Diario digital de noticias de El Salvador
Nacionales
Gobierno y empresario Samuel Quirós se "tiran" los platos

En torno a los ácidos comentario que Samuel Quirós cargó contra el gobierno de Salvador Sánchez Cerén, se desconoce si pueden derivar por una auditoría que practicó la Defensoría del Consumidor a una empresa de la familia de Quirós y por medio de la cual se demostró que el grupo Q habría cobrado de forma ilegal más de tres millones de dólares a sus clientes que adquirían vehículos.

16 DE JUNIO DE 2017 23:20 | por Napoleón Morales

Una problemática se generó la semana anterior entre el empresario Samuel Quirós y el gobierno de Salvador Sánchez Cerén, luego de los ácidos comentario que Quirós hiciera tras recibir el Premio ASI al Emprendedor y en los cuales exigía respeto para el sector empresarial.

El discurso de Samuel Quirós fue incendiario de principio a fin y en las primeras expresiones se refirió a que “en nuestro país tenemos a un presidente de la República y a sus 40 compañeros que nos insultan. Señor Presidente nosotros merecemos respeto, nunca hemos secuestrado a nadie, nunca hemos dinamitado puentes. Nosotros como empresarios pagamos el mariachi y la canción que escuchamos no es la que pagamos”.

Pero los comentario del presidente de Quality Grains y del ex presidente ejecutivo del Grupo Q, no terminaron ahí, ya que luego prosiguió diciendo “con nuestros impuestos y los de nuestros empleados, hemos contribuido a la economía del país, que usted y sus 40 compañeros destruyeron durante 12 años”.

“Señor Presidente no creo que sea necesario recordarle que el empleo de Presidente es a término, el cual solo dura cinco años, y que nosotros con los impuestos que pagamos cubrimos los sueldos de la maquinaria gubernamental; usted y sus compañeros nunca han generado un tan solo empleo en el país, ni lo podrá hacer”, indicó Quirós.

Pero los comentarios de Samuel Quirós no cayeron en gracia al Secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, quien reaccionó diciendo que ellos “no son los dueños del mariachi, ni son los dueños de la canción”.

“Esa expresiones son propias de los años 70´s y ahora los tiempos han cambiado, por lo que le recuerdo que este gobierno tiene credenciales de buen trato con los empresarios”, explicó Chicas.

Pero el funcionario fue más allá de su primer comentario y aseguró que le parecía que desubicada la expresión de Samuel Quirós, “lamento ese tipo de expresiones que corresponden a dictaduras rancias”.

Y como buen cristiano, Eugenio Chicas finalizó diciendo que le deseaba paz en su corazón y además le pedía que orara.

Otro de los que salió en defensa del gobierno fue el Secretario de Participación, Transparencia y Anticorrupción del a Presidencia de la República de El Salvador, Marcos Rodríguez, quien en su cuenta de Twitter escribió, “cuidado… quien dice nosotros como empresarios pagamos el mariachi y la canción que escuchamos no es la que pagamos, se cree dueño del país”.

Más adelante escribió y dijo que era mentira que ellos paguen el mariachi, “eso se corrige socialmente con más democracias y personalmente con un psicoanalista”.

En torno a los ácidos comentario que Samuel Quirós cargó contra el gobierno de Salvador Sánchez Cerén, se desconoce si pueden derivar por una auditoría que practicó la Defensoría del Consumidor a una empresa de la familia de Quirós y por medio de la cual se demostró que el grupo Q habría cobrado de forma ilegal más de tres millones de dólares a sus clientes que adquirían vehículos.

De acuerdo a un comunicado emitido por la DC, la investigación tuvo como "objetivo principal verificar si los intereses y recargos efectuados por CrediQ" se apegaron a lo establecido en la Ley de Protección al Consumidor y Ley contra la Usura.

Entre los principales hallazgos, susceptibles a la infracción de la ley, se encuentran figuras como práctica abusiva en el cobro de comisión por administración del crédito; cláusulas abusivas en cobros indebidos de intereses por el no pago de primas de seguros y cláusulas abusivas por renuncia anticipada de los derechos de los consumidores.

A partir de esos hallazgos, la Presidenta de La Defensoría, Yanci Urbina, interpuso una denuncia ante el Tribunal Sancionador, a fin de que se determinen las posibles infracciones contra la ley, se apliquen las sanciones correspondientes y se le ordene a CrediQ devolver lo cobrado indebidamente a los consumidores. 

