Diario digital de noticias de El Salvador
Nacionales
Once segundos de terror de los pasajeros del microbús 33-A

(VIDEO Y FOTOS DE SECUENCIA) La inexperiencia de motorista provocó la muerte de siete personas y que quince más resultaran lesionadas de gravedad.

06 DE AGOSTO DE 2017 11:22 | por Napoleón Morales

En una cámara de vídeo vigilancia se aprecia el momento en que el microbús de la ruta 33-A placas AB: 2-004 se va al fondo de un barranco en Olocuilta, departamento de La Paz, dejando como resultado 7 personas muertas y 15 más heridas de gravedad.

El reloj marcaba las 7:39:09 de la mañana del sábado, cuando el microbús se precipitó al fondo del barranco.

Bastaron once segundos para que cambiara la historia de los pasajeros que viajaban en esa unidad de transporte colectivo y que fue a parar al fondo de un barranco de aproximadamente 30 metros de profundidad.

En redes sociales ha circulado un vídeo en la cuenta de Facebook de Ray Solano, donde se observa justo el momento en que el conductor del microbús hace una mala maniobra y conduce la unidad al fondo del barranco.

En el vídeo de un sistema de vigilancia que tiene una duración de 37 segundos, se observa que hay varios vehículos estacionados en ambos lados de la calle y que incluso hay otros automovilistas que esperan turno para buscar un parqueo para comer algunas pupusas.

Repentinamente se observar la llegada del microbús con una velocidad fuera de lo normal y que al parecer el conductor de la unidad se ve sorprendido por la cantidad de automóviles estacionados, por lo que trata de esquivarlos para no chocar de frente y por ello el conductor opta por buscar la zona verde de la zona, sin percatarse que guiaba la unidad a un barranco.

El accidente fue justo a las 7 de la mañana con 39 minutos y 09 segundos, y en término de once segundos el microbús ya estaba al fondo del barranco.

En las imágenes se aprecia que la unidad de transporte colectivo sube la acera y vuelca al lado derecho y lentamente se desliza sobre el barranco.

Se ve que hay varias personas que deambulan en dicho lugar y algunos ni se percatan de lo que ocurrió en esos 11 segundos.

Los fallecidos fueron identificados como Gabriel Adonay Cigarán Díaz, de 27 años; Tamara Abigail Chinchilla Roque, de 17; Juan Antonio Vásquez Mejía, de 34; María del Carmen López Leiva, de 56; René Alexander Elías Ardón, de 23, Concepción Guadalupe Roque de Renderos, de 36 y Marvin Josué Jiménez García, de 19.


(14) Comentarios

Salvador 2017-08-07 06:46:17

Seguramente POR IR VIENDO EL CELULAR MIENTRAS MANEJA, pero igual que todo con estas disque autoridades, NO VAN A HACER "NADA", en El Salvador, se MASACRA, se ASESINA EN SERIE, se DESCUARTIZA, y se CONDUCE DE FORMA ATROZ E IRRESPONSABLE y NADIE HACE NADA. QUE DESGRACIA!!!!.

Hijo de Caín. ------COLERA. RABIA. IMPOTENCIA.-PUBLIQUEN MI MALESTAR TAL CUAL- 2017-08-06 19:31:03

vean bien el video. el bus se ve que viene algo verguiado, una unidad vieja en pesimas condiciones circulando. el bus al ver la trabazon se ve que se quita el vergazo, pero la trabazon la tiene una vieja inconsiente que a dejado parqeado el carro donde le dio la gana por ir a traer pupusas y viene bien vergon caminando como si nada y atras una camioneta blanca tambien mal parqeada que causa trafico en la via libre. ¿que pensaria la sra del carro mal parqeado si sus familiares murieran pq alguien estorbo la via y no los dejo pasar?..puta q indignante...

Isabel Cea 2017-08-06 18:32:59

Con mucha trizteza vemos como van y viene Viceministros de transporte de ambos partidos politicos y ni siquiera se logra establecer verdaderas paradas de buses en este pais

NO SE AFLIJAN MUCHA QUE YA VA ANDAR MANEJANDO DE NUEVO. 2017-08-06 18:22:49

En este país de la "sonrisa macabra" es más chiche que te despaches una media docena de cristianos en un accidente de tránsito que matarlos a cuetazos. Fijate que vas bolo, a excesiva velocidad, chocás, pero no te das a la fuga del lugar sino porque de la gran talega no poder ni tan siquiera caminar. Entonces llega la polaca ve todo el desastre y se da cuenta que no has huído y entonces te aplican la ley de tránsito: te dejan en inmediata libertad con derecho a negociar todos los muertos que te echaste. O sea que te sale como a mil baros cada morido. Lo bonito que al día siguiente podes seguir manjando. Pero así son las cosas en Sivar y si te ponen esquelas ahí esta la AL que te las perdona en un dos por tres. Y que viva la jodarria.

