Diario digital de noticias de El Salvador
Nacionales Asamblea Legislativa
Guillermo Gallegos: "Señora embajadora, no nos abandonen"

(VIDEOS) La embajadora de los Estados Unidos, Jean Manes, acudió este miércoles a la Asamblea Legislativa para agradecer la declaratoria del Día Amistad entre Estados Unidos y El Salvador. 

21 DE JUNIO DE 2017 16:11 | por Diego Alemán
 
El Presidente de la Asamblea Legislativa Guillermo Gallegos envío este miércoles un mensaje al Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, para que no "abandone" a los salvadoreños.
 
"Le solicitamos estabilidad migratoria y seguridad laboral a nuestra gente", dijo Gallegos en la sesión plenaria a la que acudió la embajadora de los Estados Unidos, Jean Manes, para quien pidió "sea portadora del mensaje más importante de los salvadoreños al presidente Trump".
 
"Nosotros no somos el peligro para la seguridad de los Estados Unidos somos más bien su garantía como aliados y  como amigos", reiteró Gallegos quien en su discurso abogó por unos 190 mil salvadoreños amparados en el TPS desde el 2001.
 
La embajadora de los Estados Unidos, Jean Manes, acudió a la Asamblea Legislativa para agradecer la declaratoria del Día Amistad entre Estados Unidos y El Salvador el 15 de junio.

 

 

 

Gallegos aprovechó la oportunidad para abordar el tema migratorio y destacó que por décadas "El Salvador y Estados Unidos han demostrado ser fieles amigos".

El TPS fue aprobado tras los terremotos del 2001 y la más reciente prórroga concluirá en marzo próximo, lo que mantiene en zozobra a los salvadoreños beneficiados.

Estos 190 mil salvadoreños amparados al TPS forman parte de más de 2 millones de salvadoreños que residen en suelo estadounidense siendo el pilar fundamental para la economía de nuestro país.

Manes dijo en su discurso que Estados Unidos "está enfocado en la región y muchos otros socios quieren apoyar sus esfuerzos. Es momento de enfocar esfuerzos en áreas prioritarias".

 

 

(22) Comentarios

Por los salvadoreños en el exterior 2017-06-22 10:22:49

Es lo menos que podemos hacer para apoyar a nuestros hermanos salvadoreños en los EEUU, ellos allá están en zozobra y con mucho miedo que los regresen a este país fracasado. Vergüenza les debe dar a los que criticas esta acción, ya que viven de los que están lejos, dejen la politiquería, y mejor sean solidarios con quienes por necesidad y sufrimiento se han alejado de sus familias. Esas acción que hizo Gallegos, eso deberías hacer todos.

MUY BIEN PRESIDENTE GALLEGOS 2017-06-22 09:53:11

ASI se hace sr Presidente Gallegos, estar del lado de los que nos apoyan no como el gobierno actual del lado de los tiranos que solo miseria producen, hay que estar del lado de los paises productivos. MUY BIEN FELICIDIDADES ESPERO ME PUBLIQUEN DLP!

MAU GARCIA 2017-06-22 08:59:24

De Cuba y Venezuela el País no obtiene nada por esos debemos de estrechar los lasos de amistad y cooperación con los EEUU porque nuestra economía depende en un 80% de las remesas y exportaciones hecha a EE UU.

salvador candray 2017-06-22 08:50:03

Solo la realidad es testigo de la Vida de los Salvadoreños en E.E. U.U el Presidente de la Asamblea Legislativa no tiene el Derecho pero Sí el deber de interceder por los Hermanos Salvadoreños, ahora vienen a tildarlo de todo los Ignorantes, Los Sádicos y a lo que no les importa a esos 190 Mil Hermanos Salvadoreños, dejémonos de fatalismo o malacrianza, como Dama y Diplomática le debemos respetos a la Señora JEAN MANES, Señora no todos somos de pensamiento negativos, pedir un favor nadie se denigra.

No Mames lame botas 2017-06-22 05:45:47

Que verguenza! Siempre seran vendidos. Que ridiculez, día de la amistad, más honor seria día del sometimiento

PAYASO 2017-06-21 21:21:50

Es a la embajadora a quien se esta dirigiendo, lo peor es que se burlan de la forma de expresarse del Sr, Sanchez Ceren y este resulto como que se esta dirigiendo al populacho

CINCO DE YUKA 2017-06-21 20:39:49

Me imagino que el diputado Gallegos le quiso decir a la embajadora que urge la CICIES con carácter urgente y retroactivo para investigar todos los robos realizados al Estado y Pueblo salvadoreño desde el primer gobierno de ARENA hasta el actual, realizado por políticos corruptos y los empresarios depredadores protegidos por el sistema.

