Diario digital de noticias de El Salvador
Nacionales La Libertad
Francis Zablah: "La gente está harta de la polarización"

Zablah puso como ejemplo la sesión plenaria del pasado jueves en el que debido a descalificaciones mutuas entre diputados del FMLN y ARENA no aprobaron un préstamo de $115 millones para el mejoramiento de carreteras del oriente del país. 

16 DE JULIO DE 2017 15:22 | por Diego Alemán
El diputado de GANA, Francis Zablah, aseguró que hay un descontento y rechazo de la población a los partidos políticos FMLN y ARENA debido a "la polarización" que han creado.
 
"La gente está harta" del tema, dijo Zablah este domingo tras emitir su voto en las elecciones internas del partido naranja en Santa Tecla.
 
Dijo que "la gente está harta de la polarización entre esas dos extremas que al país lo están hundiendo y (la gente) le está dando el apoyo a GANA que han visto que estamos trabajando por la gobernabilidad".

 
Zablah puso como ejemplo la sesión plenaria del pasado jueves en el que debido a descalificaciones mutuas entre diputados del FMLN y ARENA no se logró la aprobación de un préstamo de $115 millones para el mejoramiento de carreteras del oriente del país. Diputados de ARENA aseguran que "no se puede seguir endeudando al país".
 
Zablah, director departamental de GANA en La Libertad, recorrió este domingo los 22 municipios de ese departamento en el marco de las elecciones internas del partido naranja. También los comicios se realizaron simultáneamente en Morazán, San Miguel y Morazán.

"Hemos hecho algo democrático como las leyes lo piden... se ha hecho lo más transparentemente posible", dijo Zablah en rueda de prensa. 

(6) Comentarios

Brandon Perez 2017-07-17 15:00:50

Todos los partidos son iguales, señor francisco no me venga con cosas; que si usted llegara a tener el poder de esos partidos como ARENA y EL FMLN, con su partido seria igual que ellos, se olvidaría del pueblo. Es una triste realidad que todo salvadoreño ya sabe.

SEÑOR ZABLAH MAS SERIEDAD Y TRANSPARENCIA X FAVOR 2017-07-17 11:36:21

Señor Zablah, usteds partido GANA, PCN y PDC, son la llave para que el FMLN haya implementado alrededor de 34 impuestos al pueblo Salvadoreño, vergonzosamente su Presidente GALLEGOS y toda su fracción justifican diciendo a) que no leyeron lo que firmaron-aprobaron, b) que le dan la gobernabilidad al pueblo, vaya excusa más barata y estúpida, c) con sus votos el FMLN también esta seguro que se apropiará de los fondos de las pensiones, asi que son principalmente los tres partidos y el suyo que deben ser eliminados en las próximas elecciones, NO SE VALE SEGUIR ENDEUDANDO UN PUEBLO QUE YA CAYO EN IMPAGO LA PRIMERA VEZ y que en su presupuesto puso US$100 dólares para el pago de pensiones y fue aprobado con los votos de su fracción, que sinvergüenzas¡¡¡ y ahora usted dice que estamos hartos de la polarización?, estamos hartos de todos los colores políticos.

Eduardo Portilla 2017-07-17 09:46:05

LA GENTE ESTA HARTA DE TANTO POLITICO CORRUPTO E INCAPAZ.- POR FAVOR PARTIDOS, YA NO RECICLEN CANDIDATOS CORRUPTOS, VULGARES ( COMO EL CANDIDATO A ALCALDE DE SAN MIGUEL) Y DELINCUENTES.- YA NO LE HAGAN TANTO DAÑO AL PAIS, TENGAN UN POCO DE SENSIBILIDAD.-

sam enrique 2017-07-16 20:06:33

Francis Zablah La cooperancion del BIB de los $115 millones se perdio porque Arena como de costumbre no dio los votos en la Asamblea por tercera vez para que este dinero fuera invertido en Oriente en beneficio del pueblo. (carretera Zacatecoluca a Usulutan, y la carretera de La Union al Amatillo). Simplemente, la derecha arenera esta en contra de nuestro pueblo por naturaleza, pero en las proximas elecciones el pueblo sabe cual es el enemigo numero uno de ellos, el peublo, es Arena, y le van a pasar la balanza. Ahuque ellos, los areneros creen que con esta cosa bonita para ellos, y fea para el pueblo que hicieron pueden enganar a nuestro pueblo. Yo les digo a los areneros, que nuestro pueblo jamas se le va olvidar esta sinverguenzada que cometieron y sus dias como partido de oposicion esan bien contados. Escupieron para arriba y no se apartaron, les va a caer en la cara su propio gargajo repugnante en las proximas eleccione de diputados, alcaldes, y de presidente.

Mas de lo mismo 2017-07-16 19:35:50

Es muy cierto Sr. Zablah pero a los 2 partidos "mayores" eso no es algo que les importe. Ellos luchan, trabajan y han diseñado el sistema actual para enriquecerse mas o llevar una buena vida, ya sea con impuestos, asignándose seguros médicos y/o bonos, sobresueldos, licitaciones amañadas, creación de empresas fantasmas, planificación de proyectos inconclusos, promulgación de leyes a su favor, contratación de familiares, designación de candidatos a elecciones incompetentes, nombramientos de dedaso, blindaje de corruptos, etc. Entonces viendo todo eso... porque habría de importarles el pueblo para el cual "trabajan" y los eligió?

Mirian Campos 2017-07-16 19:28:41

Si eso es así, se verá reflejado en las elecciones.

Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Javier Simán: “Soy un ciudadano preocupado, yo no he lanzado ninguna candidatura todavía"

"Lo correcto es esperar que terminen las elecciones del 2018 para iniciar el otro proceso, porque tienes a alcaldes, diputados que necesitas que la población los conozca", dice Simán.

OPINION

ENCUESTA

¿Cómo deben solucionar sus diferencias Nayib Bukele y el FMLN?