Diario digital de noticias de El Salvador
Nacionales
Salvador Arias: “La embajadora es metida”

(VIDEO) “La Sala de lo Constitucional trabaja para los millonarios y para la embajada de los Estados Unidos, eso hace también el fiscal general", dijo Arias.

13 DE JULIO DE 2017 23:47 | por Napoleón Morales / Juan Hernández

El economista y asesor de la fracción del FMLN en la Asamblea Legislativa, Salvador Arias, manifestó este jueves que la embajadora de los Estados Unidos en El Salvador Jean Elizabeth Manes, era una “metida en este país” por opinar de política interna.

Así se expresó Arias en la Revista Informativa de Orbita Radio 95.3 FM, que es transmitida de lunes a viernes entre las 5:00 de la tarde y las 7:00 de la noche, conducido por Haydee Vaquerano y por Anahy Murcia, en el momento que se discutía el tema de la aspiración de Carlos Calleja de ser candidato a presidente de El Salvador, por el partido ARENA.

“Aquí Sabemos que Carlos Calleja es el ungido y ahí se ve a la embajadora muy cerca de él. Javier Simán será el vicepresidente, la formula va a ser Calleja y Simán… el resto solo son de relleno para decir que en ARENA hay democracia, da risa que Rene Portillo Cuadra diga que va a ser candidato a presidente, ahí anda de payaso y da risa cuando dice que va a ser candidato a presidente. Lo único que hace es el juego a Carlos Calleja y Javier Simán”, afirmó Arias.

"Eso ya está cocinado, en la entrevista que le hacen al dueño de El Diario de Hoy dijo que como era posible que le van a preguntar a las bases, deben decidir los que saben y en ese sentido son los señores los que mandan, ellos son los dueños del partido ARENA y también tiene controlada a la Corte Suprema de Justicia”, argumentó el economista.

“La Sala de lo Constitucional trabaja para los millonarios y para la embajada de los Estados Unidos, eso hace también el fiscal general. Yo les digo que se equivocaron porque ellos no son sus patronos”, concluyó Salvador Arias.

"Por eso me da risa la embajadora de los Estados Unidos, ella es una metida en este país y todas las embajadoras que vienen son metidas, porque los gringos son metido y nos violan la soberanía nacional a cada rato”, aseveró.

Canciller se pronuncia 

Debido a las recientes declaraciones de varias figuras políticas del FMLN, el canciller de la República Hugo Martínez aseguró que "Solo el Presidente Salvador Sánchez Cerén y él son los encargados de la política exterior de El Salvador".

Martínez fue cuestionado por varios medios de comunicación sobre las declaraciones de efemelsnistas contra Estos Unidos y la embajada de este país en El Salvador: “las dos personas autorizadas por Constitución para hablar de política exterior y posicionar una política a nombre del país son el señor presidente de la República y el ministro de Relaciones Exteriores”.  dijo el canciller quien además se mostró enfático en decir que Estados Unidos tiene muy clara dicha postura.

 

Políticos como Salvador Arias, Lorena Peña, Blandino Nerio entre otros, han tildado de injerencista al gobierno norteamericano por presuntamente entrometerse en temas políticos de Venezuela, Brasil, Cuba y El Salvador.

 

 

(91) Comentarios

vision 2017-07-16 07:39:39

ES metida cuando bienen a hacer donaciones para eel bienestar del pueblo salvadoreño ????,es metida cuando salen llorando pidiendo prevendas como fomilenio,tps, y otras ayudas??,de verdad SON UNOS SINVERGUENZAS Y NOS PONEN E RIDICULO,si bien es cierto somo debemos ser soberanos sy libres de pensar y hacer, pero mientras no tengamos la forma de hacerlo jamas lo sermeos sr,al caso hasta hoy descumbren el EE UU se entromete??,ESTADOS UNIDOS LO QUE HACE ES HABLAR DE EXIGENCIAS A CAMBIO DE???O ES QUE PARA ESTE SSR NADA SE DA CON DICONADO??'..

ama 2017-07-16 01:50:26

la embajadora no es metida es tequetemetida

mensajera 2017-07-16 01:43:45

Los y las salvadorenas es tiempo que se levante la frente y tengamos mas dignidad.Algunos comentarios son de gente ignorante y son los venden su voto a los areneros

Comentarios retorcidos 2017-07-15 10:10:43

Definitivamente, es un asunto de principios patrióticos pedir respeto para los asuntos internos del país. Muchos comentarios son del tiempo de la guerra fría, cuando se acusaba a la izquierda de promover el expansionismo soviético, cubano y tantas otras mentiras. Los asalariados comentaristas se sorprenderían de cuantas decisiones importantes pasan en nuestro país sin la mano peluda del expansionismo gringo. El gobierno gringo de hoy va a hacer lo que cree que le conviene con o sin los besos de pies y alabanzas que cualquier salvadoreño les mande. Ya es tiempo de dejar de ser el patio trasero de los gringos. Si, es cierto, aunque se haya usado la palabra guanaca, la embajadora gringa es "entrometida," que más suena como re-re-metida. Indignados deberíamos vivir porque muchas veces se metieron a manipular nuestras elecciones o a dar golpes de estado militares o a organizar escuadrones de la muerte. Fuera la ingerencia extranjera "indeseable."

