Diario digital de noticias de El Salvador
Nacionales SOBRESUELDOS
Fiscal General Douglas Meléndez : "Recibir fondos que no estén dentro del marco de la ley es una sinvergüenzada"

El Fiscal General reaccionó en su momento sobre la práctica de entregar sobresueldos.

25 DE MAYO DE 2017 14:16 | por Juan Hernández

El Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, reaccionó  en diciembre del año pasado al cuestionamiento de recibir dinero fuera del marco de la ley, "Creo como ciudadano y como funcionario que recibir fondos que no estén dentro del marco de la ley es una sinvergüenzada".

Ante los recientes acontecimientos y difusión de recibos con cantidades de dinero que involucran a antiguos funcionarios de la última administración en el ejecutivo por parte del partido ARENA, ninguno de los mencionados se ha pronunciado para desvirtuar o autentificar la veracidad de los documentos a los que se les vincula.

Algunos de ellos son: Luis Cardenal (Actual Presidente de ANEP), Luis Mario Rodríguez (Director del departamento de estudios políticos de FUSADES), Darlyn Meza (Empresaria de Medios de Comunicación) y Rodrigo Ávila y Margarita Escobar (Ambos diputados en la Asamblea Legislativa).

Margarita Escobar participó recientemente en una entrevista a un medio televisivo en el cual aseguró que: "He recibido mis salarios de conformidad de mi idoneidad y al trabajo mostrado".  El nombre de la diputada Escobar aparece en dichos documentos y se presume que habría recibido la cantidad de $14,000 divididos en dos pagos, uno de ellos en noviembre de 2006 y el otro en diciembre de 2007.

Douglas Meléndez dejo entre ver que la práctica de entregar sobresueldos está fuera del marco legal y se estudia la posibilidad de que se incurra en un delito para la persona quien lo recibe como para quien lo entrega.

"Que de alguna manera esta fuera del marco legal, si, si está fuera del marco legal, ningún funcionario puede recibir fondos que no estén amparados en la ley, la constitución establece que ningún funcionario puede crear procedimientos" señaló.

Meléndez en esa ocasión  (6 de Diciembre de 2016) se refirió a un video en el cual aparece Miguel Menéndez “Mecafé” supuestamente entregando dinero en efectivo al exfiscal de la República Luis Martínez.

Meléndez descartó contundentemente que él en su actual administración como Fiscal General, no ha recibido sobresueldos "Si en la Fiscalía General de la República anteriormente los fiscales lo estaban haciendo era incorrecto, su servidor no está recibiendo ningún sobresueldo" concluyó.

(25) Comentarios

Morris Albert 2017-06-01 13:02:17

Hay Sobresueldos que los señores de las argollas de poderes de facto tradicionales del país pagan a funcionarios, llámense Magistrados, Fiscales, Ministros y etc. que no se reflejan en sus contabilidades, ni en recibos firmados que los acuse para que investiguen y condenen solo a los personajes que no son de su simpatía ideológica.

todos... a los leones!!! 2017-05-26 14:04:37

Es correcto,Fiscal. ES UNA SINVERGUENZADA!!! DEBEN EXTENDER LA INVESTIGACIÓN A LOS GASTOS DE REPRESENTACION, GASOLINA, VEHICULOS, PLAZAS PARA LAS AMANTES Y LOS FAMILIARES QUE SE INTERCAMBIAN, SEGUROS MÉDICO HOSPITALARIOS, ETC. Al fiscal le han preguntado por sobresueldos y opina sobre los mismos. NO tiene las auditorias de Probidad como para opinar algo sobre ellas, o proceso penal abierto. Deben leer antes de insultar, no solamente a él, a cualquiera.

VASSILIS 2017-05-25 23:08:00

HASTA AHI VA A LLEGAR EL FISCALITO DE LLAMAR SINVERGUENZADA, PERO NO VA A PASAR A ACCIONES LEGALES CONTRA ESTOS QUE EL LLAMA "SINVERGUENZAS" PERO QUE PARA EL PUEBLO ESTOS POLITICOS DE DERECHA SE LLAMAN CORRUPTOS

Enrique araujo.1911 we 2017-05-25 20:38:44

Una sinverguensada.y un Delito de corrupcion.o al menos que el pais y los impuestos del pueblo Sean de ellos. Eso se llama corrupcion.y punto.