 

 

(66) Comentarios

POR EL AMOR DE DIOS SEAN SENSATOS YA NO POLARICEN AL PUEBLO ! ! ! 2017-06-22 21:53:35

ESTAMOS A LAS PUERTAS DE UNA JORNADA ELECTORAL, YA NO CONFUNDAN AL PUEBLO, NINGUNO DE LAS DOS EMPRESAS TIENE LA RAZÓN, NI QUIRÓS NI fmln, YA SE DEMOSTRÓ QUE CUANDO LLEGAN AL PODER SE OLVIDAN DEL BIENESTAR DE LA GENTE QUE LOS MANTIENE, DE LOS QUE NOS SUDA HASTA EL "FUCHI" PARA SACAR ADELANTE A ESTE POBRE PAÍS, DE SEGUIR ASÍ LAS COSAS EL EVENTO ELECTORAL SERÁ PEOR QUE EL ANTERIOR, DONDE CON SOLO EL 30% DE LOS EMPADRONADOS SE ELIGIÓ A LOS QUE AHORA NOS ESTÁN CHUPANDO LAS ÚLTIMAS GOTITAS DE SANGRE ! ! !

José Mijango 2017-06-19 07:52:53

No hay duda, se creen los dueños de El Salvador por que viven de las máximas ganancias que les permitieron sus empleados en los gobiernos, increíble, no hay duda que este señor en su mente todavía esta en la época del esclavismo, es logico que salte y grite, así le enseñaron sus padres a mandar

IMPARCIAL 2017-06-19 07:47:08

Parece que ese es el dolor. Que siempre ellos han pagado el mariachi y la canción. Los gobiernos anteriores les han cantado la canción que ellos piden, y por supuesto que se los pagaban bien con sobresueldos!!!! Siguen pensando en regresar al poder para manejar el país a su antojo, a su medida, a su conveniencia. Creo que ese es el mayor dolor, que hoy no pueden. Que estamos bien? pues quizás no, siendo objetivo, nuestro país necesita mejorar mucho y poco se está haciendo, pero la pregunta es: Queremos volver a esos tiempos de manejo del país como la finca de estos señores? Creo que muchos no queremos eso...

da risa 2017-06-19 07:37:40

da risa ver a los empleados de esa empresa defender a su caporal, este señor es uno de los que financiaba los escuadrones de la muerte en los 80´s a lo que se han quedado estos empleados que se creen millonarios.

PENSÁNDOLO BIEN 2017-06-18 22:15:58

Los señores empresarios quieren hacer creer que ellos son los que mas impuestos aportan, pero la verdad es que el 65% de los ingresos del estado provienen de impuestos indirectos aportados por toda la población salvadoreña que consume y paga iva e impuestos de importación en los productos y servicios que consume, ya que los millonarios son un porcentaje mínimo de la población y en su mayoría eluden o evaden los impuestos a traves de sus empresas. Por otra parte el impuesto sobre la renta también es aportado en su mayoria por la fuerza laboral que mes a mes se le retiene dicho impuesto. Asi que quien paga el mariachi es la mayoria de la población de ingresos bajos y medios.

LO UNICO QUE PUEDO OPINAR AL RESPECTO 2017-06-18 19:56:10

LO UNICO QUE PUEDO DECIR SOBRE EL DISCURSO DEL SR. QUIROZ ES QUE ESTAN CARGADOS DE ODIO Y REVANCHISMO E IRRESPETUOSOS.

Poco loco 2017-06-18 18:54:02

Y que dice de su financiamiento a losmEscuadrones de la Muerte en los 78/89

sam enrique 2017-06-18 17:14:38

Samuel Quiros por que no devuelven los 1,513 millones de dolares anualmente que roban en evasion de impuestos ( $800 millones) y retenienen del IVA ($713 millones) que tambien se lo embolsan o se lo roban tambien. todos sabemos que es corrupto y ladron como sus socios, pero no insulte a los salvadorenos diciendo que tambien que pagan impuestos que al final se roban mas, y lo que pagan el 5% de su renta es una bofetada e insulto a los salvadorenos. Usted, y sus compinches socios se roban 2.4 veces el producto interno bruto del pais. Como le llama a eso, Senor Samuel Quiros. Ustedes es la peor lacra que el pais ha tenido que ha llenado de luto, dolor, porbreza, y miseria a nuestro pueblo, a nuestro hijos. Ustedes deberian de estar en la carcel por MALACATES que viven en explendor de reyes producto del sufrimientos y dolor de nuestro pueblo. Verguenza le deberia de dar. Se comen todo, y al pueblo le duele el estomago de hambre, y a ustedes por azadones o artones, comen sin manana.