John Tarzán 2017-07-15 09:32:56

Da asco leer los comentarios de algunos ignorantes que sólo escriben dejándose llevar por la influencia mediática de los oligarcas que controlan los medios de prensa No sólo en este país sino en el mundo entero el doctor Salvador Arias es un investigador científico un profesional por vocación un investigador que nos está exponiendo una realidad insoslayable incuestionable por los que somos sensatos y leemos y profundizamos en investigación científica excepto aquellos ignorantes sóbale vas lacayos afectos a un partido de derecha oligárquico instrumento de la oligarquía el partido arena que a través de sus medios destila veneno en contra de los que abrazamos la verdad arena gobernó este país durante muchos años y que heredamos de ese de esos gobiernos privatizaciones de la energía antel, las pensiones y ahora nos están metiendo o vendiendo La Mentira de que el gobierno se quiere robar el ahorro de los trabajadores cuando es lo contrario el gobierno quiere defender nuestros ahorros y por

Tono 2017-07-15 09:30:55

Y por que es que la gente se alarma por la opinión de este senores si a los gringos no se les puede agradecer tanto si ellos nos tienen jodidos con esa clase de política de ellos son metidos

John 2017-07-14 19:23:40

Este señor debería de pensar que en los EE.UU. hay muchos de sus compatriotas, y no debería pensar solo en él, ya que el país es incapaz de dar empleo a mucha gente, y yo le hago una pregunta, Cuantos empleos a generado él, es fácil hablar y destruir con la boca, puede ser que el no necesite de los Estados Unidos, pero debe de pensar en la gente pobre de este país. Saludos John

Luis mario cuellar 2017-07-14 19:15:44

Pobresitooooo ya se le borró la memoria de cuando hacen reverencia para que renueven el TPS y ya se le olvidó de que país llegan los miles de millones de dólares en remesas. Piensa ud señor que llegan de Venezuela ó de Cuba???? Sea mesurado para hablar y mas que mesurado acepte la realidad de nuestro País. Bien dice el refran: ESTUDIO NO QUITA TONTERA...

QUE PENA ESTE SEÑOR EN TODO SENTIDO 2017-07-14 19:02:10

Da asco y pena para comenzar por su apariencia sucia, luego da pena por sus ridiculas declaraciones, hasta cuando entenderan que estados unidos es quien nos ayuda albergando a millones de compatriotas alla y esta gente de izquierda es una hipocrita este señor es uno de los que van a comprar a la tiendas del odiado imperio por ellos , odia al capitalismo pero bien que le gusta ir a comprar leche de almendra y llenar carretillas con productos del imperio, doble moral donde?

John Martinez 2017-07-14 18:56:49

Y ese viejo anormal. Corriente.insensato. Para usar esa "palabrita" (metida). LLamarle asi ala embajadora de EE.UU. Solo un irracional inconciente se atreveria a llamarle de esa forma ala Sra, Mane. VIEJO ENFERMO MENTAL.

INCONCEBIBLE 2017-07-14 18:46:47

Por defender sus intereses, su bienestar, su maldito partido.. hasta los que se consideran mas cultos son capaces de comportarse como niños malcriados...estamos hartos de esta basura de politicos y dirigentes del FRENTE, ... Ojala que EEUU no permita que le quiten los dientes a ley de EXTINCIÓN DE DOMINIO...QUEREMOS A TODOS LOS CORRUPTOS DEL FRENTE Y DE ARENA EN LA CÁRCEl, basta ya!!!!!!!

INCONCEBIBLE 2017-07-14 18:45:52

Por defender sus intereses, su bienestar, su maldito partido.. hasta los que se consideran mas cultos son capaces de comportarse como niños malcriados...estamos hartos de esta basura de politicos y dirigentes del FRENTE, ... Ojala que EEUU no permita que le quiten los dientes a ley de EXTINCIÓN DE DOMINIO...QUEREMOS A TODOS LOS CORRUPTOS DEL FRENTE Y DE ARENA EN LA CÁRCEl, basta ya!!!!!!!

Esser Cardona 2017-07-14 18:40:57

Doctor Arias: es una falta de respeto hacia la señora embajadora, tratarla de METIDA. No son frases amables de un Caballero, hacia una dama, demuestra no tener ni un ápice de educación. ante tal falta de respeto merece de su parte una disculpa.

fabio ventura 2017-07-14 18:18:57

Otro al que hay que ponerle bozal, al igual que a la pinocha al diablo al agnegado mata y al blandino

Alejandro Magno 2017-07-14 18:15:38

Gran asesor y economista es este seudoizquierdista anatema. la derecha y la izquierda que se pudran...

1  |  2  |  3  |  4  |  5  |  6  |  7    >>
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

La Noche con José Luis Solórzano

Luis Cardenal: "Lo más fácil es darnos baños de pureza y decir ¡sí!, metan preso a todo mundo"

(VIDEO) En entrevista con Grupo Orbita el presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) nos comparte su visión de las votaciones de la más reciente plenaria. Ve positivas las...ampliar

OPINION

Joaquín Villalobos

Lo que queda de Venezuela

Francisco José Fermán / Pensándolo bien...

Mecanismos indirectos del Poder

Siro Edgardo Monterrosa

Formado o amaestrado

ENCUESTA

¿Está de acuerdo con que se reforme la ley de Extinción de Dominio en nuestro país?