Diario digital de noticias de El Salvador
Nacionales
Juana Lemus de Pacas: "En 3 años hice más obras en Mejicanos, que en 18 años de ser gobernado por el FMLN"

(VÍDEO) "La gente me recuerda con cariño y me estima, puesto que yo he seguido visitando las comunidades, sigo apoyando a los jóvenes en mi municipio", dijo Lemus de Pacas.

17 DE JUNIO DE 2017 12:12 | por Napoleón Morales

La exalcaldesa de Mejicanos y actual aspirante a diputada por San Salvador por el partido ARENA, Juana Lemus de Pacas, dijo que en tres años de estar al frente de esa comuna hizo más obras que en 18 años de estar gobernada por el partido FMLN.

Al tiempo que afirmó que su campaña se vio opacada por un grupo de malos areneros que llevó al concejo municipal y le bloquearon el trabajo que hacía en pro del municipio de Mejicanos, y a quienes se les sumó el sindicato del tren de aseo, lo que al final derivó la crisis de basura en que estuvo inmerso ese municipio.

Estas aseveraciones las dio a conocer en el programa televisivo La Noche con José Luis Solórzano, y donde detalló estar dispuesta en seguir trabajando por el pueblo salvadoreño desde la Asamblea Legislativa.

"Bueno soy oriunda de Mejicanos, hice más obras que las que hizo el partido contrario que está hoy gobernando. Hice más obras que las que ellos hicieron en dieciocho años. La gente me recuerda con cariño y me estima, puesto que yo he seguido visitando las comunidades, sigo apoyando a los jóvenes en mi municipio. Esa necesidad de servicio que yo siento es parte de mi proceso en la enseñanza y en la medicina”, explicó la doctorar Lemus de Pacas.

'Bueno… tengo que ver cómo yo puedo devolverle a mi población y a mi país todo lo que he recibido, ya que estudié en una escuela pública, en un instituto público y también estudié en la Universidad Nacional. Como bien sabemos, todo esto es con el pago de los impuestos que hacemos como población y en ese sentido algo tengo que devolverle a mi pueblo”, afirmó.

"Siempre estoy con el pensamiento de servirle a mi país y por supuesto a mi municipio. Hoy por hoy nos hemos sometido al proceso de la selección de las candidaturas en mi partido; estamos trabajando con los diferentes municipios y las bases me han expresado el apoyo", detalló la exalcaldesa de Mejicanos.

Al ser cuestionada por qué razón no retoma las riendas de la alcaldía de Mejicanos, Juana Lemus de Pacas aseveró que al ser juramentada como alcaldesa, desde ese momento se casó con el pueblo y explicó que se entregó de lleno por el municipio, “entraba a las siete de la mañana y salía a las siete de la noches, fue un trabajo agobiante, agotador, pero a la vez con mucha satisfacción”.

“Lastimosamente tuve una mala experiencia con malos areneros, que en su momento dijeron ser nacionalistas y los llevé en el consejo municipal y fueron ellos los que generaron la crisis que se dio en Mejicanos. Hubo un montón de factores que se dieron, desde los sindicatos que están en la alcaldía y la interferencia una organización externa… ellos fueron los que me causaron toda esa crisis para dañar mi imagen, para dañar mi administración, pero no sabían que en el fondo le estaban haciendo daño al pueblo de Mejicanos”, explicó Lemus de Pacas. 

(71) Comentarios

Katherine del alma 2017-06-21 10:34:05

Un mensaje para mi estimada Juanita: ¿Aha seño y usted cree que uno se chupa el dedo todavía o qué? Si va a meter paja primero aprenda como hacerlo porque así como lo está haciendo lo está haciendo bastante mal. ¿Cree usted que la gente ya olvido las estupideces que ha hecho como destruir la finca de mejicanos por crear un pinche wall mart? ¿O aumentarse usted Solita el salario justificando que por tener 4 títulos se lo merece? ¿O llegar a crear grandes bultos de basura y contaminar mejicanos? Yo que usted con tanta Kagada cometida mejor callada me quedaría. Ha demostrado que no tiene nada mejor o mejor dicho nada bueno que decir. Yo que usted mejor me saliera de la política y me dedicará a trabajar como una persona común y corriente de los cuatro títulos que presume tanto tener si es que no los compro con pisto robado de la alcaldía claro.

CHRIS 2017-06-18 21:28:03

JUANA, TE HA LLOVIDO RECIO!!!!!: 1))))) lo gracioso es que te estás postulando para diputada, atenida a que para serlo no se necesita ningún grado de integridad. 2)))) te recordamos como la insigne reyna de mejicanos, pero más específicamente como "LA REYNA DE LA BASURA DE MEJICANOS" 3))))) Hasta la vista baby. VEA!!!!!!!!

