Diario digital de noticias de El Salvador
Nacionales Nuevas disposiciones
Empleados públicos tendrán nuevo ingreso de entrada y salida a partir de julio

Esta decisión es parte de las medidas del Gobierno para atender el problema del tráfico en las principales vías de circulación, a partir del crecimiento del parque vehicular que a la fecha es de 1, 042,519 automotores. 

14 DE JUNIO DE 2017 14:56 | por Alexis Juárez
El Gobierno implementará a partir del 17 de julio un nuevo plan para contrarrestar los enbotellamientos en las denominadas "horas pico" retrasando la hora de ingreso de entrada y salida de los empleados públicos.
 
El Viceministerio de Transporte informó en página web que la medida es una alternativa en el área metropolitana de San Salvador.
 
El horario de entrada para los empleados públicos será a las 8:30 am y la salida a 4:30 pm. El horario de almuerzo será de las 12:00pm a las 12:40 pm.
 
Con esta medida, las autoridades pretenden reducir los tiempos de traslado de un lugar a otro, en beneficio de la ciudadanía.
 
El VMT ha recibido por parte del Ministerio de Hacienda el Acuerdo Ministerial N° 681, que aprueba la implementación de dichos horarios, el cual entrará en vigencia el próximo 17 de julio.
 
Este acuerdo se emite de conformidad al Artículo 84 de las Disposiciones Generales de Presupuestos que compete al ramo de Hacienda cuando las circunstancias lo requieran, modificar el horario de trabajo de las oficinas públicas, dentro del marco legal correspondiente, se informó.
 
Esta decisión es parte de las medidas del Gobierno para atender el problema del tráfico en las principales vías de circulación, a partir del crecimiento del parque vehicular que a la fecha es de 1, 042,519 automotores.

Además esta decisión también se debe a la apertura del carril segregado que antes era de uso exclusivo del SITRAMSS y que en la actualidad dificulta la circulación en la Alameda Juan Pablo Segundo.

(22) Comentarios

Felipe 2017-06-17 06:42:31

Piensen en la gente que es atendida en los trabajos y no en los empleados. Ustedes solo locuras aprueban

Pueblo Dormido 2017-06-15 15:30:04

Que lástima de como toman las decisiones arbitrariamente, y no piensan en las personas que viajan fuera de San Salvador, a que horas llegaran a sus casas, y que tienen que ver los empleados en otros departamentos si el problema es en San Salvador, además que harán el resto del tiempo cuando se presenten antes de la hora, no pagaran horas extras. Brillantes decisiones, pero el pueblo solo agacha la cabeza.

Ciudadana X 2017-06-15 15:09:00

Me parece que la medida esta mal diseñada a estas alturas ya debería de cambiar hasta la forma de trabajar en este país para los empleados públicos al menos. Por ejemplo en Costa Rica se ha implementado el teletrabajo, que consiste en trabajar desde sus casas, claro que se debe trabajar en base a resultados y metas, eso descongestiona la ciudad. Otra forma es hacer que los empleados trabajen 8 horas escalonadas hay personas que pueden entrar a las 7, pues que salgan a las 3; otros que entren a las 9 y salgan a las 5, eso mejoraría pienso el tráfico descomunal, en mi humilde opinión.

Mejor opcional 2017-06-15 12:22:47

Mejor deberían dejar opcional la hora de entrada y salida, cada quien que vea como hace para llegar y a que hora desea. Y la semana laboral que sea de martes a jueves :v

Rodrigo Palmira 2017-06-15 11:02:59

Si Saca los adelantó media hora para lo mismo, "ayudar a descongestionar", ¿por qué ahora se les ocurre que lo contrario será mejor? Ahora van a choca los horarios de la empresa privada con los del gobierno.

ciudadano 2017-06-15 10:42:26

Los empleados publicos son los que mas se opones a los cambios, señor Presidente en este pais la jente quiere hacer lo que ellos dicen inicie despidos porque la jente que mas protesta es la menos productivas que solo en las cafeterías quiere pasar, ya es hora A DARSE A ENTENDER. tAMBIEN APROVECHANDO YA LOS TIEMPOS HAN CAMBIADO Y LOS SINDICALISTAS QUE MANEJA LA DERECHA HACIENDO UNA COPIA BURDA DE LOS AÑOS 70-80 QUE ERAN OTROS TIPOS DE SITUACIÓN DIFICULTAN EL LIBRE TRANSITO AHORA LO QUE DEBERIA DE HABER ES UNA SERIE DE COMPROMISOS DE DEBERES Y OBLIGACIONES DE AMBAR PARTES PERO ESTAS PERSONAS TIENEN OTRAS PREBENDAS DE SUS PATROCINARES QUE EJEMPLO NO ESTA DANDO LA DERECHA DE ESTE PAIS, INCITELOS A QUE LOS HAGAN EN SUS EMPRESAS Y NO DURAN NI UN DIA MAS.