Sr. QUIROS NO SE REBAJE RESPONDIENDOLE AL TERENGO ESE. 2017-06-18 16:31:14

Lo invito señor Quiroz no desperdiciar su sagrado tiempo en responder a ese terengo, comparece ud. con y él y verá que está gastando pólvora en sope y a ello agrégele lo que dice el ofensivo de marcos rodriguez el extranjero, Este rodríguez ya lo quiero ver que diga de sus millonarios de su país, a ver como leva y por eso está aqui mamándo de nuestros impuestos, incluyendo los del señor Quiroz.

JQuijano 2017-06-18 15:51:33

La arenga malcriada y fuera de contexto de este empresario PATAN por cierto va muy acorde y al gusto de todos los soberbios y perversos fanaticos de la derecha retrograda de nuestro pais enquistada en el partido arena, palmas y aplausos recibio de sus compañeros y secuaces por las malascrianzas mostradas y expresadas por el anciano PATAN,,

STUD!!!! 2017-06-18 15:37:40

EL PUEBLO ES EL QUE VERDADERAMENTE GENERA RIQUEZAS!!!!!! EL PUEBLO ES ELQUE REALMENTE PAGA EL MARIACHI Y LA CANCION!!!!!

Acaso mintió? 2017-06-18 15:21:33

Es mentira que secuestraron? Es mentira que destruyeron la economía? Es mentira que asesinaron a gente honrada y trabajadora? Con dinero propio. Han generado empleo en este país? Es mentira que arremeten contra el empresariado, que son los que realmente generan trabajo? Los que se sienten ofendidos por lo dicho por Quiroz, unos no habían nacido cuando este hombre se partía el lomo para salir adelante; ortos son los que destruyeron al pais.

Malleus Maleficarum 2017-06-18 14:32:13

VIEJOS DECRÉPITOS COMO ESTE QUIRÓS, SON LOS QUE SE CREEN QUE SALVADOR ES SU FINCA, LE ROBAN A LA POBLACIÓN LO QUE QUIEREN Y COMO QUIEREN Y POR SI FUERA POCO EVADEN Y ELUDEN LOS IMPUESTOS; PARA TERMINAR, ESTE EN PARTICULAR CON OTROS OLIGARCAS, ESTÁN HACIENDO HASTA LO IMPOSIBLE PARA QUE LA CORRUPTA ARENA REGRESE AL EJECUTIVO Y RECUPERAR ASÍ SUS APESTOSOS PRIVILEGIOS DE DECRÉPITOS Y SENILES PATRONES.

Cometa 2017-06-18 14:23:25

Que persona más prepotente, malcriada y ofensiva este no venerable anciano. Yo que no tengo afiliación partidaria, como podría dar mi voto por ARENA cuando este individuo es uno de sus principales financistas y modelo a seguir. Urge una opción de partido que no represente a los extremos para que no sigamos avanzando hacia el desfiladero.

Clarividente 2017-06-18 12:54:19

Sr. Qjuiros que dice cuando su empresa, MIKE MIKE, TACA, FREUND, SIMAN, SUPER SELECTOS, POMA y agregue en este listado los que UD. conoce y sabe el sabotaje que montaron para que SHAFIK no llegara a la presidencia, como arma utilizaron a uno de los Gales para que arengara a los empleados, haciéndoles ver o engañandoles con el cuento SI GANA EL FMLN QUIROS trasladará la empresa a otro pais o la cerrara, esto lo practicaron indiscriminadamente, no hicieron manifestaciones pero atemorizaron a la gente que tenia y tiene necesidad del sustento, mejor hubiera recibido lo que recibió y hubiera hecho más callando, ahora los techos de su casa y los de su descendencia no alcanzan para asoliar los trapos sucios que le han sacado a su empresa, eslo tendrá un costo.

1  |  2  |  3  |  4  |  5    >>
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Caso Centros Penales

Bertha de León abogada de Rodil Hernández: "Si detuvieron a un funcionario sin cumplir requisitos... que le puede pasar a un ciudadano normal"

(VIDEO) La abogada del exdirector de Centros Penales, Rodil Hernández, brindó detalles del caso judicial vía teléfono durante La Entrevista que se transmite de lunes a viernes en multiplataformas de...ampliar

OPINION

Alejo Carbajal

Maestros de la vida

Siro Edgardo Monterrosa

Educación y agua

ENCUESTA

¿Cree usted que se logrará una nueva prorroga del TPS para los salvadoreños en Estados Unidos?