Diario digital de noticias de El Salvador
Nacionales
Lorena Peña: “A mí me conmueve la gente de Las Colinas, más que el comentario de la viuda de Flores”

“A mí la gente de Las Colinas me tiene conmovida porque esa gente fue engañada, perdió familia, perdió sus techos y lo grave del caso es que se pidió dinero en nombre de ellos... pero ese dinero nunca llegó y viven en champas”, afirmó la diputada.

12 DE JUNIO DE 2017 21:12 | por Napoleón Morales

La vicepresidenta de la Asamblea Legislativa del partido FLMN Lorena Pena, confirmó la noche de este lunes que le conmueve la gente de Las Colinas que resultó afectada por el terremoto del 13 de enero del 2001, más que el comentario que hizo la exprimera dama de la República Lourdes Rodríguez viuda de Flores, quien se refirió que hay una persecución política en contra de su familia y que había sufrido mucho por el asesinato de su padre, como también por la muerte de su esposo.

“A mí la gente de Las Colinas me tiene conmovida porque esa gente fue engañada, perdió familia, perdió sus techos y lo grave del caso es que se pidió dinero en nombre de ellos... pero ese dinero nunca llegó y viven en champas”, afirmó la diputada.

“Esa gente sigue viviendo en champas de láminas… a mí si algo me conmueve es que esa gente sigue sin casas, viviendo el drama del dolor de haber perdido a familiares, pero viene un expresidente y hasta muerto de risa contó que se había agarrado ese dinero porque era amigo del expresidente de China Taiwán que está preso por corrupción”, aseguró Peña en el programa televisivo La Noche con José Luis Solórzano.

“Yo respeto los sentimiento de la exprimera dama de la República, pero cuándo un funcionario público le roba a los pobres, lo lógico que tiene que hacer es devolverle el dinero… es conmovedor, vayan a ver como esta esa gente y otros... pidieron dinero a nombre de ellos y al final 10 millones sirvieron para la campaña de ARENA del expresidente Elías Antonio Saca González”, explicó la parlamentaria.

“Fue el partido ARENA que recibió el dinero por medio de una cuenta institucional del instituto Antonio Rodríguez Porth. El dinero llegó al partido ARENA y no me explicó por qué razón la Fiscalía General de la República no aplica la extinción de dominio al partido ARENA, deben ir a las cuentas bancarias de ARENA  y se han enfrascado en propiedades familiares que tienen muchos años y que estarían legales, tal pareciera que no se quiere recuperar nada”, concluyó Lorena Peña.

(31) Comentarios

Rigoberto Salazar 2017-06-18 17:37:20

Lo que le debería de conmover es la desgracia en que ha caído la gente, no solo de las colinas, si no que de todo El Salvador, por políticas tan absurdas y canallas, que nos han empobrecido más de lo que estábamos. Hagan conciencia, tambien ustedes los cabecillas del FMLN engañaron a los miles de ex combatientes de ustedes, al lavarles el coco que se fueran a la guerra y que el día que estuvieran en el poder serían un gobierno que implementaría políticas que traerían grandes beneficios para el país, pero pura utopía, demasiado bello para ser realidad. Aterrice señora,su gobierno no sirve, necesitamos experimentar con otro. Hasta luego.

Carlos 2017-06-14 07:26:24

ADEMAS DE HORRIBLE ESTA VIEJA ES UNA GRAN MENTIROSA NO SE PREOCUPE DONA LORENA Q LAS PROXIMAS ELECCIONES SE LES VA A PAGAR CON LA MONEDA Q MERECEN POR SINVERGUENZAS Y CORRUPTOS.