rvale 2017-06-15 10:34:46

ni sala manda ni nada en una empresa quien manda el presi o el que barre

Antony 2017-06-15 10:00:40

otra muy mala idea de este chirajo de gobierno que nunca hace nada beneficioso, lastima que ARENA tampoco sirve, asi que estamos jodidos wey.

para CURIOSIDAD 2017-06-15 09:39:52

Y como se supone que la vas a desobedece? vas a llegar a tu trabajo antes de la hora de apertura, te vas a retirar antes? muy inteligente!! podes hacer en u negocio de minutas pero no un empleado público, ¡me extraña!!

GUUAUU QUE ILUMINADA MEDIDA DEL VMT!!!! ESO LES HA COSTADO ME IMAGINO!!! 2017-06-15 09:29:13

Realmente uno se pregunto porque este pais no progresa, pero en verdad en las instituciones del estado tenemos gente incapz, como es posible que puedan proponer cambiar los horarios de los empleados publicas e incluso de los privados a un horario superior a la que ingresan los colegios, los que tenemos hijos estudiando vamos a salir a primera hora independientemente que se ingresa a las 08:30 a.m. o 09:00 a.m. etc. porque no estamos en un pais donde nuestros hijos se vayan en transporte escolar, por lo mismo las condiciones economicas y principalmente el VMT no tiene capacidad para ordenar el transporte escolar y mucho menos las condiciones de seguridad que se viven en este pais. Esa medida que tanto a costado no va venir a beneficiar en nada, porque los padres de familia saldran a la misma hora de su casa hacia el colegio y luego a trabajar..por la tarde es muy cierto 30 minutos de diferencia con la empresa privada generara mas caos vehicular. realmente esas no son las medidas ...

JUAN CASTRO 2017-06-15 09:27:08

la idea no esta mal. pero a esto le deberían de complementar que es necesario que se haga un ordenamiento vehicular, en el sentido que solo circulen ciertas numeraciones de placas en 3 días y los otros 3 días las otras numeraciones, y obviamente domingos que circulen todas. nose, algo así tienen que implementar. como para descongestionar el trafico y como medida de desintoxicación a lo mal llamado "gran san salvador". en fin vos arenero sos miope. ves lo de los sobresueldos, ves que te metieron el dolar, ves que te metieron las afp, vez que te roban las donaciones ves que te monopolizaron, vez que privatizaron la banca, parte de la educacion, la telefonia etc.. y aun así. sos miope... #arenanuncamas

EL SABIO!!! 2017-06-15 09:16:33

Excelente medida. Felicidades!!!!

CURIOSIDAD 2017-06-15 07:50:19

necesito solo que me aclaren algo por mi ignorancia necesito saber si este señor del v m t , es el que coordina el cambio de horario o es el presidente de la republica el sr sanchez, porque si el no es la persona que autoriza el cambio entonces no hay por que hacerle caso asemenjante tontera, ahora bien ellos le dijeron a su gente que no hicieran caso a las sentencias de la corte suprema de justicia y el mismo presidente ha desobedecido una sentencia de sala de lo constitucional al no presentarse a pedir permiso para salior del pais, entonces nosotros como ciudadanos concientes porque somos los q nos levantamos tempranos para llevar a nuestros hijos al colegio porque obedecer una orden estupida, no la obedezcamos, ellos nos dan el ejemplo a dexsobedecer ordenes siempre de 7 30 a 330 ya q hay niños que salen a las 345 pm 4 pm y despues de la hora cobran mas, aumenten salarios a todo el personal publico tenemos varios años q no hay aumento salarial y las cosas mas caras

Wolverine 2017-06-14 15:40:05

Da igual porque los que tengan que ir a dejar a sus hijos al Colegio, saldrán a la misma hora de siempre..

Edgar sanchez 2017-06-14 15:34:32

Ya no tardan en hacer huelga los empleados publicos por orden de ARENA para bloquear cualquier medida en beneficio de las grandes mayorias

1  |  2    >>
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Vicente Coto al frente del DNM bajó los precios de medicamentos y hoy busca ganar alcaldía de Santa Tecla

Vicente Coto luego de servir en el ISRI y la Dirección Nacional de Medicamentos, hoy busca servir a los tecleños si le dan la oportunidad de ser su alcalde desde el 1 de mayo del 2018.

OPINION

ENCUESTA

¿Qué equipo será el campeón de fútbol salvadoreño?