No seamos ciegos 2017-08-06 18:07:05

No se amos hijos en realidad el carro negro que está parado como si nada que hacer ese tráfico y eso es culpa de ese carrito y de una vieja pasmada que viene se dice en ellos me han estado ahí no hubiese pasado eso el control de lado el bus tiene culpa pero también los que se paran donde quiera y todo los demás tiene q parar por ellos . Como ni los lideres de ninguna bandera respetan. Y el sitran es un servicio orrible dicen. Gracias sala por vetar la ley q hubiera permitido una endimnizacion para estás personas familia de los muertos y lesionados que la sala pague todos los gastos hoy de los banquetes que se van a dar en estas fiestas agostinas

Un empleados de Cadejo Genaro Ramírez 2017-08-06 16:52:00

Todo el peso de ka ley a los cafres y en especial a l8s propietarios, de éstos vehículos de la muerte.

CIUDADANO 2017-08-06 14:49:11

(A VER SI AHORA ME LA PUBLICAN) ESAS INDEMNIZACIONES Y LOS COSTOS DE RECUPERACIÓN DE SALUD, POR LEY, TENDRÍAN QUE SER A CARGO DEL DUEÑO DEL MICROBÚS Y DEL MOTORISTA. Y NUNCA VOLVER A RENOVARLE LA LICENCIA A ESTE CAFRE, Y AL EMPRESARIO NO RENOVARLE LA LÍNEA.

CIPITIN 2017-08-06 14:44:56

al ver el video....me hace pensar que el motorista no podia manejar ese tipo de buses (busetas),,,,,pero esto es culpa de los empresarios de buses al contratar motoristas de dudosa reputacion que no tienen experiencia en el manejo de estas unidades.... a mi juicio, pudo haberse evitado el accidente.... ****** solo me recuerda a los desquiciados y peligrosos motoristas de la 42 y 101 de microbuses.....pero el culpable siempre sera el empresario de buses que irresponsablemente contrata a estos gorilas dementes para que manejen esas unidades

mario 2017-08-06 13:59:23

! mientras exitan motoristas iresponsables esto seguira pasando,no importa las leyes,se debe ejercer control estricto a motoristas del transporte publico !

RESPECTO RESPETUOSO 2017-08-06 13:35:56

Licencias para manejar buses deben de ser especiales, con requisitos más regidos.

EN ESA JUNGLA NO CONOCEN DE EDUCACION, DE DISCIPLINA, DE ORDEN, DE ASEO 2017-08-06 13:05:04

Borrachos manejando, impera la ley del mas fuerte. Jamas sera un pais civilizado al que quiere poner orden lo tildan de tirano de dictador. En algunos casos resulta diciendo la familia el nino no pertenecia a....lo capturaron por gusto mejor metan oredo al policia y asi jamas podra ser un pais civilizado

Sin rigurosa implementación de la ley seguirá el caos vial 2017-08-06 12:47:28

El desastre de siempre y de "tanta tolerancia" de nuestras autoridades. Es evidente que el busero viene a excesiva velocidad y no es nada sorprendente que se pueda enfrentar a obstáculos que no pueda evitar a esta velocidad en esta calle. El otro colmo es que las personas esperan buscando parqueo en la calle, lo cual también es prohibido. El colmo es la señora, cuyas placas se leen perfectamente (video), que salió a comprar pupusas y regresa a su carro estacionado en DOBLE FILA. A ella también habría que castigarla con todo el peso de la ley. Mientras el VMT y la policía permitan que se irrespeten los reglamentos, no habrá paz para los peatones, pasajeros y los que manejan. Y los peores son las compañías de buses y sus buseros. Pobres pasajeros de est bus que pagaron esta imprudencia con su vida o con heridas. La compañía de buses les pagará todos los gastos de recuperación y funerales o ni siquiera están asegurados y por nuestras leyes no les toca ninguna responsabilidad?? p

Mira quien habla 2017-08-06 12:43:28

Muchas veces no tienen lic.adecuada con liviana se les permite manejar llevando pasajeros. Y nelson Garcia no hace nada. La vez pasada q decia que estabán controlando la velocidad y mentira los buses lo rebasan a uno a mas de 100 kms.pdro tienen q haber muertos para q hagan algo.osea nada.

Enrique araujo.1911 we 2017-08-06 12:02:33

Este pais es una basura.leyes de trafico ridiculas. ineptas.se pierden.Tantas vidas y a nadien le importa.a los diputados les importa ma's venezuela y la avaricia por el poder.que ferormar nuestras leyes de trafico.odsoletas.que tristesa de diputados.ya despierten cabrones ratas.

Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Javier Simán: “Soy un ciudadano preocupado, yo no he lanzado ninguna candidatura todavía"

"Lo correcto es esperar que terminen las elecciones del 2018 para iniciar el otro proceso, porque tienes a alcaldes, diputados que necesitas que la población los conozca", dice Simán.

OPINION

Fredis Pereira

Los pecados de Nayib

ENCUESTA

¿Qué significan las palabras de Nayib Bukele de que no es relevante ser Presidente de El Salvador o Alcalde de capital?