Diario digital de noticias de El Salvador
Nacionales
Funes: “Si Santana o Moura recibieron dinero de Odebrecht ese es su problema”

El exmandatario afirma que ni el FMLN, ni Vanda y ni él recibieron un solo dólar de esa empresa.

13 DE JUNIO DE 2017 18:57 | por Napoleón Morales

El expresidente de la República Mauricio Funes Cartagena, reaccionó duramente este martes a los señalamientos que hizo el Fiscal General Douglas Arquímedes Meléndez, de que según informaciones de Brasil hay indicios que hubo dinero de Odebrecht en su campaña presidencial que lo llevó al gobierno en el 2009.

Por medio de su cuenta de Twitter, el exmandatario dijo que ni siquiera tienen pruebas sobre el ingreso de dinero de Odebrecht a su campaña política.

Ni siquiera tienen pruebas sólo "indicios" proporcionados por Brasil. Mejor deberían investigar los sobresueldos en ARENA, ahí si hay pruebas”, escribió Funes.

Si bien no había terminado de escribir su primer tuit, cuando mandó otro y en el cual se refería a que la “Fiscalía General de la República acostumbra a fabricar casos con sólo la existencia de “indicios”, “chambres” o “rumores”, pero un juez necesita pruebas para condenar”.

“Ahora bien si Santana o Moura recibieron dinero de la empresa Odebrecht ese es su problema. Ni el FMLN, ni Vanda Pignato, ni yo recibimos un sólo dólar de esa empresa”, enfatizó Mauricio Funes.

Finalmente se refirió a que “los medios de derecha y la Fiscalía General de la República van a intentar levantar el caso de Odebrecht para que nos olvidemos del asunto de los sobresueldos”.

(28) Comentarios

Yo le creo. 2017-06-17 22:00:15

El que parece desesperado es el fiscal. No hay pruebas sólo una zapatería enorme. Saquenlos a la venta mejor por que si llegan a juicio así :" y ahora prueba # 200, unos Salvatore Ferragamo estilo Capri color vino, poco usados y que combinan con ropa formal café o beige..." van a ser El hazmereir del planeta entero. Aquí los indicios abundan pero las pruebas no aparecen. Eso es como decir que una fulana es promiscua sin haber sido su marido ni su petate.

WaltErnesto 2017-06-14 15:10:37

Asi es... el fiscal está mas aue vendido a arena... sino, ya tuviera algo en cocreto del cateo que le hicieron a la casa de Funes... ahora solo se basa en rumores... con Saco Flores era diferente, habian pruebas, desvio de fondos, el dinero llego y se fue para otro lado, los destinatarios, incluso flores lo confesó... habia una nota del FBI sobre el caso... pero con Funes... solo a rumores se van.

este cobarde tiene miedo que le hagan LO MISMO QUE ÉL LE HIZO A FLORES! 2017-06-14 14:28:33

Lo peor para esta nena seria caer en prisión, su ego no lo soportaría. Porque se sabe culpable, a pesar de toda la mierda que habla, sabe que esta hasta el cuello de delitos. En cambio Flores, como no era culpable y sabia de su inocencia, si se presento ante los tribunales con todas las de la ley demostrando que a él le sobraban lo que a este le faltan: HUEVOTES!!!

Willian 2017-06-14 14:27:45

Señor Mauricio Funes, NO TE ARRIESGUEN EN VENIR A EL SALVADOR, POR QUE LES GUSTE O NO LES GUSTE DESTAPASTE LA CORRUPCION DE ARENA, INCLUSO DEJARON SOLO A SACA Y PACO FLORES. NO HAY DUDAS TE MATARÍAN O TE METERIAN PRESO SIN PRUEBA ALGUNA. SIMPLEMENTE TE ODIAN POR QUE ERE EL PAPÁ DE ARENA Y LOS SACASTE DEL ´PODER.