Felipe 2017-05-25 20:12:12

Pero qué es lo que el Fiscal va a hacer para recuperar los sobresueldos?

antonio 2017-05-25 19:10:01

si usted mismo les llamo sinverguenzas,,,,xq no actua ya

AL FIN !!! 2017-05-25 19:01:56

Al fin hablaste algo con veracidad y responsabilidad......Ahora veamos si Pollito tomara alguna accion al respect. Sabe muy bien que el frente ganara las proximas elecciones asi es que pongase las pilas asi tendra su trabajo para largo tiempo.

Moris Antonio 2017-05-25 18:58:57

El fiscalito ha de estar arrepentido de haber dicho semejante cosa pues ahora si lo van a sarandear sus patrones y le meteran su coscorron por andar abriendo el pico. Por eso, major ya ni se aparece en los medios no vaya a ser que lo sigan embarrando.

EL FRANCOTIRADOR-. NO ES DELITO, NI ILEGALIDAD. ¡ES LA MAS ELEMENTAL VIOLACIÓN A LOS PRINCIPIOS DE JUSTICIA SOCIAL! 2017-05-25 18:53:17

NO ES POSIBLE QUE UNA PANDILLA DE PARÁSITOS DESVERGONZADOS INCOMPETENTES SE LLENEN LOS BOLSILLOS DE DINERO DE LOS IMPUESTOS DEL PUEBLO, MIENTRAS LAS FAMILIAS SALVADOREÑAS SE COMEN LAS UÑAS PARA SOBREVIVIR CADA DÍA, SIN MEDICINAS EN LOS HOSPITALES Y ESCUELAS CAYÉNDOSE A PEDAZOS. ESTOS MAL VIVIENTES QUE HAN ACEPTADO ESTOS CHEQUES Y QUIENES LOS ENTREGARON NO TIENEN MADRE QUE SALVAR Y DIOS SE ENCARGARÁ DE ELLOS. SI ESTE PAÍS NADARA EN LA ABUNDANCIA, PUES NO TENDRÍA, QUIZÁ, MAYOR TRASCENDENCIA; PERO HACERLO CON UN PUEBLO EN HARAPOS, ESTO NO TIENE NOMBRE.

ciudadano honrado 2017-05-25 18:50:12

SR FISCAL . DEBIERA DE BUSCAR LA PRUEBA ORIGINAL. PARA COMPROBARLE A ESTOS MAÑOSOS DE ARENA . QUE ROBARON O LAVARON DINERO DE PUEBLO. NO PAGARON RENTA, NI IVA, NO PAGARON NADA.CON SOLO ESE HECHO YA LOS HUBIERA PROCESADOS A TODOS LOS SINVERGÜENZAS DE ARENA. SR FISCAL QUE NO SE LE VAYA LA MANO HACIA LA DERECHA , DESDE HACE RATOS EL PUEBLO LO ESTA OBSERVANDO. EN ARCA ABIERTA HASTA EL JUSTO PECA . PORQUE NO PROCEDE CONTRA EL PARTIDO ARENA POR LOS 10 MILLONES DE DOLARES QUE SE HUEVIARON. EL PRESIDENTE FLORES , LO DIJO.

Un salvadoreño común 2017-05-25 18:46:22

Llamar sinvergüenzada los sobresueldos descubiertos no es nada, es robo y lavadora dinero pues no los declararon; pero porque el fiscal no hace nada, si por sólo sospechas, en otros casos se ha ido a chatear casas y oficinas.

William 2017-05-25 18:28:40

PERO PARA LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA EN PLENO NO VALE LA PENA INVESTIGARLOS.......LA PREGUNTA ES PORQUE......

Pedro Antonio Lucano 2017-05-25 18:21:42

Tanta paja de la Fiscalia....topen a todos los corruptos, desde el gabinete de Gobierno de Cristiani hasta el Profesor Sanchez Ceren....y veras que pasa

Es un grave delito 2017-05-25 18:15:59

deberías ir a la escuela de leyes otra vez

jose efrain sanchez vides 2017-05-25 18:06:14

Recibir fondos de esa forma es ilegal y por que no los apresa señor fiscal. esos también son delincuentes.

1  |  2    >>
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Rafael Montalvo: “Cuando buscamos a Milagro Navas como candidata a alcaldesa, ella andaba con cuturinas”

“Roberto d’Abuisson me dijo  ¿qué te parece la Milagro? le dije que estaba bien, lo que pasa que hay que comprarle una falda más larga, porque usa cuturina, estaba joven la Milagro y bien...ampliar

OPINION

ENCUESTA

¿Cree usted qué las medidas de seguridad están dando resultados efectivos?