Diario digital de noticias de El Salvador
Nacionales
Protección Civil reporta 28 muertos en vacaciones de agosto

El número de fallecidos corresponde del periodo de las 8:00 de la mañana del 1 de agosto a las 6:00 de la mañana del domingo.

06 DE AGOSTO DE 2017 16:19 | por Napoleón Morales

El director de Protección Civil Jorge Meléndez, confirmó este domingo que 28 personas han perdido la vida en cinco días de vacaciones de las fiestas de agosto y cuyo número podría aumentar al finalizar el dispositivo de seguridad a las 6 de la tarde de este domingo.

El número de fallecidos corresponde del periodo de las 8:00 de la mañana del 1 de agosto a las 6:00 de la mañana del domingo.

Meléndez, dijo que en el 2016 en ese mismo periodo habían fallecido 8 personas y con los que se habían registrado en el 2017, hay un incremento de 20 muertes más, lo que corresponden a un alza de un 250 por ciento.

Para Protección Civil los números no han sido nada alentadores en el 2017, porque todas las emergencias han ido al alza con un incremento de un 25.26 por ciento.

En cuanto a personas lesionadas se dijo que eran 242 y que en el año anterior únicamente se registraron 168. En rescates acuáticos la cifra fue de 63 y en el 2016 el número fue de 59.

El registro de accidentes de tránsito fue de 270 y en el 2016 de 246, lo que significa que hubo 24 más.

Finalmente los bomberos sofocaron siete incendios, pero en el 2016 se registraron seis.

(4) Comentarios

CHARLY BOY 2017-08-07 11:06:29

MUY LAMENTABLE LA IRRESPONSABILIDAD DE NOSOTROS, ESTO QUEDA EVIDENCIADO QUE PUEDE MÁS EL ALCOHOL Y LA IMPRUDENCIA, EN LO PERSONAL NECESITAMOS LEYES MÁS DRÁSTICAS AL ESTILO ESTADOS UNIDOS O AUSTRALIA, QUE EN REALIDAD SEAN BUENAS MULTAS DE MÁS DE $ 500.00 Y UNA VERDADERA SUSPENSIÓN DE LICENCIAS, PERO QUE SE CONTROLE QUE SE CUMPLA LA SUSPENSIÓN Y EL PAGO DE LA MULTA... MUY LAMENTABLE EN REALIDAD COMO JUGAMOS CON NUESTRA VIDA Y LO MÁS LAMENTABLE CON LA VIDA DE LOS DEMAS.

gabriel sibrian 2017-08-07 08:27:02

Para la opinión de: Y Como Siempre..., La Imprudencia y responsabilidad al Volante No es Responsabilidad de Protección Civil y del resto de autoridades o acaso son responsables de que hayan CAFRES al Volante, que los Buseros No paguen millones en multas, que abundan los patanes que manejan borrachos. En este fatal accidente, se pudo suceder que otro vehículo golpeara en la parte trasera el carro de la victima y esto hizo que impactara contra la acera de extremo derecho. Quienes deben de ENDURECER las penas para los Infractores son los diputados que perdonas las multas a los buseros, deba haber cárcel y trabajo de beneficio publico para los infractores.

Y como siempre el unico papel relevante de la PNC PROTECCION CIVIL, CUERPOS DE SOCRRO 2017-08-06 17:01:56

VMT ETC, ETC. ES ACUMULAR NUMEROS. ELLOS CREEN QUE HACEN TODO LO NECESARIO...SI SEGURO! SIGAN HACIENDO LO MISMO Y CADA AÑO SERA IGUALO PEOR. CAMPAÑAS DE CONTROL DE CONDUCTORES IMPRUDENTES/ASESINOS NO SE ARREGLA CON TRES SEMANAS AL AÑO DE TRABAJO, SEMANA SANTA, AGOSTO Y DICIEMBRE. PERO SI UDS CREEN QUE ASI SE ARREGLA EL MONUMENTAL DESORDEN Y VALEVERGUISMO DE LOS SALVADORENOS, PUES ...ADELANTE SIGAN IGUAL.

Que cuesta que entiendan que a mas represión mas muertos 2017-08-06 16:35:58

Gran presencia policial, miles de multas, muchos retenes, represión por doquier y en vez de disminuir hay mas muertos. Mientras las autoridades no entiendan jamas parara la calaca de llevar guanacos por carretadas al mas allá.

Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Vicente Coto al frente del DNM bajó los precios de medicamentos y hoy busca ganar alcaldía de Santa Tecla

Vicente Coto luego de servir en el ISRI y la Dirección Nacional de Medicamentos, hoy busca servir a los tecleños si le dan la oportunidad de ser su alcalde desde el 1 de mayo del 2018.

OPINION

ENCUESTA

¿Qué equipo será el campeón de fútbol salvadoreño?