Diario digital de noticias de El Salvador
Nacionales
Directores Departamentales afines a Calleja presionan para violentar proceso interno en ARENA

Diario La Página consultó fuente interna del partido y mostró su descontento con lo ocurrido.

10 DE AGOSTO DE 2017 12:56 | por Juan Hernández
Foto: ARENA OFICIAL

Directores Departamentales del partido ARENA presentaron este jueves al Consejo Ejecutivo Nacional de dicha institución política una carta en donde exigen acelerar el proceso de elecciones internas para elegir al candidato presidencial de cara a las elecciones del 2019.

Según se informa en dicha carta, los directores cuentan con el respaldo de sus bases partidarias, y es "responsabilidad de ellos" hacer llegar las opiniones a la más alta dirigencia tricolor.

Muchos de los legisladores y directores departamentales areneros han dejado ver su simpatía con Carlos Calleja, quién ha expresado abiertamente y en reiteradas ocasiones que al adelantar dichos comicios internos se podrá unificar al partido y trabajar junto a los candidatos a alcaldes y diputados.

Calleja compite contra otros tres aspirantes presidenciales. Javier Simán, empresario y expresidente de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), Luis Parada, Abogado y exteniente de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) de la Fuerza Armada de El Salvador, la lista la culmina el empresario Gerardo Awad. 

"Candidatos a diputados y alcaldes nos sentiríamos respaldados en nuestras campañas teniendo a la par a nuestro candidato Presidencia" Detalla el comunicado.

"La unidad del partido"

-Mientras más largo sea el proceso de elegir a nuestro candidato a la presidencia, más se abren las posibilidades de que nuestros enemigos utilicen el proceso interno, para meter cizaña y pleitos entre los areneros para dividirnos tal como ha sucedido antes y está sucediendo ahora.

-Mientras más largo es el proceso interno, los aspirantes gastan más recursos, se crean falsas expectativas, se forman grupos y al perder la interna no trabajan, como se debe por el candidato presidencial electo y entramos divididos, dándole esta gran ventaja al FMLN.

-Los candidatos a diputados y alcaldes nos sentiríamos respaldados en nuestras campañas teniendo a la par nuestra, sudando la camiseta, a nuestro candidato presidencial. Tener candidato presidencial nos haría ganar votos, nos motivaría y nos aseguraría el triunfo en el 2018

"El triunfo 2019"

-En las últimas campañas presidenciales, los candidatos del FMLN se promovieron durante años antes de la elección, dándose a conocer y posicionándose como presidenciables. Ese tiempo aparecer mucho antes, les hizo tener una gran ventaja sobre nuestros candidatos que se definieron tarde y en medio de conflictos internos.

-Nuestro candidato a la presidencia debe trabajar desde ya en posicionarse y darse a conocer como el nuevo liderazgo que el país necesita. Lograr este objetivo requiere tiempo, recursos y todo el apoyo de ARENA.

-Hermanos nacionalistas, esta vez no podemos equivocarnos, nuestra Patria no soportaría un gobierno más del FMLN. No cometamos los mismos errores de las elecciones anteriores, donde fueron nuestros conflictos internos por la candidatura presidencial lo que nos hizo perder las elecciones.

-Por eso queremos proponer en nombre de las bases de ARENA que las elecciones internas para elegir a nuestro candidato presidencial para el 2019 se realicen en el transcurso de este año. 

¡Presentes por la Patria! 

 

Diario La Página consultó a un director de uno de los municipios más poblados del país, quien aseguro estar muy molesto por la presentación de esta carta, pues él es Director Municipal no les preguntaron. Como fuente interna del partido pidió el anonimato. 

"Las bases y los mandos medios ya están cansadas de tanta chanchada interna, este proceso es una burla a la democracia interna y a los que con buena fe quieren participar, la gente ya no tolera los insultos, el racismo increíble, bloqueos, movidas sucias de la dirigencia comenzando por el COENA", señaló.  

"Alguien tiene que poner orden, es una anarquía, el partido quedará más dividido y es posible que surja otro partido; el país no aguanta otros 5 años de FMLN, salvar el país pasa por salvar ARENA", apuntó el miembro de ARENA.

"Los Directores no pueden expresarse por las bases sin preguntarles", aseguró.

(17) Comentarios

Anónimo 2017-08-11 11:18:16

Carlos Calleja NO puede ser candidato porque NO es salvadoreño por nacimiento:su papá es Español, su mamá estadounidense, y él nació en EE.UU, está impedido constitucionalmente para ser candidato a presidente. ¿O le van a pedir también a la sala que declare inconstitucional el artículo que estipula los requisitos para ser presidente de El Salvador???

