Diario digital de noticias de El Salvador
Nacionales Elección 2018
Coreas: "Quiero que un salvadoreño bien nacido sea el próximo alcalde de San Salvador"

(VIDEO) El ex locutor de radio y periodista agregó que quiere que se limpie por la vía democrática toda amenaza que puede surgir de la alcaldía de San Salvador para buscar una candidatura a la Presidencia de la República. 

15 DE MAYO DE 2017 11:31 | por Redacción Diario La Página

Emilio Coreas, experiodista de televisión, es uno de los nuevos rostros de la política de El Salvador y este domingo se inscribió para las internas del partido ARENA, el primer paso para aspirar a un curul en la Asamblea Legislativa.

"¿Qué me motivó para dar el paso?", se preguntó Coreas durante La Entrevista de Grupo Orbita de este lunes y respondiendo al mismo tiempo señaló que "solo desde la política se puede influir en la toma de decisiones de los grandes temas de país".

Dijo que entre otros se preocupa por "el nivel de endeudamiento que tiene El Salvador. Me preocupa hoy por hoy el nivel de derramamiento de sangre... me cansé se tanta intolerancia, de tanta negligencia, de tanto mal manejo que se le está dando al Gobierno".

Sobre la disputa de la comuna capitalina de cara a las próximas elecciones señaló :"Quiero realmente que un salvadoreño bien nacido sea el  alcalde de San Salvador y se recupere a comuna capitalina, quiero se limpie por la vía democrática toda amenaza que puede surgir de la alcaldía de San Salvador para buscar una candidatura a a la Presidencia de la República" dijo el experiodista.

Coreas, quien tiene 17 años de experiencia como locutor de radio y periodista de televisión, y quien es además cirujano dental, dijo que los próximos tres años "serán cruciales" para el país.

"Hay elección el 4 de marzo, un año más tarde se va a elegir al nuevo presidente de la República, pero en ese intérvalo de tiempo, entre marzo del 2018 y marzo del 2019, se tiene que elegir a la nueva Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia", indicó.

Señaló que "la Sala de lo Constitucional ha servido como una especie de contrapeso a este Gobierno, por algunas decisiones queridas por unos, odiadas por otros, pero al final dependiente y con sentencias de obligatorio cumplimiento".

"Entonces los tres años que vienen sin lugar a dudas van a ser complicados para el país y eso es parte de lo que me ha motivado a dar el paso", señaló Coreas.

Coreas: "El FMLN quiere a como dé lugar y está contando los días, porque estos cuatro magistrados se vayan" 

Coreas dijo además que está "convencido que el FMLN quiere a como dé lugar y está contando los días porque estos cuatro magistrados se vayan para que obviamente colocar cuadros afines a ellos en estos puestos".

"Eso no se puede permitir, porque la Sala de lo Constitucional  es la última instancia a nivel judicial que imparte justicia en el país y siento que eso sería como ponerle la cereza al pastel y eso es que hay que evitar a toda costa", señaló.

Coreas: "El FMLN no ha perdido esa esperanza de llevar a El Salvador hacia un socialismo".

Coreas dijo además que le "da la impresión de que el FMLN no ha perdido esa esperanza de llevar a El Salvador hacia un socialismo", 

Señaló que "lo ha dicho Ricardo González, de hecho que es el sobrino de Medardo González. El socialismo ya entró al país y ni cuenta se dieron dijo cuando él era diputado y es cierto el socialismo ya está".

"Siento que en Venezuela se perdió la libertad de expresión, se perdió el sistema de libertad como tal", agregó Coreas.

(57) Comentarios

peter 2017-05-17 17:20:35

Hablando de Momias.....y las de los frentudos.???

REN.e 2017-05-16 09:24:34

Aparece un nuevo pre candidato y como levantan polvo, que acaso hay derecho de piso, todos los que estan ahi llegan por bandera no por rostro, ojala algun dia eliminen la bandera en papeleta y veran que todos valen 5 centavos a lo mejor uno sobresalga por cuenta propia.