Y CUANDO EL ABUELO DE FLORES LE DIO TRABAJO A TU PAPÁ NO TE ACORDAS 2017-06-13 20:46:38

ESO YA SE LE OLVIDO A ESTA MUJER, QUE EL ABUELO DE FLORES HASTA DE COMER LES DIO A TODOS UDS, ESO ES SER DESAGRADECIDA

el anonimo 2017-06-13 14:26:04

perdidas humanas si, lastima por ellos! talves, que viven en champas!! NO!! LAS CASAS ARRAZADAS EN LAS COLINAS POR ESE DESLAVE NO ERAN POBRES DE CHAMPA! ES,GENTE DE CLASE MEDIA! POR ESO LA AYUDA! DE DIEZ MILLONES DE DOLARES! SOLO PARA UN CENTENAR DE FAMILIAS! EN SU MOMENTO SE DIJO QUE ERA PARA QUE COMPRARAN CASA EN OTRO LUGAR!Y LES OFRECIERON MAS DE $100,000 DOLARES POR FAMILIA! PERO NO ACEPTARON POR QUE SUS CASAS ESTABAN VALORADAS EN MAS DE MEDIO MILLON DE DOLARES!! POR ESO SE QUEDARON SIN LA CEREZA NI EL PASTEL! LOS SALVADOREÑOS OLVIDAMOS RAPIDO! GRAN VIRTUD! DE LA QUE SE APROBECHA HASTA EL MAS MISERABLE POLITICO!! JAJA

osvaldo calderon 2017-06-13 14:21:53

Osea que a esta señora no le conmueve que a la gente se le quite lo que es suyo, es decir, quitemosle al que tiene porque se lo robo aunque se compruebe lo contrario!! donde me perdi??????

LADYDEE 2017-06-13 13:30:14

SI TAN CONMOVIDA ESTA ESTA SEÑORA, QUE HAGA OBRA CON ELLOS QUE DONE PARTE DE SU SALARIO PERO SOLO HABLA POR HABLAR Y NO HACE NADA PARA AYUDAR SOLO DEL DIENTE A LABIO. JAJAJAJAJAJ

compa 2017-06-13 13:27:50

Ursula Peña no sabiamos que tenia ni corazon ni sentimientos?? Vaya Dios a creerle!

PEDRO AGUILAR 2017-06-13 13:26:59

PARA EL QUYE ESCRIBE CON EL SEUDONIMO DE CHOLERADA: Y SE TE OLVIDA EL GRANDAÑO QUE LE HICIERON A NUESTRO PAIS Y LE SIGUEN HACIENDO ESTOS COMUNISTAS A NUESTRO AMADO EL SALVADOR SE TE OLVIDA LOS SECUESTROS QUE PAGARON EL RESCATE Y AUN ASI MATARON, SE TE OLVIDA LA DESTRUCCION DE PUESTE,ANTENAS DE ELECTRICIDAD, MATANZA DE GANADO, DE ALCALDES SE TE OLVIDA CUANDO A LA FUERZA SE LLEVABAN A LOS NIÑOS Y NIÑAS Y A ESTAS ULTIMAS LAS OCUPABAN DE INSTRUMENTO SEXUAL SE TE OLVIDA QUE MATARON POETAS, SE TE OLVIDA Q ASESINARON FUNCIONARIOS Q INICIABAN SU PERIODO ( RODRIGUEZ PORTH )QUE MENTE MAS ESCASA TENES, SE TE OLVIDA EL ROBO QUE HAN EHCHO EN ESTOS GOBIERNOS(8)SE TE OLVIDA QUE NINGUNO ES CHOLERO DE NADIE VOS TAL VEZ LO SEAS DE ESTOS A QUIENES DEFENDES NO DEFENDAS LO INDEFENDIBLE PERO SI SOS DE LOS MISMOS TENES OBLIGACION DE HACERLO,NO SE SIENTE OFENDIDA DE LO QUE LE DIGAMOS PORQUE SI ASI FUESE RENUNCIARIA INMEDIATAMENTE SI FUERA ORGULLOSA Y TENER HONOR PERO LA BRUJA DESCONOCE ESO.

