Diario digital de noticias de El Salvador
Nacionales
Douglas Meléndez: "Me da pena ajena ver a un Ministro de Defensa declarando a favor de imputados"

(VIDEO) El Fiscal expresó que Munguía Payés se había convertido en un testigo "un testigo interesado que no tiene ninguna credibilidad".

10 DE AGOSTO DE 2017 11:23 | por Diana Anaya Cáceres

El Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, expresó este jueves su indignación con el presunto vínculo que se ha encontrado entre el Ministro de Defensa, David Munguía Payés y el caso tregua.

"A mi realmente me da pena ajena ver a un ministro de Defensa, declarando a favor de imputados, no puede ser", expresó el fiscal luego de una conferencia realizada por el Sistema de Justicia.

El funcionario al mismo tiempo demandó que instituciones del Estado se hayan visto involucradas en el caso. 

"Cómo es posible que instituciones del Estado como la Fuerza Armada se haya involucrado en esto, o la misma policía, como es posible que una persona que debería de ser seria, como un Ministro de Defensa, ande involucrado en esto", expuso el Fiscal, agregando que Los involucrados "negociaron vidas de salvadoreños en la tregua".

Meléndez explicó que el actuar de un funcionario no debe de ir enfocado en esa dirección y que no es posible que el Munguía Payés se encuentre involucrado en un tema "tan bochornoso".

Un funcionario debe de ser serio y correcto, no es posible que se esté prestando un funcionario a estar declarando en un tema tan bochornoso y tan sensible que dañó a la población.

A la vez el Fiscal señaló que las declaraciones del Ministro de Defensa, las cuales se llevarán en la Vista Pública de este día, ya no tenían "ninguna credibilidad" por ser un testigo interesado.

"Aceptó en la Fiscalía cuando lo entrevistamos que recibió dinero incluso, que recibió 25 mil dólares y no explicó ni para que los había ocupado en el contexto de la tregua, es decir es un testigo interesado que no tiene ninguna credibilidad", concluyó el Fiscal.

(29) Comentarios

mirlo 2017-08-10 22:08:37

A este fiscalito ningun tamal lo sabe armar y por eso recurre al berrinche,quiere ser fisca y juez al mismo tiempo, quien le ha dicho que puede valorar o descalificar las declaracion de un testigo,el higado le transtorna el cerebro o se le sale lo arenero.Si la gente hace un poco de memoria se acordaran que arena y la derecha oligarca tienen 20 años de traerla con el General Munguia Payes.cristiani y calderon sol se negaron ascenderlo a general,violentando el codigo militar,hasta que el Ex Presidente Funes se lo otorgo,ante la rabieta de los areneros y militares afines.

NO LES IMPORTA 2017-08-10 18:42:24

TODOS SON INCAPASES ,NO TIENEN PROFECIONALISMO ,SN INNORANTES ,ESE ES NUESTRO PAIS ,SIN GENTE PREPARADA.

Marxcialito 2017-08-10 17:42:10

Que jodedera de este sovalevas. Yo no entiendo que pasa, si cuando paso esa tregua, los asesinatos bajaron, y hasta la ONU y la OEA, felicitaron a El Salvador por ese hecho. En ese tiempo hasta el diablo de hoy y la presa trágica daban noticias felices a ese evento. Hoy esa felicitación es un delito que nunca ha existido? Porque este fiscalucho no enjuicia a Neto Menso y al cachetudo (ya muerto?) por su deal con los mareros? Porque no enjuicia al cura y al hijo de hitler (Looser) porque ellos fueron activos en esa tregua) No sea sinvergüenza fiscalucho y también investigue al fiscal anterior y los barriles de pisto que desaparecieron.Por favor imprimen que es la verdad.

DEBRIA SENTIR PENA POR USTED MISMO 2017-08-10 17:08:01

NO HAY PEOR SER QUE UN SERVIL

doris 2017-08-10 17:05:48

Y porque se van contra el fiscal todos los energumenos que comentan contra El. Seguro es porque estan de acuerdo con los hecho por este señor Payes,, El Fiscal lo que dice es la verdad..este señor fue complice y participe de un crimen de lesa humanidad para todos los salvadoreños y salvadoreñas honestos y trabajadores. Da coraje ver a un pueblo sufrido injustamente por las politicas macabras de un grupo de politicos avariciosos de poder y posicion ,,todo a costa de sangre Inocente.

