Diario digital de noticias de El Salvador
Nacionales
Javier Simán anuncia creación de la plataforma ciudadana "Mi Gente"

(VIDEO) Simán, expresidente de la ASI, dijo que esta plataforma ciudadana está conformada por gente que "queremos cambiar el país" y sus miembros pertecen a diferentes ideologías.

02 DE JULIO DE 2017 09:39 | por Diego Alemán
El expresidente de la Asociación Salvadoreño de Industriales (ASI), Javier Simán, anunció este domingo el lanzamiento de la plataforma ciudadana "Mi Gente" que pretende "unificar" a la sociedad e incidir en el Gobierno y partidos políticos en acciones en favor de la población.

"Mi Gente en realidad es la voz de toda nuestra gente, la voz de todos los salvadoreños que ya estamos cansados de la manera en que se hace política en nuestro país, en la manera en que se gobierna", dijo Simán durante la presentación de la plataforma en coparque de la Cooperativa El Espino, Calle al Boquerón. 

Indicó que se busca "saber cuáles son los anhelos, las necesidades de nuestra gente. Nuestro recorrido no trata de nosotros, trata de nuestra gente", apuntó en alusión a una gira nacional que arranca esta semana. 

Agregó que "la plataforma que estamos desarrollando es la voz de nuestro gente... la que está olvidada, nadie los escucha, queremos entenderlos y escuchar a nuestra gente".

Simán, expresidente de la ASI, dijo que el Movimiento está conformado por gente que "queremos cambiar el país" y sus miembros pertecen a diferentes ideologías. 

P/ ¿En qué consiste esta plataforma ciudadana Mi Gente?

R/ Mi Gente en realidad es la voz de toda nuestra gente, la voz de todos los salvadoreños que ya estamos cansados de la manera en que se hace política en nuestro país, en la manera en que se gobierna. Estamos cansados del abuso de poder, del mal uso de los recursos del Estado. Estamos cansados de la incapacidad y de la corrupción. 

Todos esos salvadoreños buenos que queremos un mejor país, que queremos construir un mejor El Salvador lleno de paz y de prosperidad somos los que estamos en esta plataforma. No somos partido político, no somos ningún movimiento, sencillamente somos la voz de nuestra gente y esperamos incidir de esta manera en los gobernantes, esperamos incidir en todos los partidos políticos que escuchen las necesidades de nuestra gente, porque la visión de un país no la define un candidato, ni la define un gobierno, la define al gente, cuáles son los anhelos de nuestra gente y precisamente, porque permitimos que cada gobierno cambie la visión es que cada cinco año cambie el rumbo del país. 

Si nosotros escucharamos a nuestra gente, supieramos sus anhelos esa debería de ser la visión de nuestro país y los gobiernos solo tienen que llegar a facilitarle a la población que alcance sus propios sueños.

P/ ¿Por qué considera que la población salvadoreña y según las encuestas, hay desencanto en los políticos?

R/  Nosotros somos precisamente parte de ese 65% de salvadoreños que ya no creemos en los partidos, que estamos cansados de la manera en que se hace política en nuestro país y que tenemos que incidir de alguna manera. No podemos quedarnos de brazos cruzados esperando que otros decidan nuestro futuro. Ya es hora que nos enrollemos las mangas y empecemos a incidir en el rumbo de nuestro país.

P/ ¿Cuando iniciaría su recorrido por el país para conocer las necesidades de la población? 

R/ Vamos a empezar esta semana, les vamos a ir pasando las rutas que vamos a recorrer, nos interesa conocer mucho las comunidades. No vamos a hacer mitines ni vamos nosotros a dar ninguna declaración, se trata de escuchar a las comunidades. Todo esto no se trata de nosotros se trata de nuestra gente, que anhela nuestra gente, cuáles son sus problemas, validarlos para después poder nosotros definir desde qué plataforma poder atender esas necesidades y desde donde poder servirle mejor.

(19) Comentarios

Víctor Sanchez 2017-07-03 13:08:02

Él Lic. Javier Simàn es una persona muy inteligente y quizás hasta honesta, pero con un pequeño GRAN defecto : no tiene la más mínima gota de conciencia social. Como católico que dice ser yo le invitaría a leer : El compendio de la doctrina social de la lglesia.

MIRA ROBERTO CORRALES ...EN OTROS PAISES NO QUIEREN A LOS EMPRESARIOS EXPLOTADORES SALVADORÑOS 2017-07-03 13:04:08

Y DE REPENTE SALEN QUE SE VAN SI EN OTROS PAISES YA TIENEN MARCADOS SUS TERRITORIOS Y NO QUIEREN MAS EMPRESARIOS EXPLOTADORES Y ADEMAS SON CONTADOS CON LOS DEDOS LOS EMPRESARIOS RESPONSABLES QUE NO OBLIGAN ACOMERSE LAS UÑAS A LOS SALVADOREÑOS TRABAJADORES Y ADEMAS QUE NO LOS EXPLOTAN ASI COMO LO HACEN LOS SIMAN

La historia interminables 2017-07-03 10:58:22

Ya vivimos a los 2 partidos gobernando y aquí hay un montón de ingenuos rasgándose las vestiduras y peleándose por ellos. Ha quedado claro que son la misma porquería. Sus visiones fanáticas y extremistas solo fortalecen a estos sinvergüenzas y por eso nunca salimos de ellos.

Erina 2017-07-03 10:15:54

Quiere seguir robando como los de su partido ya srs.dejen de robar y saquear al pueblo hay gente ignorante que aún piensanQUÉ ESTE TIPO DE GENTE HARÁ ALGO POR EL PUELLO Y SOLO LO HACEN EN BENEFICIO PROPIO

José Carlos Sibrián 2017-07-03 09:47:30

Conviene tomar en cuenta que esta PLATAFORMA de lanzamiento del candidato no se refiere al pueblo salvadoreño,el único poder nacional, sino a la "gente" que comulgue con sus aspiraciones políticas.