YA BASTA DEJEN DE JODER A LA FAMILIA FLORES. 2017-06-13 13:25:07

BIEN DICE UN COMENTARIO DE AQUÍ, PORQUE NO DONAS TUS INGRESOS A TODOS LOS POBRES NO QUE POR ELLOS EMPUÑASTE EL FUSIL PUES GERRILLERA ? RESENTIDA SOCIAL NI LOS MILLONES QUE AHORA TENES TE SACARÁN DE LA IGNORANCIA Y LO RESENTIDA QUE VAS A VIVIR POR SIEMPRE PORQUE SOLO VOLVIENDO A NACER PODRÍAS CAMBIAR. SI SABES QUE ES VDD. LOS FLORES SIEMPRE HAN SIDO GENTE DE DINERO Y GENTE CON EDUCACIÓN Y AHORA QUE UDS LOS SACARON A LA VIDA PÚBLICA ES QUE UNO SE HA DADO CUENTA. LA SRA FLORES QUE MUJER MÁS LINDA, EDUCADA Y ELEGANTE. DELE CON TODO SEÑORA FLORES NO SE DEJE

Entonces vaya a regalarles papayas pero de su dinero !!! 2017-06-13 12:42:09

Si tanto les conmueve las personas de las colinas, pues que les regale aunque sea papayas, ´pero de su dinero, por que hasta este momento esta señora NI UNA AYUDITA HA DADO A LOS SUPERVIVIENTES DE LAS COLINAS, solo habla por hablar, solo saca a relucir a la gente cuando les conviene, pero eso ya es maña de los políticos de izquierda sacar a bailar a la gente cuando les convienen para atacar a los areneros, son lo mismo FMLN IGUAL A ARENA Y VICEVERSA !!!

yolokolokoellalokita 2017-06-13 12:27:49

Que aseadita se ve. Nunca la habia visto asi.

Indignación, que cuente otro chiste 2017-06-13 11:26:43

Se nota su gran dolor por las personas de Las Colinas, hasta donde se sabe, el dinero de donativos para los afectados en el 2001 fueron dados a la alcaldía de Santa Tecla, en ese entonces gobernada por su partido político por Óscar Ortíz, quienes se robaron esa plata y engañaron a los propietarios fueron ustedes mismos que ahora salen desgarrándose las vestiduras haciéndose los de los panes de que nadie en el país les cree

Ronald 2017-06-13 11:23:52

Y a mi me da lastima usted... Tantos años como diputada y aprender a dirigirse a las personas y pensar por au propia cuenta no puede.... Eso me da mas lastima a mi.... Que tanto que han robado no se pueden pagar unas clases...

Y SI TANTO TE CONMUEVE DECHADITO DE VIRTUDES PORQUE NO LES AYUDAS AHORA 2017-06-13 11:13:01

YA PROBASTE FEHACIENTE Y LEGALMENTE QUE FLORES SE QUEDÓ CON ESE DINERO ? Y SI TANTO TE SENTIS MAL PORQUE VIVEN EN CHAMPAS , PORQUE NO LES DONAS TU SALARIO, TU CARRO, TU CELULAR, TUS VIATICOS, TU SEGURO MÉDICO, TUS VALES DE GASOLINA, TUS GUARDA ESPALDAS, TUS VIAJES, TU LUJOSA VIVIENDA Y TODAS LAS DEMÁS ENTRADAS QUE TENES VIVIENDO UNA VIDA DE RICA. SOLO HABLAS PORQUE TENES POR DONDE SACAR EL VENENO PARA DAÑAR Y SEGUIR ENGAÑANDO A LOS CHAMPEROS.

Henry 2017-06-13 10:29:44

Que mujer mas BURRA !

1  |  2  |  3    >>
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Caso Centros Penales

Bertha de León abogada de Rodil Hernández: "Si detuvieron a un funcionario sin cumplir requisitos... que le puede pasar a un ciudadano normal"

(VIDEO) La abogada del exdirector de Centros Penales, Rodil Hernández, brindó detalles del caso judicial vía teléfono durante La Entrevista que se transmite de lunes a viernes en multiplataformas de...ampliar

OPINION

Alejo Carbajal

Maestros de la vida

Siro Edgardo Monterrosa

Educación y agua

ENCUESTA

¿Cree usted que se logrará una nueva prorroga del TPS para los salvadoreños en Estados Unidos?