DAN PENA LAS PRUEBAS SOLIDAS DEL FISCAL, UN POBRE DIABLO CRITERIADO... POR FAVOR... 2017-08-10 16:27:09

Un criminal refundido en el infierno, su testimonia a cambio de reduccion de pena, son las pruebas cientificas y solidas de la fiscalia, por favor ya no nos hagan reir con esa basura.

mauricio 2017-08-10 16:13:34

Que corrupción señora embajadora de estados unidos tenga cuidado que anda entre lovos que sinvergüenzas negociando con impuestos del pueblo, y muchos jovenes pagando justos por pecadores porque los mareros son aliados de los mareros del gobierno que injusticia por eso joden a muchos jovenes que no son nada los corruptos de los policías verdad señor fiscal ya lo vamos a descubrir a usted también lo sinvergüenza que es.

José Mijango 2017-08-10 16:01:30

y entonces por que no lo procesó o capturó?

Walter 2017-08-10 15:47:29

Y usted señor fiscal defendiendo los intereses de los que le pagan los viajes a Disney!

ESTE FISCALITO VA CAMINO DEL SECTOR NUEVE DE MAYAMI. 2017-08-10 15:30:41

Como calcado al carbón el chelito melendez con macho sin dueño. Ahora ya no solo acusa sino que es juez de la causa desestimando un testigo que áun no ha declarado. Y lo pior es que se enoja y se pone mas colorado que un tomate o una bolsa de achiote. Que deje que funcione la institucionalidad. No se convierta en juez y parte chero. Ya no vivimos en los años ochenta.

CINCO DE YUKA 2017-08-10 15:28:25

Me da pena ajena ver al Fiscal de héroe de la embajadora, mientras todos los casos se le caen... P.D. Publiquen por favor o declaren que los comentarios que no les convienen no serán publicados.

JOSE RAUL ZACARIAS 2017-08-10 14:52:55

SEÑOR FISCAL. USTED YA HIZO LO QUE LE ORDENARON. AHORA USTED DEBE RESPETAR LO QUE EL JUEZ DETERMINE. USTED SOLO ES FISCAL. LA JUSTICIA ESTA EN MANO DE LOS JUECES. NO PRETENDA SER JUEZ.

los que acá escriben 2017-08-10 14:09:11

Lo más seguro es que no van a publicar mi comentario, porque la verdadera libertad de expresión no existe, aunque los periódicos viven de ella: Por lo que veo la mayoría que comentan, es gente que no tiene el mínimo de inteligencia; o definitívamente, son trolles al servicio de la izquierda. Por cualquiera de las dos razones, no motiva a leer dichos comentarios, porque se reducen a basura. Hay que ser objetivos; hay que tener mente propia; hay que ser rectos, para opinar con honestidad y que esto sirva para enriquecer los temas y aprender algo.

Juan 2017-08-10 14:08:35

ESTIMADO FISCAL, FELICITACIONES POR ESTO....NO TENGA PENA AJENA PORQUE DESGRACIADAMENTE TANTO EL MINISTRO DE LA DEFENSA COMO EL DIRECTOR DE LA PNC NO SON MAS QUE PURA "CHUSMA", OSTENTAN ESOS CARGOS POR INFORTUNIOS DE LA VIDA Y POR EL MANEJO ASQUEROSO DE LA POLÍTICA...LE ESTIMAMOS MUCHO POR ESO LE RECOMENDAMOS QUE TENGA MUCHO CUIDADO, ESTA GENTE EN SU BAJEZA MORAL, ES CAPAZ DE LOS QUE SEA INCLUSO DE ENVIAR SICARIOS A ELIMINARLO....ESTAREMOS ATENTOS..

ISAAC MARTINEZ 2017-08-10 14:03:05

CADA DIA EL FISCAL SE PARECE A SU ANTECESOR, YO DIRIA QUE ES UNA COPIA, A LA MEDIDA DE LUIS MARTINEZ.Y LO METIO PRESO. PORQUE NO LE QUEDO DE OTRA..

1  |  2    >>
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Vicente Coto al frente del DNM bajó los precios de medicamentos y hoy busca ganar alcaldía de Santa Tecla

Vicente Coto luego de servir en el ISRI y la Dirección Nacional de Medicamentos, hoy busca servir a los tecleños si le dan la oportunidad de ser su alcalde desde el 1 de mayo del 2018.

OPINION

ENCUESTA

¿Qué equipo será el campeón de fútbol salvadoreño?