Diario digital de noticias de El Salvador
Nacionales Cardenal
Esta es la agenda del primer Cardenal salvadoreño, monseñor Gregorio Rosa Chávez, en su camino a Roma

(VIDEO) A menos de dos semanas de convertirse en el primer Cardenal salvadoreño, monseñor Gregorio Rosa Chávez detalló a Grupo Orbita su agenda de su viaje a Roma.

18 DE JUNIO DE 2017 14:17 | por Erick López

El obispo auxiliar de San Salvador, monseñor Gregorio Rosa Chávez, está a un paso de convertirse en el primer Cardenal de El Salvador.

Monseñor Rosa Chávez, de 75 años de edad, de los cuales 47 los ha dedicado al sacerdocio, ya tiene definida su agenda que iniciará el próximo fin de semana en su camino al Vaticano, en Roma.

Grupo Orbita lo visitó este fin de semana en su parroquía San Francisco, en el centro de la capital, donde brindó detalles previos y posterior a su nombramiento.

Lunes 26 y martes 27 de junio

En El Vaticano, afinará detalles entre estos repasar las etapas del principal evento del miércoles 28 de junio. 

Miércoles 28 de junio 

A las 9:30 a.m. hora local de El Vaticano sostendrá “la audiencia con el Papa Francisco en la plaza de centro de San Pedro”.

A las 4:00 p.m. se realizará la ceremonia donde será nombrado Cardenal de la Iglesia Católica por el Papa Francisco. 

La ceremonia será en la “Basílica de San Pedro, Roma, en la que nos va a entregar el birrete, nos va a entregar también un anillo que el mismo nos va a regalar, y un documento que nos instituye como Cardenal de la Iglesia”, explicó monseñor Gregorio Rosa Chávez.

Jueves 29 de junio continuarán actividades

Ya como Cardenal, “a las 9:30 a.m. será  la misa de San Pedro y San Pablo, el Papa la preside y nosotros la concelebramos con él”, indicó monseñor.

“Aquí serán las 1:30 de la mañana cuando nosotros estemos allá en Roma celebrando la misa”, apuntó.

También aseguró que se reunirá con salvadoreños y extranjeros “en un lugar para comer juntos... Por la noche, hay una misa con la gente que vive allá en Roma, gente que trabaja allá a veces con muchas dificultades. Una fiesta popular salvadoreña la hemos denominado con comida típica por la noche en una parroquia de la ciudad de Roma”.

Martes 4 de julio El Salvador recibe al primer Cardenal Salvadoreño

“Vuelvo el martes 4 de julio en el vuelo de las 7:10 de la mañana. Me recibe el cuerpo oficial el país de la Iglesia luego tenemos una misa de acción de gracias aquí en la parroquia de San Francisco y luego me integró a la vida ordinaria”, concluyó monseñor Rosa Chávez. 

 

(11) Comentarios

santos romero 2017-06-20 11:09:27

Felicitaciones a Monseñor Gregorio Rosa Cháv ez y el publo salvadoreño por gran regalo de Dios.

Sandra de Hidalgo 2017-06-20 07:34:40

Felicitar a Monseñor Gregorio Rosa Chavéz, aunque es una responsabilidad mas grande, un compromiso mayor, sé que es un gran hombre lleno de Dios, que en muchas ocaciones nos ha defendido como pueblo, Dios y la Santisima Virgen de la Paz le sigan iluminando su camino, muchas bendiciones.

El quijote 2017-06-19 13:52:32

PARA FELIPE ....ES SIMPLE ADMINISTRACION DE LA IGLESIA ....LA MEJOR ADMINISTRACION ES LA DE ELLOS... AHI NACIO Y AHORA SE ENSEÑA EN TODAS LAS UNIVERSIDADES.

carlos castro 2017-06-19 11:45:27

Pienso que no es momento de criticarse entre iglesias.. no abona en nada.. yo por mi parte felicito a Monseñor Rosa Chavez por su designacion.. Esperamos que esta envestidura ayude a construir la paz en El Salvador

Eduardo Portilla 2017-06-19 10:16:10

FELIPE, POR FAVOR NO CONFUNDIR LO QUE DICE LA BIBLIA, CON LA ORGANIZACION DE LA IGLESIA CATOLICA.- CADA QUIEN SE ORGANIZA COMO QUIERE,-LO FUNDAMENTAL ES QUE EVANGELICEN Y SEAN EJEMPLO DE ADORACION A UNICO DIOS VERDADERO: "JEHOVA DE LOS EJERCITOS, EL DIOS DE LOS ESCUADRONES DE ISRAEL" Y A JESUCRISTO EL DIOS HECHO HOMBRE.-YA DEJEMONOS DE FANATISMOS.-YO SOY CRISTIANO EVANGELICO, PERO RECONOZCO LA GRAN LABOR EVANGELIZADORA DE LA IGLESIA CATOLICA.-

juno 2017-06-19 09:59:52

Y cuando venga ya convertido en Cardenal, va a tener un jefe con menor jerarquía que él,pregunto....

HOMBRE DE DIOS 2017-06-19 09:43:28

PARA FELIPE: YA QUE TOCASTE ESE CAPITULO. SIGUELO LEYENDO PUES CASI ALLI ESTA TODA VERDAD DE LOS VERDADEROS HIJOS DE DIOS!!!

es orden hijo 2017-06-19 08:26:34

también la biblia menciona diáconos 1 Tim 3, 13. Al final se trata de un equipo de apoyo para el Papa, así como el Pastor tiene su equipo de trabajo, cuando él no esté habrán otros que lo sustituyen, no le veo problema.

Lucas 2017-06-18 23:17:02

Para Felipe: se y deja ser!

jhector 2017-06-18 20:07:55

Informense bien de la edad de Monsenor Rosa Chavez., pienso hay error en los 74 que le asignan.

Felipe 2017-06-18 16:37:37

En la Biblia no existe la jerarquía de Cardenal. No sé porqué la religión Católica tiene estos cargos, cuando los ministerios que Dios estableció son: apóstoles, profetas, evangelistas, pastores y maestros (Efesios 4:11). No existe el ministerio de Cardenal.

Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Rafael Montalvo: “Cuando buscamos a Milagro Navas como candidata a alcaldesa, ella andaba con cuturinas”

“Roberto d’Abuisson me dijo  ¿qué te parece la Milagro? le dije que estaba bien, lo que pasa que hay que comprarle una falda más larga, porque usa cuturina, estaba joven la Milagro y bien...ampliar

OPINION

ENCUESTA

¿Cree usted qué las medidas de seguridad están dando resultados efectivos?