Diario digital de noticias de El Salvador
Nacionales
Marco Fortín: “Nuestra responsabilidad llega hasta el medidor… el usuario debe verificar problemas de fuga de agua”

(VIDEO) El funcionario aseguró que “si la casas tienen fuga ahí tenemos un problema y es del usuario”… “la tarifa de agua es por consumo y hay que tener cuidado con el consumo de agua. Hay que revisar la lectura del medidor”, indicó.

19 DE MAYO DE 2017 07:58 | por Erick López

El presidente de ANDA, Marco Fortín, aseguró que la autónoma trabaja para resolver el problema de facturación presentada en los últimos meses, la cual ha provocado numerosas quejas de algunos usuarios.

Fortín aseguró que “si la casas tienen fuga ahí tenemos un problema y es del usuario… la tarifa de agua es por consumo y hay que tener cuidado. Hay que revisar la lectura del medidor”, indicó.

“Nuestra responsabilidad llega hasta el medidor, la responsabilidad nuestra es servir el agua, pero las fugas, por ejemplo, que tiene el usuario debe haber una revisión cuando hay un alto consumo, porque lo primero que hace la revisión es ver si la lectura es correcta”, agregó el presidente de ANDA.

“Antes de que llegue la factura, lo que debe verificar el dueño es si su medidor, el medidor no es mío, él puede pedir a ANDA que le revise el medidor, él calcula que no ha consumido eso, entonces estamos obligados a hacer la revisión del medidor”, agregó.

Sin embargo, el funcionario destacó que se está  trabajando para mejorar el funcionamiento de los medidores de agua y asegura estar “trabajando para mejorar el problema de facturación”

“Estamos esperando oferta de medidores más modernos. Cada día se vuelve más complicado poder servir el agua, hemos hecho obras de protección rápida”, agregó Marco Fortín.

Además destacó que “en la zona urbana tenemos 96% de cobertura de agua… mientras que en el área rural tenemos una cobertura del 42%”.

(20) Comentarios

LA VOZ DEL PUEBLO 2017-05-20 09:06:59

FORTIN ... ENTENDE EL PUEBLO DICE ''ERES Y LADRON''.

Gabino 2017-05-19 21:06:31

YO NO LE TENGO MIEDO A LAS FUGAS DENTRO DE MI CASA, NO HAY, ENTENDISTE FORTIN? LE TENGO MIEDO A TI Y TUS EMPLEADOS MANOSOS, A LAS TRAMPAS QUE NOS HAN ESTADO HACIENDO DESDE LOS TIEMPOS ARENEROS CON CARLITOS PERLA.

FORTIN LADRON. 2017-05-19 16:42:21

jajaja que hijo de su madres este , si muchas colonias solo llega el aire atravez de los caños y eso es lo que cobran. desgraciados mañosos siempre el pueblo es el culpable según ellos.

Sediento 2017-05-19 15:57:22

Señor Fortin es cierto que hay negligencia en muchos hogares PERO SOLICITO QUE EXPLIQUE UNA NEGLIGENCIA EN SUS PLANES ESTRATEGICOS EN VARIOS PUNTOS DE LA CAPITA Y QUIZA DEL PAIS, CUANTO INVERTIRIA EN VALVULAS QUE REGULEN EL PASO A SECTORES QUE ES FRECUENTE QUE SE DAÑEN POR EL PASO DE CAMIONES DE BASURA, GASEOSAS ETC SE TARDAN UN MUNDO EN ARREGLAR LAS FUGAS Y CUANDO LO HACE DEJAN SIN AGUA POR CERRAR VALVULAS QUE FUERON INSTALADAS HACE 50 AÑOS...USTEDES COMO INSTITUCION Y USTED COMO RESPONSABLE DEL BUEN USO DEL RECURSO ACCIONE. ME GUSTARIA QUE FIJARA POSICIÓN.

Sediento 2017-05-19 15:55:52

Señor Fortin es cierto que hay negligencia en muchos hogares PERO SOLICITO UNA NEGLIGENCIA EN SUS PLANES ESTRATEGICOS EN VARIOS PUNTOS DE LA CAPITA Y QUIZA DEL PAIS, CUANTO INVERTIRIA EN VALVULAS QUE REGULEN EL PASO A SECTORES QUE ES FRECUENTE QUE SE DAÑEN POR EL PASO DE CAMIONES DE BASURA, GASEOSAS ETC SE TARDAN UN MUNDO EN ARREGLAR LAS FUGAS Y CUANDO LO HACE DEJAN SIN AGUA POR CERRAR VALVULAS QUE FUERON INSTALADAS HACE 50 AÑOS...USTEDES COMO INSTITUCION Y USTED COMO RESPONSABLE DEL BUEN USO DEL RECURSO ACCIONE. ME GUSTARIA QUE FIJARA POSICIÓN.