DON PEPE 2017-06-14 13:45:57

POR QUE NO EN SU GOBIERNO DENUNCIO LOS ROBOS DE SACA POR QUE NO EN SU GOBIERNO DENUNCIO LOS SOBRESUELDOS

En algun rincon de ES 2017-06-14 13:09:50

Porq no regresa a El Salvador Sr. Funes??? Tiene miedo?? Q triste quedarse a twitero. Como dice la cancion :despacito,despacito.

Juan el sobado 2017-06-14 12:29:14

Para "Desde L.A." se necesita ser imbecil para responder de esa forma, siempre centramos nuestra mirada para el otro, y cuando vamos a hacer la auto critica? siempre buscamos demostrar que el otro es una basura, pero cuando llega el momento de demostrar que nosotros no somo eso que tantooooo criticamos, huimos, es eso legal?, es eso aceptable? el que nada debe nada teme dice el dicho pero cuando es de demostrar lo contrario salen corriendo,Basura, Arena y Frente son la misma basura, pero es mas basura el que aún los defiende y cree en algo de lo que dicen, abran los ojos y empiecen a pensar,y a querer cambiar esta realidad sino, simplemente abran la boca y esperen las heces que les mandan como siempre

Jorge Gonzalez 2017-06-14 12:21:21

Sr. Maldonado No seas parte de la mala interpretacion. Uno demuestra su inocencia cuando ha sido acusado formalmente pero por indicios y sin una acusacion determinante dile a Funes a que direccion tiene que ir y mandale el numero del expediente.

ASI ES. 2017-06-14 12:16:10

Por "payasadas" que hable Funes, lo cierto es que está comprobado que cuando este man habla sacude a toda la derecha y sus seguidores, muchos de ellos beneficiados con los programas que impulsó durante su gobierno y hoy como todos buenos fariseos hipócritas, sepulcros blanqueados, imitan a aquel pueblo que después de que recibían los milagros de Jesucristo... Allá en el calvario diciendo "CRUCIFIQUENLE".

El metido 2017-06-14 12:12:46

Que manera tan baja de hacer política estos últimos años en El Salvador, nada casi nada se nada llega a los tribunales todo queda en chambres y especulación, Pregunto "Que Le pasara a los partidos que desviaron fondos de donación de Taiwan, que no le toca desaparecer palestra política y a partido que se beneficios de esos fondos .

Alicia de Fuentes 2017-06-14 11:19:38

El ex presidente Funes no tiene por por qué demostrar su inocencia, quien debe demostrar su culpabilidad es el fiscal pero luego del gran circo que montó.resulta que no ha probado nada y entonces? Qué o de qué se debe defender Funes?

sr. Funes si es hombre regrese no deje a su ex pague el delito sola 2017-06-14 10:30:24

Tiene mas valor su ex mujer de enfrentar la carcel sola y usted feliz en nicagua chupando.

onius 2017-06-14 09:55:09

Sinverguenza, malacate

rata arenaca efemeulera 2017-06-14 09:43:13

ESTE MAJE..MEJOR DEBERIA QUEDARSE CALLADO PORQUE ESTA SAPLICADO TAMBIEN..CALLADITO TE VES Y OIS MENOS FEYITO..QUE NEFASTOS ESTOS POLITICOS..FISCALIA CUANDO EL JUICIO PENAL CONTRA ESTE Y CONTRA EXPRESIDENTES DE ARENA?..SINO EL PUEBLO LE PASARA LA FACTURA..

pregunta 2017-06-14 09:38:37

Ya no has ido a vacilar a a miami wicho?

1  |  2    >>
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Diputada Margarita Escobar: “Aquí hay 50 mil leyes que francamente no ayudan para terminar con la tramitología”

" Con la cantidad de leyes actuales y los procedimientos engorrosos de la burocracia el país no saldrá adelante" dice laa diputada de ARENA, por eso se aprueba la Ley de Simplificación Administrativa...ampliar

OPINION

Francisco José Fermán

¿Cuál es la ideología de Bukele?

Fredis Pereira

Los pecados de Nayib

ENCUESTA

¿Debe ARENA condicionar la aprobación del Presupuesto General de la Nación 2018?