Diario digital de noticias de El Salvador
Nacionales
Roberto Rubio: "Venimos desde hace algún tiempo en una especie de política de ir rascando lo que se puede y donde se puede"

Los representantes de FUNDE explicaron la inestabilidad del presupuesto de la nación y que puede ser un problema para el país.

12 DE JULIO DE 2017 09:12 | por Diana Cáceres

El director y asesor de la Fundación Nacional para el Desarrollo (FUNDE), Roberto Rubio y Carlos Pérez respectivamente, explicaron este miércoles la inestabilidad del Gobierno en cuanto al presupuesto nacional y la petición del ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, de 950 millones de dólares.

"Son necesarios por la situación a la que hemos llegado, es una situación en la que venimos ya desde hace algún tiempo en una especie de política de ir rascando lo que se puede y donde se puede, porque en primer lugar el ejercicio presupuestario que se hace arranca mal", explicó el director de FUNDE, Roberto Rubio, ante la solicitud.

Según Rubio el presupuesto de la nación está mal orientado y se necesita enfocar todo de manera diferente.

"Si tu presupones que vas a tener muchos más ingresos y que no pones todos los gastos de entrada ya ahí tienes un serio problema para enfrentar las cosas y que te dure todo el año", señaló Rubio.

Por su parte el asesor de FUNDE, Carlos Pérez, explicó que es importante tener un buen presupuesto porque eso califica al país con una política seria.

"Precisamente es un deterioro, y todo comienza con el ejercicio de formulación de presupuesto, la verdad que el presupuesto en un país serio tiene que ser la política pública más importante del estado" dijo el asesor sobre el presupuesto de la nación.

Según Pérez el mismo ministro ha confirmado que el presupuesto empieza a tener problemas al final del año.

"Y el mismo ministro lo dice, el presupuesto comienza equilibrado al inicio del año, pero cuando se termina comienzan los problemas, eso no debería de pasar, porque si se cumpliera lo que la constitución dice que debe de llevar la totalidad de los ingresos y la totalidad de los gastos no debería de tener problemas", explicó Pérez.

(2) Comentarios

Esteban Anaya 2017-07-17 16:15:24

A rascar aprendió el "inusual" académico de la lengua Roberto Enrrique Rubio Fabián en Madrid y en Lovaina la Nueva como rascador para el FMLN ¿o no es cierto? Años 80-90.

Asi como rascaste los sobresueldos: como sea. 2017-07-12 12:20:55

Así de claro, no importa cómo la cuestion es rascar de donde sea. Adi lo hacias tu y otro cachimbo de areneros. El presidente rascaba de otros ministerios y los padsba a la partida secreta para su distribuci en sobresueldos: como el tuyo. Qué te extraña?

Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Javier Simán: “Soy un ciudadano preocupado, yo no he lanzado ninguna candidatura todavía"

"Lo correcto es esperar que terminen las elecciones del 2018 para iniciar el otro proceso, porque tienes a alcaldes, diputados que necesitas que la población los conozca", dice Simán.

OPINION

ENCUESTA

¿Cómo deben solucionar sus diferencias Nayib Bukele y el FMLN?