Pregunta a Roberto corrales 2017-07-03 08:39:52

Que pasaría si todos los empresarios explotadores y corruptos de repente tuvieran que pagar sueldos, prestaciones e impuestos correctos. Son muchísimos los testimonios de los malos sueldos de todas las empresas Siman, de los bajos precios pagados a sus proveedores y altos precios de sus productos/servicios a sus clientes. Los animales y la gran mayoría de las empresas salvadoreñas no hacen ningún servicio social al explotar y maltratar a la gente sus empresas. Su avaricia ha hecho mucho daño al país. Y esto aún hablar de toda la corrupción de la que son cómplices, evasión de impuestos, monopolios, etc. La razón porque no se van del país, es porque en otro lugar no pueden abusar de la misma forma, su mafia la tienen establecida en el país, en otro lugar ya tienen sus mafias y estas no se abren a otros mafiosos así nomas.

nando pando 2017-07-03 07:49:54

Simplemente ridículo...

MEJOR QUE PROPONGA EL INCREMENTO AL SALARIO MINIMO 2017-07-03 07:05:48

ESTE PERSONAJE PIDIO INCRMENTO DE $0.11 CENTAVOS AL SALARIO MINIMO Y USTEDES APOYARAN A ESTE PERSONAJE QUE A SABAR QUE INTENCIONES TRAE PARA DEFENDER A LOS MILLONARIOS DE ESTE PAIS

El hermano ausente 2017-07-03 03:45:27

Que tristeza ver esta gente queriendo ser la vos de los sin vos!!!!, se les olvida que ellos mismos quisieron callar la vos del verdadero casi santo monseñor oscar arnulfo romero el que peleo, lucho por verdaderamente ayudar al pueblo y ellos mismos lo mataron ahora ellos creen tener la solucion, pobrecitos !!!!

JIJIJIJI NO ME DIGA QUE SU GENTE ES LA CHUSMA 2017-07-02 23:44:54

A politicos estos, tienen mas hambre que SU GENTE

DOCTOR EN QUE? AHORA EL DOCTOR VIENE A TRABAJAR POR "SU GENTE" 2017-07-02 23:35:43

Claro que va a trabajar por "su gente". Recuerdo que cristiani dijo que iba a trabajar "por los mas pobres", el siguiente: calderon sol, iba a trabajar por "los pobres y desprotegidos", el siguiente, el difunto, trabajaria por "los mas pobres de los pobres" y el que vive en el sector 9 de Mariona trabajaria por "los que vivian en pauperrimas condiciones", iba peor la cosa pero seguian votando por ARENA.

Roberto D. Corrales 2017-07-02 20:05:24

EL DR. JAVIER SIMÁN ES UNA PERSONA DE GRANDES MÉRITOS Y CUALIDADES QUE MUY POCOS TIENEN EN ESTE PAÍS. YO QUIERO PREGUNTAR A TODOS ESOS TROLES DEL FMLN QUE PASARÍA SI TODOS LOS EMPRESARIOS QUE DAMOS EMPLEO,DESAPARECIERAMOS DEBIDO AL TREMENDO ODIO GENERADO POR ESTOS MALOS HIJOS DEL PAÍS. LA CONSECUENCIA LÓGICA SERÍA QUE EN LUGAR DE ESTARSE COMIENDO A LOS EMPRESARIOS QUE DAN TRABAJO Y BENEFICIOS LABORALES A LA GENTE,ENTONCES SE COMERÍAN LAS UÑAS DE HAMBRE Y DE MISERIA . ESPERO QUE LO ENTIENDAN DE UNA VEZ POR SIEMPRE.

cadejo1 2017-07-02 18:28:02

Increible, los turcos salvadoreños, tradicionalmente discriminados por la elite economica nacional, ahora son la salvacion del partido que representa los intereses de esa elite y que le hará creer una vez mas al electorado que sus intereses son los mismos del pueblo liso y llano. Bien dicen que solo los siman, los zablah y los safie son los unicos turcos aceptados por la oligarquia criolla.

Los ricos del fmln ya estan temblando 2017-07-02 12:39:01

Aguantan hambre y quieren seguir con el FM:N?

Lo mismo de siempre 2017-07-02 10:21:08

Los areneros hacen lo mismo al inicio de cada campaña política: Se dan una vuelta por el país y "descubren" los verdaderos anhelos del pueblo !! Y hoy, parece que ya no es un simple millonario, sino un simple miembro más del proletariado. Sin embargo, por los vientos que soplan, se está declarando anti-partidos, anti-sistema político y redentor de los olvidados de siempre: Es la misma estrategia de Donald Trump y Mauricio Macri. Veremos si la ciudadania guanaca ya ha aprendido a leer entre líneas, porque cuando ya están sentados en el trono, se les olvida el humanismo y vuelven a su agenda escondida de capitalismo neoliberal. Arena,ni lobos vestidos de obejas, nunca más !!

1  |  2    >>
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Rafael Montalvo: “Cuando buscamos a Milagro Navas como candidata a alcaldesa, ella andaba con cuturinas”

“Roberto d’Abuisson me dijo  ¿qué te parece la Milagro? le dije que estaba bien, lo que pasa que hay que comprarle una falda más larga, porque usa cuturina, estaba joven la Milagro y bien...ampliar

OPINION

ENCUESTA

¿Cree usted qué las medidas de seguridad están dando resultados efectivos?