REN.e 2017-08-11 09:10:34

Pensando en internas, a mi que me registren, porque se quejan tantos de las internas los candidatos perdieron, si dicen una gran movida, al estilo fraude de la decada del 70 hiciceron,, y a los que compitan con Calleja le haran fraude tambien en las internas, esa es la urgencia ?? Aca en El Salvador todo se descubre.

El candidato será el que manden los financistas de arena y no el que digan los que solo hacen los mandados 2017-08-10 21:11:39

Claro, ya la ven venir, el; candidato de los duenos de arena es Siman, Callejas no convence más que a los hacemandados de arena.

Marxcialito 2017-08-10 21:03:31

Este ignorante gringo, es o se hace el maje, con las leyes de este país. A el se supone que sus asesores le dijeron que para ser presidente de este pais debe ser salvadoreño de nacimiento, pero ni el ni sus tatas han nacido en este sufrido país. Lo mas seguro es que ya pisteo a los serviles de de la CSJ para cambiar la ley. El poder del pueblo sera presente si hacen esa burrada. Hay que investigar también al palestino siman y averiguar si nació en este país.

Tony 2017-08-10 16:24:12

Yo como ciudadano natural voy a demandar ante la corte Suprema de no permitir que un extranjero sea presidente de mi país ya vasta y sobra con estos hdp judíos y árabes que nacieron en mi paiz

Enrique araujo.1911 we 2017-08-10 16:12:18

Revolucion de corruptos.jajaj

Porfirio 2017-08-10 14:55:43

La Constitucion es clara ... Calleja es un extranjero y no puede ser presidente ...Solo alguien que nacio aqui podria serlo.... Claramente se ve el deseo de saquear a la nacion de lo poco que le queda

el de apie 2017-08-10 14:48:33

ya no soportarian otros 5 años sin seguir saqueando el pais. ya se les quedo pequeña la reserva que hicieron durante los 20 años de saqueo. 5 años mas no lo soportaria ese grupusculo de oligarcas.

ISAAC MARTINEZ 2017-08-10 14:43:16

ESTAN DESESPERADOS,LOS ARENACOS,PARECIERA QUE EL PARTIDO,SE LES ESTA CAYENDO,DE SEGIR ASI, ES DECIR SIN ORDEN NI DICIPLINA,DE NO CAMBIAR A IMTERIANO VAN DERECHO AL BARRANCO..

Clarividente 2017-08-10 14:29:34

Y PINOCHO, QUE?????? ARENA ES LA FACHADA, aprendieron la expresión de macho sin dueño y bajo esa expresión esta trabajando SIMAN.

samuel 2017-08-10 14:25:50

QUE PENA DE PARTIDO, PRIMERO PAGANDO A MAREROS , Y LUEGO ESTO POR CIERTO QUIEN ERA EL DUEÑO DE LA CHEQUERA CUANDO SE PAGO???????INVESTIGUEN

que chafassss!!! (carentes de elegancia, son de mala calidad) 2017-08-10 14:22:09

Hay más candidatos, no se dejen ver de esa manera tan corrupta, tan baja, si hacen eso desde ya sépanlo que ARENA perderá las elecciones presidenciales y prontamente las de diputados, no sean tan chafas!!!

Salvador Canales 2017-08-10 14:21:17

Que verguenza, que suciedad mas puerca, apuesto que son los mismos del Coena los que han montado el show de que otros envien esa carta, eso es por que ellos ya decidieron, de dedo, quien sera el candidato,Callejas y los demas areneros se tragan eso, veremos si lo sala o el TSE dicen algo o lo permiten, sincerqamente no crei que cayeran mas bajo, pero si estan cayendo, ahora veremos que dicen Siman, Parada y Awad...sino dicen nada es que son complices del show preparado por arena de sacar otros "contendientes" para mantener a arena en la palestra...

no dividan mas 2017-08-10 14:12:49

que dejen de babosadas, no se inclinen por ninguno, demos tiempo al tiempo... ah y devuelvan lo ROBADO todos con sus sobresueldos, tambien el frente y gallegos...

Carlos 2017-08-10 14:10:39

Que alguien me saque de la ignorancia de una vez por todas, El Señor Calleja, ¿Puede optar a la presidencia de El Salvador? siendo de padre Español, madre Norte Americana y él haber nacido en EEUU??

1  |  2    >>
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Vicente Coto al frente del DNM bajó los precios de medicamentos y hoy busca ganar alcaldía de Santa Tecla

Vicente Coto luego de servir en el ISRI y la Dirección Nacional de Medicamentos, hoy busca servir a los tecleños si le dan la oportunidad de ser su alcalde desde el 1 de mayo del 2018.

OPINION

ENCUESTA

¿Qué equipo será el campeón de fútbol salvadoreño?