Martin 2017-06-18 17:46:47

Si cuando arena goberno mejicanos relumbraba de limpia jajajajaja

Charuca de perro 2017-06-18 17:24:24

Que SEÑORA MAS RIDICULA A QUIE QUIERE DARLE PAJA SI TODOS LA CONOCEN QUE POR CORRUCTA SE PASA DEVERAS.

DORA MARTINEZ 2017-06-18 17:05:10

que no haiga....que no haiga...:D...jajajajajaja

Edwin 2017-06-18 16:47:22

Si las elecciones fueran la proxima semana mi voto fuera para el actual alcalde sin importar partido politico ya que el alcalde actual esta haciendo un excelente trabajo y sin duda que las obras se ven,no como está señora con todo respeto pero no hizo nada por el municipio.

Alfredo 2017-06-18 13:47:57

ESTA SEÑORA ESTÁ LOCA O CREE, QUE LOS POBLADORES DE MEJICANOS SON ESTÚPIDOS. BUENO ES LA TÍPICA CORRUPTA MENTIROSA DE ARENA.

Ricardo Novoa 2017-06-18 13:25:28

CLAARO Y ROBSTR MUCHO TMBIEN LADONA AEENAZI!!!!!!

Habitante de Mejicanos 2017-06-18 13:20:44

¡Que descaro Señora! Usted ha sido la peor administración que ha tenido mejicanos, se llevó la corona de "LA REINA DE LA BASURA", la alcaldía estuvo en conflicto durante su administración y hasta la gente decente de su partido no la quiere. Que desgracia con los políticos de este país...

aquilescastro 2017-06-18 12:31:28

Llegué a pensar que esta vieja loca se desaparecía de la política...Pero como estamos en El Salvador todo puede pasar...Soy de mejicanos y en su gestión las calles de mi sector estaban hechas pedazos y la basura ni se diga...Sinverguenza nadie la quiere y por lo Unico que se le recuerda es por su apodo "reina de la basura". Ahora quiere ser diputada jajajajaja que descarada...

De la torre 2017-06-18 11:56:20

Jajaja, como, habitante de mejicanos que puedo decir, un politico que no tiene la capacidad de ponerse de acuerdo ni siquiera con su consejo municipal que se espera de el o de ella, señores directores de Arena sean inteligentes saquen a esa viejita falsa de alli.si no quieren que convierta en un basurero el lugar donde va asignada.

sam enrique 2017-06-18 11:28:09

DESDE CUANDO LA INEPTITUD, Y LA ESTUPIDEZ ES UN ATRIBUTO POSITIVO?. Por favor alguien le puede dar un peliscon a esta Senora para que despierte y reconozca que es una persona con "CELEBRO DE MOSQUITO" como decia mi agerrrida y revolucioanria abuela pecha de cabra Benancia, Bennacia pecho de cabra.

juan jose savio 2017-06-18 11:19:52

En tres años cobro mas en sueldos que lo cobrado en los 18 años que gobernó el otro partido.

Pobre Maistrita 2017-06-18 11:04:18

POBRE MAISTRITA! TREMENDA FUMADA SE DIO ANTES DE DECIR ESTÁS BESTIALIDADES... !

Billmart 2017-06-18 10:21:09

JA! … impresionante ! … de 46 comentarios a las 10:00am solo 2 son a su favor, posiblemente de sus familiares. Lo mas impresionante aun es, que si esta Sra. logra ser candidata por Arena, dicho partido solo estaria demostrando la profunda crisis de credibilidad y confianza en la que se encuentra, ya que obviamente no tienen a quien mas proponer y segundo, no tienen moral para reconocer que su gente solo llegan a robar a las alcaldias controladas por ellos. Esta señora se cuadruplico el sueldo de un solo trancazo aduciendo y alengando que tenia 4 titulos universitarios, lo cual quiere decir que si vuelve a ser elegida eso le daria un titulo mas al cual llamaria “Lic. en Experiencia Municipal” con lo cual esta vez se quintuplicaria el salario de un solo pijazo. Tomando en cuenta que aun hasta areneros votarian esta vez por la reeleccion del actual alcalde del FMLN, queda una vez mas demostrada la precaria situacion en la que se encuentra Arena hacia las proximas elecciones. Realmente no creo que bajo el minimo sentido comun esten pensando en tan siquiera proponer a esta desquisiada Sra. Por eso y muchas cosas mas …. ARENA NUNCA MAS !

1  |  2  |  3  |  4  |  5    >>
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Howard Cotto: “La moral de las pandillas está abajo… se han capturado a los cabecillas más importantes de la MS a nivel nacional”

Literalmente les ha declarado la guerra a los delincuentes que toquen uno de sus compañeros. “Los vamos a buscar hasta debajo de las piedras, si oponen resistencia les lloverá fuego y se van a...ampliar

OPINION

Francisco José Fermán / Pensándolo bien...

La política no tiene rostro

ENCUESTA

¿Debe el partido ARENA adelantar los comicios internos para elegir su candidato presidencial?