INDIGNADO 2017-05-19 15:43:38

SIN COMENTARIOS PARA ESTOS ENCARGADOS DE LAS AUTONOMAS, TODOS ESTAN CORTADOS CON LA MISMA TIJERA.

observador Salvadoreño 2017-05-19 14:46:32

Y el aire que pasa por el contador NO ES SU RESPONSABILIDAD? pero bien que lo cobran.... solo puedo llamarles MAÑOSOS

QUE VALOR: 2017-05-19 14:10:20

A ESE SEÑOR FORTIN BASTA CON VERLE LA CARA QUE TIENE PARA SABER LO SIN VERGÜENZA QUE ES; FUERA BUENO QUE LO DESTITUYERAN DE ESA AUTÓNOMA, PUES X LA INCOMPETENCIA QUE NO REPARAN TANTAS FUGAS EN LAS CALLES, A LA POBLACIÓN LE QUIEREN COBRAR EL AGUA QUE SE DESPERDICIA, SIENDO ÉL, EL RESPONSABLE DE LA REPARACION DE FUGAS.

Ernesto 2017-05-19 14:05:40

Si y ustedes en la calle. Por donde vivo yo hay dos fugas y tienen ya un par de meses y ni por joder llegan a reparlas así deberían de cobrarles a los encargados de esas reparaciones...toda esa agua se esta desperdiciando.

EL COBRO NO LO CORTAN 2017-05-19 14:02:03

EL AGUA LA CORTAN MUY AMENUDO , PERO EL COBRO CIEMPRE LLEGA MES AMES.QUE LES PARESE??????????????????????????????????????????????????????????????????????????

REN.e 2017-05-19 12:40:05

Correcto se paga el consumo, ayer en la tarde me contaron un caso especial en donde parece esta involucrado el ex cuñadito de un alcalde del FMLN, oigame Sr. Fortin y los pozos de ANDA pueden ser aministrados por particulares ?? me convencieron con docuemntos en mano asi como lo cuento es, no sera mi estimado presidente de la ANDA que no hay control del inventario posee la AUTONOMA. Lo digo porque ya son 8 años de gobierno como para dejar esos vacios.

Jose A. Moreno 2017-05-19 12:22:04

A mi juicio Anda deberia explicar como se lee el medidor de agua e informar la fecha en que es revisado por el empleado, pues cierto a veces ellos ponen de consumo lo que se les ocurre.-Ademas ANDA deberia advertir a los usuarios cuando hay excesivo consumo porque eso daria pie a revisar las instalaciones para buscar fugas,..pues tambien Anda debe velar por la preservacion del agua,..o sea,..tambien debe importarle las fugas.-

Alan Brito 2017-05-19 12:16:51

Y PORQUE EN LA RESIDENCIAL " FINCA ASTURIAS" NADIE PAGA AGUA ? NO LLEGAN FACTURAS PORQUE ?

medardo tejada 2017-05-19 11:50:56

tal parece que el señor Fortin, oculta algo, o bien actitudes negligentes o mal intensionadas de sus subalternos, o bien ordenes expresas de esa direccion en recargos injustificados de facturas para obtener fondos quien sabe para que

jaragua 2017-05-19 10:02:40

Es correcto, incluyendo el lodo que llega. Trabaja para solucionar los graves problemas de higiene y pureza del agua que nos facturas en lugar de hablar pendejadas.

1  |  2    >>
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Howard Cotto: “La moral de las pandillas está abajo… se han capturado a los cabecillas más importantes de la MS a nivel nacional”

Literalmente les ha declarado la guerra a los delincuentes que toquen uno de sus compañeros. “Los vamos a buscar hasta debajo de las piedras, si oponen resistencia les lloverá fuego y se van a...ampliar

OPINION

Francisco José Fermán / Pensándolo bien...

La política no tiene rostro

ENCUESTA

¿Debe el partido ARENA adelantar los comicios internos para elegir su candidato presidencial?