Diario digital de noticias de El Salvador
Nacionales
Will Salgado anticipa su captura al ser ligado a estructura de exterminio

En el listado se informó que hay siete alcaldes del partido ARENA que también tienen orden de captura y que son de los departamentos de Morazán y La Unión.

08 DE AGOSTO DE 2017 17:41 | por Napoleón Morales

La tarde de este martes y por medio de su cuenta de Twitter, el exalcalde de San Miguel Will Salgado, dio a conocer que la Fiscalía General de la República (FGR) habría solicitado orden de captura en su contra al tratar de ligarlo con una estructura de exterminio que opera en el oriente del país.

Salgado escribe: "Me informan que el señor Fiscal General ha girado orden de captura para mí, porque según él, soy de los financieros de los nuevos grupos de exterminio", detalló.

Diario La Página habló con el exalcalde de San Miguel y al ser cuestionado sobre la veracidad de la información que publicó en su cuenta de Twitter, dijo que era cierta.

¿Qué tal cierta es la información que pública en su cuenta de Twitter?

- Me avisó una fuente judicial y no miente.

¿Esto significa que usted anda huyendo?

- Me dijeron par que me fuera a huir... de hecho ya ando huyendo. Paja, estoy en mi casa esperando a que me pongan las pitas.

¿Lo estarían ligando como uno de los financista de estos grupos?

- Si... es un tamal que me están armando y de hecho si me capturan sería de "choto". Yo no tengo nada que ver en esa situación. Me dijeron que en la lista también hay siete alcaldes del oriente y específicamente de pueblos pequeños de Morazán y La Unión.

¿Por qué dice que es un tamal que le están armando?

- El objetivo es impedir a que me inscriba en el próximo proceso electoral, me quieren anular porque un proceso de esta naturaleza pasa por lo menos siete meses. Eso es lo que quieren.

 

El lunes 31 de julio la División Élite Contra el Crimen Organizado (DECO) de la Policía Nacional Civil, capturó a seis hombres en el municipio de El Carmen, departamento de La Unión y a quienes la Fiscalía General de la República los liga con una estructura dedicada al sicariato.

Entre los detenidos figura: Trinidad Fuentes, de 67 años; Juan Garay, de 39; José Natividad Amaya Díaz, de 35; René Bonilla Canales, de 66; Wilfredo Andrade Amaya, de 22 e Inocente Romero, de 46.

A estos sujetos les imputan los delitos de homicidio agravado, privación de libertad, tráfico ilegal de personas y agrupaciones ilícitas.

Se dijo que las capturas fueron por una investigación que se ha realizado por varios meses y que a los detenidos se les vincula con varios hechos cometidos en El Carmen, entre los años 2014 y el 2016.

A estas personas les decomisaron cinco pistolas, dos revólveres, un fusil calibre 9 milímetros, cuatro escopetas calibre 12 y munición para las mismas.

En esa ocasión se explicó que seguían una investigación para esclarecer si empresarios o personas particulares contrataban a los intermediarios para cometer ese tipo de delitos.

(24) Comentarios

APOYO AL QUE MERECE APOYO 2017-08-09 12:13:51

Este señor, ha luchado para su gente, es merecible que lo apoyemos y que Dios lo saque siempre adelante.

IGUAL QUE VENEZUELA 2017-08-09 10:28:15

Todo apunta que el oficialismo está poniendo en practicas el modelo Venezolano, así le dejan libre el camino al actual Alcalde, porque saben que perderán la Alcaldía en las próximas elecciones. lástima que la ignorancia es tan grande que da grima leer tanto comentario destructivo, a lo mejor que los ilustres que vierten estas opiniones ni siquiera conocen a Will, en realidad es peculiar pero fue un excelente Alcalde y aclaro no soy de GANA. Es hora que los Salvadoreños dejemos de defender políticos y exijamos respeto, honradez, honestidad y responsabilidad a quienes les pagamos jugosos salarios con nuestros impuestos, vean lo que la CCC esta publicando de los contratos LED de la Alcaldía de San Salvador¡¡¡, ojo Salvadoreño no actué bajo la ignorancia, actuemos con criterio propio y sano juicio.

