudar los fondos necesarios, y sin aumentar impuestos, que sea 'el cobrar todos los impuestos evadidos y eludidos por todos los Salvadoreños, sin distinction de origen, estado social, etc, y sin distinction ni provilegios para ningun negocio ejerciendo en el pais, incluyendo las AFPs'. 3. Que todos los diputados, de todos los partidos, renuncien al partido, y que se juramenten ante el pueblo Salvadoreño, para resolver todos los problemas de corrupcion y delincuencial en contra del pueblo y del estado Salvadoreño, incluyendo todo robo, desfalco. asesinatos, malversacion, etc, y que todo delito cometido no tenga ningun estado de prescripcion, tal como 'el homicidio'.

Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Javier Simán: “Soy un ciudadano preocupado, yo no he lanzado ninguna candidatura todavía"

"Lo correcto es esperar que terminen las elecciones del 2018 para iniciar el otro proceso, porque tienes a alcaldes, diputados que necesitas que la población los conozca", dice Simán.

OPINION

ENCUESTA

¿Cómo deben solucionar sus diferencias Nayib Bukele y el FMLN?