Diario digital de noticias de El Salvador
Nacionales Elecciones 2018
A Bukele no le preocupa candidatura de Muyshondt sino "métodos antidemocráticos"

(VIDEO) "Electoralmente o democráticamente no me preocupa, creo que todas las encuestas nos dan una ventaja casi de 3 a 1", dijo Bukele en rueda de prensa. 

18 DE MAYO DE 2017 15:56 | por Diego Alemán
El alcalde Nayib Bukele no le preocupa las aspiraciones del diputado de ARENA, Ernesto Muyshondt, de competir por la comuna capitalina en los comicios de marzo del 2018, sino los "métodos antidemocráticos" que surjan en el camino.

"Electoralmente o democráticamente no me preocupa, creo que todas las encuestas nos dan una ventaja casi de 3 a 1", dijo Bukele en rueda de prensa.

Indicó "lo único y bien importante es que los salvadoreños protejamos la democracia".

"Yo creo que la democracia nos costó mucho a todos, les costó mucho a generaciones que están atrás, gente que ya no está con nosotros y lograr que la gente pueda elegir a sus alcaldes, alcaldesas por medio del voto libre y secreto", señaló el alcalde capitalino.

Bukele incluso recordó la frase del fundador del partido ARENA, el mayor Roberto d´Aubuisson, señalando que "el arma más fuerte de un hombre libre es el voto, y ese voto libre se logró también con mucha sangre de mucha gente de izquierda que ya no están con nosotros ahorita y que lucharon una batalla de 12 años para lograr tener una democracia".

"Esa democracia que tenemos ahora es una democracia que tenemos que cuidar, una democracia que es anhelada y es querida por gente de izquierda, por gente de derecha, por gente de centro, por gente política, por gente partidaria y es el sistema como dijo alguien un persona, no es un sistema perfecto, pero es el sistema más perfecto que tenemos", señaló.

El actual alcalde de San Salvador reiteró que "esa democracia es la que debemos de cuidar y los métodos antidemocráticos para tratar de llegar a cargos de elección popular deben de ser una cosa del pasado".

"Si al final alguien debe ganar una elección que la gane, pero que la gane con votos, que la gane conquistándose los corazones de la gente, que la gane conquistándose los corazones de las personas que van a llegar a las urnas y van a marcar secreto y libremente su voto y no por métodos antidemocráticos", señaló Bukele.

Indicó que "esa es la única preocupación que yo pudiera tener en esa elección es que haya un métido antidemocrático, de ahí lo demás pues yo sé que el trabajo habla por sí solo y como dice el libro más famoso del mundo, por sus frutos lo conoceréis".

Tras ser consultado si buscaría otro partido político como GANA de no ser reelegido en las internas de los efemelenistas, Bukele señaló que ya dijo su "intención de correr por el FMLN. Es mi partido, es el partido en el que estoy, no es perfecto, lo he criticado en su momento en las cosas que no estoy de acuerdo, pero no estaría en otro partido". 

"Voy a correr por el FMLN y espero que la población vuelva a dar su voto de confianza", apuntó Bukele.

(2) Comentarios

IPOCRITA 2017-05-19 21:17:31

ARMA UNA BANDA DE TROLLS PARA ATACAR CUALQUIER MEDIO QUE LO CRITICA Y AHORA DICE LE PREOCUPAN METODOS ANTIDEMOCRATICO. ESTE NO ME CONVENCE PERO NI CON LOS OJOS BENDADOS, Y SI LLEGARA ALGUN DIA A PUESTO DE PODER VA TRAER TANTA CORRUPCION COMO NUNCA ANTES VISTA EN ESTE PAIS. CUIDADO CON ESTA LACRA VESTIDA DE OBEJA!!!

José Castro Portillo 2017-05-19 08:00:20

Adelante, Sr. bukele pa-delante como dice la versión latinoamericana, tiene que darles donde mas les duela, siga dando los frutos prometidos bien sazonados para que no quede duda que los recursos bien administrados alcanzan para todos, este potrillo jamas alcanzara al MUSTANG ALFA, tambien saque su version de que San salvador puede llegar a ser UNA CIUDAD INTELIGENTE Y DE PRIMER MUNDO dicha premisa no se quien la inventado...........pero si se que ese mmundo esta al REVES.

Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Howard Cotto: “La moral de las pandillas está abajo… se han capturado a los cabecillas más importantes de la MS a nivel nacional”

Literalmente les ha declarado la guerra a los delincuentes que toquen uno de sus compañeros. “Los vamos a buscar hasta debajo de las piedras, si oponen resistencia les lloverá fuego y se van a...ampliar

OPINION

Francisco José Fermán / Pensándolo bien...

La política no tiene rostro

ENCUESTA

¿Debe el partido ARENA adelantar los comicios internos para elegir su candidato presidencial?