Diario digital de noticias de El Salvador
Nacionales Autodefensas
Roberto Cañas: “La población no debe ser armada, la seguridad es de la PNC”

(VIDEO) Según Cañas, esos grupos armados pueden ser tocados por el narcotráfico y por otras bandas antidelincuenciales y al final se pueden quedar trabajando para ellos.

19 DE MAYO DE 2017 09:39 | por Napoleón Morales

El catedrático Roberto Cañas, no comparte la idea de que se arme a los civiles como lo pretende hacer el legislador Guillermo Gallegos, porque esa situación puede dar pie para cualquier cosa e incluso para sacar problemas de herencia, personales y maritales, pero no para erradicar las bandas delincuenciales que hay en El Salvador.

Según Cañas, esos grupos armados pueden ser tocados por el narcotráfico y por otras bandas anti delincuenciales y al final se pueden quedar trabajando para ellos.

“El monopolio de las armas las tienen dos instituciones del estado y se refiere a la Fuerza Armada y la Policía Nacional Civil, son ellos los que tienen que dar la seguridad del país y seguir las líneas e investigación”, acotó.

“Yo de manera contundente rechazo la idea de armar a civiles y por el momento esa situación tiene un componente político y electoral, ya en el pasado ha hablado de la pena de muerte y la gente que está harta de la delincuencia, podría decir vámonos por esta vía para salir de este problema, pero no es la solución. Eso no resuelve el problema de seguridad y puede salir de control”, aseguró Cañas.

“La PNC es reactiva después de los delitos y hay despliegues en varios lados, pero no son efectivos y eso que el vicepresidente de la República Óscar Ortiz llegue a la colonia Montreal fue mediático, la gente podría decir que bueno que hoy van hacer algo, pero llegaron dos días después del cometimiento de los delitos y puedo asegurar que vigilancia policial no hay en dicho lugar”, acotó el analista político.

Dijo que “los miembros de seguridad se han retirado de ese lugar porque si la gente tiene algún tipo de vínculo con los policías, con seguridad son ajusticiados".

"Lo que se tiene que implementar la Policía Comunitaria pero no disfrazándose de payaso y llegar a regalar dulces, deben de estar en barrios y colonias a fin de crear confianza con los pobladores, para que la gente vaya dando las pistas de los que están involucrados y de esta forma se vayan limpiando esos lugares”, acotó Cañas.

Finalmente es de la opinión que la delincuencia no se va a erradicar solo con represión. “Ya que hay que trabajar en trabajo comunitario, ahí está la clave”, apuntó.

(4) Comentarios

alberto 2017-05-19 19:09:06

Se nota que te conviene que sigan las maras.

EL FRANCOTIRADOR-. ¿Y SI LA PNC Y EL EJÉRCITO NO SON COMPETENTES PARA DEFENDERNOS, QUÉ HACEMOS? 2017-05-19 10:51:15

¿LLAMAMOS AL CHAPULÍN COLORADO? ES FÁCIL ABRIR LA BOCA CUANDO LA PERSONA QUE OPINA NO ESTÁ EXPUESTA A LOS PELIGROS DE LOS PANDILLEROS, PORQUE NO VIVE EN LA CAMPANERA.

EL DENUNCIANTE 2017-05-19 10:17:59

ANTES ESO MISMO DECÍA LA GENTE..EL PUEBLO NO DEBE ARMARSE, PORQUE VIOLENCIA GENERA VIOLENCIA, PERO USTEDES SEÑOR CAÑAS EXTERRORISTA SE ARMARON Y FUERON UN GRUPO DE VIOLENTOS CLANDESTINOS AL MARGEN DE LA LEY, ENTONCES CUAL SERIA LA DIFERENCIA AQUI? LA UNICA DIFRENCIA FUERA QUE LA AUTORIDAD PERIMITIRA A GRUPOS COMUNITARIOS ARMARSE CON SUS ARMAS REGISTRADAS Y HACER EL TRABAJO EN COORDINACION CON LA POLICIA Y AUTORIDADES ALGO QUE USTEDES NUNCA LO QUISIERON HACER PORQUE SON DE LA LINEA TERRORISTA CONSEGUIR LAS COSAS POR EL LA FUERZA Y METIENDO MIEDO ASI COMO LAS PANDILLAS HACEN HOY DIA.SABE DON CAÑAS USTED DEBE SER SINCERO NO MIENTA.

corsario 2017-05-19 10:11:27

Pero si esta desbordada,o cómplice, o no les importa ni les interesa , y no le tenemos confianza, quien nos defiende ,el chapulín colorado.

Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Caso Centros Penales

Bertha de León abogada de Rodil Hernández: "Si detuvieron a un funcionario sin cumplir requisitos... que le puede pasar a un ciudadano normal"

(VIDEO) La abogada del exdirector de Centros Penales, Rodil Hernández, brindó detalles del caso judicial vía teléfono durante La Entrevista que se transmite de lunes a viernes en multiplataformas de...ampliar

OPINION

Alejo Carbajal

Maestros de la vida

Siro Edgardo Monterrosa

Educación y agua

ENCUESTA

¿Cree usted que se logrará una nueva prorroga del TPS para los salvadoreños en Estados Unidos?