El Acido 2017-05-16 09:18:04

Pobre iluso, nada más.

gabriel sibrian 2017-05-16 09:10:18

Tal Parece que la escuela formadora de cuadros ridículos ARENACOS, se llama TeCEHeces!

DT GARCIA 2017-05-16 09:09:02

POBRESITO, Y NO LO DIGO POR SU ASPIRACIÓN A DIPUTADO, SINO POR QUE DESDE ESA ENTREVISTA SE LE VE QUE SOLO BUSCARÁ SU PROPIO BENEFICIO PARA MAS O MENOS SALIR DE POBRE, OTRA MARIONETA POLÍTICA.

AMILCAR 2017-05-16 08:50:51

Pues que pena por este señor, porque un salvadoreño con sangre no tan salvadoreña, ha hecho muschisimo más que todos los de sangre azul de arena que han pasado por la silla edilicia de la capital de nuestro amado país

carlos ponce 2017-05-16 08:31:51

entonces el malnacino de neto que ondas

Oskar 2017-05-16 08:05:08

Periodistas en la política!!!!!!.....ya no!!!!....todos han salido mañosos!!!!!

SE JODIERON LOS ARENEROS ENTONCES 2017-05-16 07:47:29

Que mal para arena porque todos son malnacidos; mejor devuelvan los 15 millones

adolfobarrios 2017-05-16 05:15:29

Mas perdido que calzón en plena luna de miel !!!

ag 2017-05-16 00:55:25

EMILIO COREAS ES DE LA MISMA ESCUELA DE JULIO RANK....

Clarividente 2017-05-15 23:41:54

La alcaldia quedo limpia desde que Nayib asumió el mando, saco la basura que había y de ribete quieren mandar otra basura, que desgracia de partido aceptando esta basura, la momia de la Milena tiene la culpa, quiere regenerar el partido agregando al hato arenero solo semovientes de raza, (raza de pendejos)

Clarividente 2017-05-15 23:36:54

La alcaldia quedo limpia desde que Nayib asumió el mando, saco la basura que había y de ribete quieren mandar otra basura, que desgracia de partido aceptando esta basura, la momia de la Milena tiene la culpa, quiere regenerar el partido agregando al hato arenero solo semovientes de raza, (raza de pendejos)

Jacobs Paz 2017-05-15 23:12:14

Los activistas asolapados que hacían propaganda político partidario detrás de las cámaras hoy salen del closet haciendo proselitismo cobrando los favores que hicieron con el micrófono, solo un tuit bastó para decir “presente por la paria”; aunque nadie los haya propuesto a optar a un cargo público por su carisma o liderazgo, ellos se zampan sin permiso o escrutinio de las bases. Lo que impera en Arena es el oportunismo y la hipocresía. Solo se necesita lealtad y genuflexión; la inteligencia y la capacidad de discernir es irrelevante.

CARLOS ANTONIO GARCIA 2017-O5-15 10.40 PM 2017-05-15 22:46:31

Este señor es un vende patria y lo peor que es periodista y se nota que es un odontologo mediocre.NAYIB NUEVAMENTE GANARA LA ALCALDIA.

1  |  2  |  3  |  4    >>
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Howard Cotto: “La moral de las pandillas está abajo… se han capturado a los cabecillas más importantes de la MS a nivel nacional”

Literalmente les ha declarado la guerra a los delincuentes que toquen uno de sus compañeros. “Los vamos a buscar hasta debajo de las piedras, si oponen resistencia les lloverá fuego y se van a...ampliar

OPINION

Francisco José Fermán / Pensándolo bien...

La política no tiene rostro

Joaquín Villalobos

Lo que queda de Venezuela

ENCUESTA

¿Cómo califica la decisión de la Sala que invalidó la reforma al fondo de pensiones?