MAURICIO SANCHEZ. 2017-06-21 19:16:37

INCREIBLE ! A MIS 60 AÑOS NUNCA HABIA VISTO TAL HUMILACION POR PARTE DEL GOBIERNO O SUS REPRESENTANTES ELECTOS POPULARMENTE. ESTO ES INDIGNANTE; RINDIENDO PLEITESIA A LOS YANKIS POR UNOS DOLRAES MAS. DE G. GALLEGOS ME ESPERARIA TODO, HASTA QUE FUESE GAY PERO DEL RESTO DE DIPUTADOS, NO LO ESPERAVA. LAS RELACIONES ENTRE LOS ESTADOS DEBEN SER BI-LATERALES Y EN EL CASO E.S.- USA. NO DEBERIA SER LA ESCEPCION ; ELLOS NOS APORTAN AYUDA ECONOMICA ATRAVEZ DEL TPS Y NOSOTROS LE DETENEMOS LA DROGA QUE SU MERCADO INTERNO DEMANDA O VICE-VERSA; ELLOS NOS RETIRAN EL TPS Y NOSOTROS NOS HACEMOS LOS DEL OJO PACHO CO LAS TONELADAS DE COCA QUE SU POBLACION DEMANDA. TIENE SENTIDO O NO? HAY QUE SABER NEGOCIAR, NO SMPEMENTE BESARLE LAS PATAS AL TROMPUDO O SU REPRESENTANTE LA JUANITA....CAPICHE.

deje de promesas y discursos y trabaje 2017-06-21 18:54:46

Puede poner orden en el partido que dirige y donde hay muchos corruptos y algunos evidenciados como el alcalde de ahora? Trabaje en la Asamblea Legislativa que preside y donde emiten leyes que no sirven y otras las tienen engavetadas desde hace años. El mejor trabajo que podría hacer es reducir la cantidad de diputados a 30 y eliminar todos los suplentes y que sólo haya asesores para los directivos (de máximo 5). Los países que nos donan dinero están en todo su derecho de reclamar si aquí se despilfarra y roban no sólo los impuestos sino también las donaciones. Lo chistoso es que el presidente de la Asamblea, quien tiene instrumentos vía leyes, para reducir la corrupción, no lo hace. No debieran prescribir los actos de robos de funcionarios y deben devolver TODO el dinero robado más intereses y multas. Pero no, andan con paños tibios y para colmo de la desfachatez pidiendo a los EE.UU que no nos abandone. No debiéramos nosotros mismos reducir primero la corrupción? No opina esto?

REGALANDO LASTIMA CUANDO ES CONVENIENTE 2017-06-21 18:44:57

por eso es que nunca nos ponemos a trabajar en arreglar nuestros propios problemas, siempre andamos de lameculos viendo que pais nos va a dar una limosna........veguenza de pais, somos un pais comemierda!

karet 2017-06-21 18:43:43

No faltaban los lame zapatos los chupalotodo, quieren que los pongan en la lista, no saben que ellos no tienen amigos solo intereses como lo dijo un alto funcionario de USA

Hector Contreras 2017-06-21 18:21:42

Les solicitamos estabilidad migratoria para nuestra gente" ???? porque no selo piden a maduro ???

Olaf 2017-06-21 18:10:18

ESTA BIEN QUE GALLEGOS LE HAYA SUGERIDO A LA EMBAJADORA DE LOS ESTADOS UNIDOS QUE NO NOS QBANDONE SE VALE LO QUE NO SE VALE QUE EL Y SU GRUPO GANA CADA VEZ QUE EL FMLN QUIERE QUE APRUEBN ALGUN IMPUESTO O PRESTAMOS SE APROVECHE DE EL TEMA Y DE MANEERA IRRESPONSABLE LES CEDE LOS VOTOS NECESARIO POR PURA POLITICA EN CONTRA DE SU EX PARTIDO POLITICO ARENA QUE SON TAN CORRUPTOS COMO EL Y CLARO EL QUIERE SER PRESIDENTE DE LA REPUBLICA Y SI AHORA. HAY CORRUPCION IMAGINENSE SI LLEGA.

Jose I. Zavala 2017-06-21 18:06:05

Palabras de Gallego: "El Salvador y Estados Unidos han demostrado ser fieles amigos". Bueno tan amigos son que en todos los foros internacionales el salvador siempre vota a favor de cuba y venezuela. Gallegos: Hipocrita

Tato 2017-06-21 17:51:38

A palabras necias oidos sordos. estos desgraciados solo se le hincan a Dios,cuando ven la cosa bien peluda y no tienen rasuradora para afeitarse.Esas palabras de sumiso,las quisiera oir de parte del presidente matavacas.

1  |  2    >>
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

La Noche con José Luis Solórzano

Luis Cardenal: "Lo más fácil es darnos baños de pureza y decir ¡sí!, metan preso a todo mundo"

(VIDEO) En entrevista con Grupo Orbita el presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) nos comparte su visión de las votaciones de la más reciente plenaria. Ve positivas las...ampliar

OPINION

Joaquín Villalobos

Lo que queda de Venezuela

Francisco José Fermán / Pensándolo bien...

Mecanismos indirectos del Poder

Siro Edgardo Monterrosa

Formado o amaestrado

ENCUESTA

¿Está de acuerdo con que se reforme la ley de Extinción de Dominio en nuestro país?