ES LO UNICO QUE APRENDIO HACER 2017-08-09 10:23:51

VUELVE DON WILL A LO QUE APRENDIO HACER;LAS GANANCIAS DE LOS ROPEROS YA NO LA AGRADAN;PERO HOY ES MILLONARIO,TIENE PARA AGRADOR A CUALQUIER JUEZ CORRUPTO.ADEMAS PARA ESTOS YA NO HAY LEY,POR ESO NUNCA LO HAN INVESTIGADO...

ahi si les cae bien el fiscal pendejo alos frentudos 2017-08-09 10:08:00

como ya dijo que va a meter preso a salgado, el que por cierto ya se sabe le va a arrebatar la alcaldía a Pajeira, ahora quieren quitarlo de la carrera acusándolo de lo que sea. Y si es cierto que el patrocina un grupo de exterminio ¡Con mas razón la gente honrada va a votar por el! esta haciendo el trabajo que le toca a las autoridades sin huevos de este gobierno fallido.

jeronimo calles 2017-08-09 09:13:18

Yo creo que si ya investigaron, lo que sigue es su captura..no creo que sea un tamal como dice este soldado raso. Allá te esperan en mayami y te la dejarán ir de chooooto!!

carlos alejandro menjivar 2017-08-09 09:12:45

Este sr. tiene el ocico bien grande, es un payaso de primera, si no lo creen véanlo con su gran amigo en el canal 5 (nacho castillo) hab lando puras estupideces porque se cree que es el patrono de los migueleños que tanto lo añoran. Aquí en san miguel todo se sabe sobre este personaje que se ha enriquecido en la alcaldía y por eso quiere llegar de nuevo para seguir robando.

ME SUENA A NUEVA TREGUA 2017-08-09 09:04:43

ME PARECE QUE PARTE DE LA NUEVA TREGUA ES QUE EL GOBIERNO ACABE CON LOS GRUPOS DE EXTERMINIO, POR QUE EL GOBIENO SE ESTA PREOCUPANDA TANTO EN CAPTURAR A LOS GRUPOS DE EXTERMINIO. QUE SON LOS UNICOS QUE ESTAN TERMINANDO CON LAS MARAS, Y TRAS LADARON A MUCHOS PALABRES AL PENAL DE ISALCO,

r 2017-08-09 08:50:57

Premio le debieran de dar si acabo con mareros.

rafael 2017-08-09 08:50:41

un gran favor nos estaba haciendo el Sr. Will Salgado matando ratas, mareros, que son parasitos de la sociedad. y aqui si la fiscalia investiga, y porque no investiga el monton de asesinatos que cometieron estos mareros y que aun siguen cometiendo, lo bueno fuera que se mataran entre ellos pero todos sabes que no siempre es asi, en muchas ocaciones muere gente inocente por culpa de estos mareros.

gabriel sibrian 2017-08-09 08:27:29

Ah, este estiradito Indisuelo, como es posible que se atreva a decir en medios públicos, que le han avisado, que él sabe, por que tiene contactos que le han sobre avisado..., no es posible; a este Matarife no por gusto le han suspendido la Visa en USA.

Zoila Parada de Frente 2017-08-09 07:56:43

Es a toda la familia salgado.....ese bolado tiene patas y cola......

lagarto juancho 2017-08-09 07:34:06

O sea que van a encerrarlo por matar mareros??? Un premio deberían de darle si es cierto...

Karen 2017-08-09 07:25:24

Cholero con pisto

Malleus Maleficarum 2017-08-09 07:14:06

SI ABROCHAN AL SALGADO, PODREMOS DECIR: UN LOCO MÁS FUERA DE CIRCULACIÓN.

Carlos 2017-08-09 07:03:59

De este señor ya no pongan noticias... No dan ganas de leer solo son puros chambres.!!! Esas cosas solo suceden en Jan Miguel, a nadie le interesa.

1  |  2    >>
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Javier Simán: “Soy un ciudadano preocupado, yo no he lanzado ninguna candidatura todavía"

"Lo correcto es esperar que terminen las elecciones del 2018 para iniciar el otro proceso, porque tienes a alcaldes, diputados que necesitas que la población los conozca", dice Simán.

OPINION

Fredis Pereira

Los pecados de Nayib

ENCUESTA

¿Qué significan las palabras de Nayib Bukele de que no es relevante ser Presidente de El Salvador o Alcalde de capital?