Diario digital de noticias de El Salvador
Nacionales Asamblea Legislativa
Por falta de acuerdos, El Salvador pierde préstamo del BID

El tema del préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) fue abordado este jueves, un día antes de la fecha límite para ser aprobado. 

13 DE JULIO DE 2017 18:43 | por Redacción Diario La Página
Las descalificaciones mutuas entre diputados de la Asamblea Legislativa dejó como resultado la pérdida de un préstamo de $115 millones para el mejoramiento de carreteras del oriente del país.
 
El tema del préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) fue abordado este jueves, un día antes de la fecha límite para ser aprobado, en una sesión ordinaria en la que no alcanzó los votos necesarios y el dictamen fue enviado al archivo.
 
Los votos de ARENA eran claves, pero estuvieron ausentes generando esto críticas de sus demás colegas entre ellos del FMLN acusando al partido tricolor de votar "contra el progreso de la patria".
 
La diputada arenera Margarita Escobar explicó que previo a la votación no se recurrió al diálogo y solo existió "debates ofensivos y de descalificación".
 
Otro de los argumentos de ARENA, según la diputada Milena Calderón, es que no "se puede seguir endeudando al país, porque la situación financiera fiscal es grave".
 
El diputado del FMLN, Calixto Mejía, señaló que "mientras las fuerzas políticas, sociales y económica llamamos a la patria y estamos trabajando por soluciones... los diputados de ARENA bloquean votando en contra del progreso de nuestra patria".
 
"¿Qué soluciones tienen? ¿Qué proponen?...  les proponemos de manera reiterada una solución ¡regresen lo robado! en nombre del pueblo salvadoreño les pedimos que regresen lo robado", indicó Mejía.
 
Rigoberto Soto, del partido GANA, se unió a las críticas contra ARENA señalando que "este día es un día triste, porque el país ha perdido competitividad".
 
"Allá en Honduras están invirtiendo en sus carreteras, en Nicaragua igual, pero nosotros nos estamos quedando atrás en el desarrollo de nuestro país", apuntó Soto.
(18) Comentarios

Miguelense 2017-07-15 04:49:48

Como siempre al oriente del país seguro si es para San Salvador o Santa Ana se ponen de acuerdo a nosotros los miguelenses nos conviene retomar el camino separatista independentista por que caminamos antes y después de la independencia del Estado opresor salvadoreño VIVA NUESTRA REPÚBLICA SAN MIGUEL DE LA FRONTERA

JA 2017-07-14 14:51:54

COMO NO ESTAN EN EL PODER Y EL PRESTAMO NO ES UN DONO, SABEN MUY BIEN QUE A ESE DINERO NO PODRAN METERLE MANO POR ESA RAZON LOS ARENEROS SE OPONEN, DESCARADOS, SINVERGUENZAS, HIPOCRITAS.

PEDRO AGUILAR 2017-07-14 14:24:12

ARENA NO QUIERE GANAR NINGUNA ELECCION CUANTO LE ESTARAN DANDO A INTERIANO POR NO GANAR LAS ELECCIONES CON EL SOLO HECHO DE PEDIR EL DESPIDO DE LOS PENSIONADOS QUE TRABAJAN EN EL ESTADO SEÑORES ARENEROS ESPECIFACEMNTE CUPULA Y DIPUTADOS SON UNA REVERENDA MIERDA, ya perdieron la elecciony el frente les volvio a ganar porque yo, soy arenero pero con esas estupideces no votare por ustedes ya basta sigan asi y el partido del mayor roberto dabuisson ya cabo su tumba donde los tricolores moriran, analicen y piensen lo que quieren hacer interiano y ese equipo a la mierda, DIPUTADOS JUANITO SOL MI VOTO ES TUYO

Ricardo Novoa 2017-07-14 12:54:00

ESTOS ARENAZIS!!! COMO LE PUEDEN MEER LA MANO ESOS MILLOCITOS!!! SINO ES PARA MI, PARA NDIE!!!!!!!! COMO SIEMPRE!!!!!

primero el salvador,...jajaja 2017-07-14 11:49:29

Esta noticia no es ni sera nueva...Entendamos que arena no tiene la intensión de ayudar al país, mas falso no puede ser, ellos quieren que exista descontento para crear el ambiente necesario para retomar el poder. Estos malos hijos de el salvador no les intereza el bienestar de las grandes mayorias sino de unas pocas familias(ej. Saca, Flore, Cristiani etc)

julian 2017-07-14 11:32:12

estos malditos areneros no tienen alma que no ven que mataron a romero a los jesuitas que podemos esperar de ellos?

sara 2017-07-14 11:22:32

gracias a dios que no hubieron suficientes votos todabia quieren engaranarse mas obliguen a los ladrones que tienen presos a que Regresen el dinero Robado y ya con esos milloncitos salen de muchos apuros seguro que no regresan nada y cuando salgan a darse la gran vida y a proposito no e escuchado cuanto le van a dar de carcel al saca y sus conpinches

