Diario digital de noticias de El Salvador
Nacionales Pensiones
Sánchez Cerén: La crisis e inseguridad sobre el pago de pensiones es responsabilidad de la Sala

El mandatario dijo que la sentencia emitida este miércoles por la Sala afectará a más de 175 mil jubilados.

26 DE JULIO DE 2017 20:39 | por Diego Alemán

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén condenó "enérgicamente" un fallo emitido por la Sala de lo Constitucional que frena una reforma a la Ley de pensiones y dijo que esta decisión afectará a más de 175 mil jubilados. 

"Como Presidente de la República condeno enérgicamente esta sentencia de la Sala de lo Constitucional, que son políticas y que solo buscan dañar a los jubilados, crear el caos y desestabilización", dijo el mandatario en un mensaje transmitido la noche del miércoles en cadena de radio y televisión.

Indicó que con esta acción se está apartando del orden jurídico y constitucional. "La Sala como máximo tribunal viola el debido proceso y emite sentencias con la intención de crear crisis y confrontación".

Advirtió que su Gobierno "no permitirá que la Sala de lo Constitucional ni nadie deje a los jubilados, a nuestros ancianos jubilados, sin su pensión".

Dijo que la anulación del mecanismo del pago de pensiones "deja sin fuente de ingreso a más de 175 mil jubilados de los cuales más de 78 mil son jubilados del sistema privado".

 

 

 

(10) Comentarios

Mario 2017-07-27 17:38:24

LA RESPONSABILIDAD​ DE QUE NO SE PAGUEN LAS PENSIONES ES EL GOBIERNO DEL FMLN, CUANDO SE APRUEBAN PRESTAMOS EL FMLN APARECE CON PROYECTOS COMO LOS NINI ( NI TRABAJAN NI ESTUDIAN) ,PROYECTO DE PREVENCIÓN DE PANDILLAS, Y NINGUNO ES PARA LA GENTE HONRRADA Y VÍCTIMA DE EXTORSIÓN. SANCHEZ CEREN YA NO TE CREEMOS. TU GOBIERNO NOS LLEVA AL SOCIALISMO DEL SIGÑO XXI COMO LO MENCIONASTE EN TU CAMPAÑA.( NOS LLEVAS A UNA VENEZUELA CON UN DEFICIT FISCAL U DEUDAS.

presidente le falló la táctica 2017-07-27 14:58:48

Presidente , no hubiera aprobado las reformas a la ley de dominio porque esas reformas faborecen a los ARENEROS ex-presidentes; ellos esperaron a que usted no vetara tal ley para seguir con el bloqueo a los 500 Millones.

ES FACIL HECHARLE LA CUPLA A OTRO, PUES NO! 2017-07-27 13:56:33

LA CULPA ES DE ARENA POR PRIVATIZAR EL SISTEMA, LOS ROBOS INCALCULABLES DE ELLOS Y AHORA LOS DE USTEDES, DEJEN EL POPULISMO, LAS PENSIONES TIENEN DUEÑO NOSOTROS LOS TRABAJADORES QUE NOS DESLOMAMOS CADA DIA, PARA QUE USTEDES TENGAN UNA VIDA DE MILLONARIOS.

A ESTE MAISTRO HAY QUE PONERLE FRENO SINO VA A DEJAR A TODOS SIN UN QUINTO DE GANANCIAS EN SUS AHORROS 2017-07-27 13:45:36

ESTE VIEJITO SE LE DA LA MANO Y SE COGE EL CODO, EL BRAZO Y TODO, ES UN ABUSIVO AMBICIOSO, LE VALE DEJAR SIN SUS AHORROS A LA GENTE, PERO SIGNA VOTANDO POR TIPOS COMO ESTE SON IGUALES

SAM ENRIQUE 2017-07-27 12:58:55

LA SALA SE PASO DE LA RAYA, QUIEREN CREAR UNA CRISIS ARTIFICIAL IGUAL QUE EN VENEZUELA, PARA JUSTIFICAR SUS ACCIONES CRIMINALES Y TOMA DEL PODER EN EL SALVADOR. BUENO YA ES TIEMPO QUE PONGAMOS UN ALTO A LA SALA QUE DIJO YA BASTA, SE ESTAN METIENDO EN JURIDICCIONES QUE NO TIENEN PODER O RAZON DE METERSE, SALVO QUE TENGAN UNA AGENDA TERICA Y SUBVERSIVA, LO CUAL LOS HACE SIMPLE Y LLANAMENTE CRIMINALES O TERRORISTAS, O TRAIDORES. LO QUE PRESIDENTE HAGA Y ORDENE EL PUEBLO DEBE DE APOYARLO. PORQUE ES LA UNICA AUTORIDAD MORAL, POLITICA, Y ETICA QUE NOS REPRESENTA POR NUESTRA PETICION, LA SALA SON PUESTOS DE DEDOS QUE BUSCAN COMO INSURPAR SABOTEAR, RENTAR, BLOQUEAR, DESCAPITALIZAR EL ESTADO, EL PUEBLO, Y EL GOBIERNO. LA SALA A LA CARCEL. ARENA NUNCA MAS.

Escéptico 2017-07-27 11:39:23

Hasta ahora lo hemos visto muy blando en su actuación, pero ahora los que dependemos de una pensión para sobrevivir lo apoyamos completamente, sin que esto signifique que apoye al FMLN, pero la decisión de estos Magistrados y ARENA están llevando al País al desfiladero.

Kapriles 2017-07-26 22:43:03

Los salarios de estos 4 Viejos Pelones se Pagan con los Impuestos del Pueblo y esos trabajos extras se los pagan la ultraderecha para quebrar al mismo Pueblo exigimos sean declarados Traidores y Dictadores nefastos.

NetoV 2017-07-26 21:45:21

Ya era hora que tomará la sartén por el mango

ISAAC MARTINEZ 2017-07-26 21:09:38

MUY BIEN HECHO, SAQUE LAS AGALLAS, YA DEJE DE SER BLANDENGE, ESE ES EL PRESIDENTE.POR EL CUAL VOTAMOS.AMPARECE EN LA LEY Y ENFRENTELOS,UNA MASIVA PROTESTA, EN LA CORTE SUPREMA FUERA BUENO PARA EMPESAR....

Adelante Presidente! 2017-07-26 21:08:21

Adelante Presidente! Ya es tiempo de poner en su lugar a los semi-dioses de la Sala!

Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Javier Simán: “Soy un ciudadano preocupado, yo no he lanzado ninguna candidatura todavía"

"Lo correcto es esperar que terminen las elecciones del 2018 para iniciar el otro proceso, porque tienes a alcaldes, diputados que necesitas que la población los conozca", dice Simán.

OPINION

Fredis Pereira

Los pecados de Nayib

ENCUESTA

¿Qué significan las palabras de Nayib Bukele de que no es relevante ser Presidente de El Salvador o Alcalde de capital?