Alfredo 2017-07-14 11:14:30

CON ESTO QUEDA CLARO QUE A LOS DE ARENA, LES IMPORTA UN PITO LAS OBRAS QUE BENEFICIEN A LA POBLACIÓN, A ELLOS LO ÚNICO QUE LES INTERESA ES QUE EL GOBIERNO NO HAGA NADA, PARA SACAR DE ESO RAJA POLÍTICA, VERDADERAMENTE SON UNOS DESGRACIODOS. ¿Y COMO HAY TODAVÍA GENTE QUE PRETENDE VOTAR POR ESTOS TRAIDORES A LA PATRIA?

Ciudadano.Observador preocupado futuro de la Nación 2017-07-14 10:45:54

Diputados de ARENA: Historia encargarase condenar falaz actuación de Ustedes

CHARLY BOY 2017-07-14 10:23:14

QUE FOTO MÁS BIEN TOMADA,,, ALLÍ ESTÁN DOS GRANDES PIEDRAS DE TROPIEZO PARA EL AVANCE DE EL SALVADOR.... ALLÍ ESTÁN DOS DINOSAHURIAS,,, QUE BONITA FOTO.... MUY BIEN TOMADA.

Willian 2017-07-14 09:10:38

No iba a votar en las próximas elecciones para diputados. Pero he decidido votar y castigar a ARENA, ya basta, este partido no se lo merece El Salvador. Van a la extinción, de 2018 no pasan

Dato importante!! 2017-07-14 09:09:00

en lugar de estar inventando en las carreteras deberian de preocuparse por la medicina que falta en los hospitales que es mucho más importante con asfalto no podemos curar ni tratar enfermedades, las personas que necesitan su medicamento no se van a aliviar con ver una carretera bonita.

ESTAMOS JODIDOS 2017-07-14 08:31:05

QUIERO VERLOS TAMBIEN A VER SI DICEN QUE VAN A RENUNCIAR A LAS COMODIDADES DE LAS QUE GOZAN, SEGURO MEDICO EN HOSPITALES PRIVADOS, ES UNA INVERSION DE CUATRO MILLONES DE DOLARES QUE BIEN SE PUEDE OCUPAR EN OTRO LADO, QUISIERA VERLOS EN EL ISSS, CON LA ATENCION ESPECIALIZADA A CADA ASEGURADO Y QUE LES DEN LAS ACETAMINOFEN DE HARINA PARA CURAR TODOS SUS MALES, NOS ESTAMOS QUEDANDO ATRAS EN EL DESARROLLO, SEÑORES DIPURATAS QUIERO VER QUE RENUNCIEN A SUS LUJOS DE ADIOSADOS Y QUE DEBERAMENTE TRABAJEN POR EL PAIS, MEJOR REGRESEN LO ROBADO PARA QUE SE INVIERTA EN ALGO PRODUCTIVO, EL PUEBLO LES PASARA FACTURA POR SUS ACCIONES

SOLO DE RESENTIDOS... 2017-07-14 08:25:22

ESTOS SEÑORES DE ESTE PARTIDO DE DERECHA QUIEREN TENER JODIDO AL PAIS, NO QUIEREN VER OJOS BONITOS EN CARA AJENA, ESTAN DEJANDO MAS ATRASADO EL PAIS CON ESA ACTITUD QUE ESTAN PRESENTANDO ANTE ESTAS DESICIONES, AHI SE VE QUE QUIEREN TENER AL PUEBLO BIEN JODIDO PARA SALIR DICIENDO "NOSOTROS SOMOS LOS SALVADORES", IGUAL QUE EL CANDIDATO SIMAN QUE LES DIJO A LOS POBRES ILUSOS DE LAS COMUNIDADES "YO NO VENGO A PROMETER NI, A CUMPLIR NADA SOLO A ESCUCHAR SUS NECESIDADES", SE HACEN LOS SORDOS CUANDO EL PUEBLO PIDE LAS COSAS Y CUANDO ESTAN EN EL PODER SE LES OLVIDA LO QUE HABLARON CON EL PUEBLO, ASI SON ESTOS HIJOS DE SU PATRIA...

Luis Batres 2017-07-14 08:18:14

QUE BUENO UNA DEUDA MENOS PARA EL PUEBLO

1  |  2    >>
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Rafael Montalvo: “Cuando buscamos a Milagro Navas como candidata a alcaldesa, ella andaba con cuturinas”

“Roberto d’Abuisson me dijo  ¿qué te parece la Milagro? le dije que estaba bien, lo que pasa que hay que comprarle una falda más larga, porque usa cuturina, estaba joven la Milagro y bien...ampliar

OPINION

ENCUESTA

¿Cree usted qué las medidas de seguridad están dando resultados efectivos?