Diario digital de noticias de El Salvador
Nacionales
Testigo de FGR dice que ARENA y FMLN habrían pagado a pandillas

Los puntos claves de las declaraciones de “Nalo de Las Palmas”.

10 DE AGOSTO DE 2017 18:05 | por Napoleón Morales

En el cuarto día del juicio entre tregua entre pandillas, la mañana de este jueves tuvo el turno uno de los principales testigos que tiene la Fiscalía General de la República y al que identifican con la clave de “Nalo de Las Palmas”.

El pandillero hizo una serie de revelaciones en el juicio y confirmó que el partido FMLN habría pagado unos 250 mil dólares y ARENA unos 100 mil dólares a cambio de votos en la pasadas elecciones presidenciales del 2014, donde se disputaban la presidencia de la República el doctor Norman Noel Quijano González y el profesor Salvador Sánchez Cerén.

Estos serían los puntos claves de las declaraciones de “Nalo de Las Palmas”:

1.- “Nalo”, detalló que durante el proceso de tregua entre pandillas hubo negociaciones de fuertes cantidades de dinero a cambio de votos para los dos partidos políticos en la elecciones presidenciales del 2014.

2.- Según el testigo el FMLN habría hecho una primera entrega de dinero de 150 mil dólares para que se los repartieran entre las tres pandillas, de esa cantidad de dinero $75 mil fueron para la MS y 75 mil dólares para las pandillas 18 y 18 revolucionarios.

De hecho en una segunda entrega, el FMLN habría realizado una segunda entrega de 100 mil dólares. Parte de ese dinero los pandilleros lo utilizaron para comprar armas.

3.- Que Paolo Luers fue el designado por el partido ARENA para entregar 100 mil dólares a las tres pandillas y que antes de la entrega de ese dinero sostuvieron una reunión con Ernesto Muyshondt, Norman Noel Quijano, con el fallecido Salvador Ruano y también con Ulises Hernández.

Una de las reuniones fue en un rancho privado del lago de Ilopango y la otra en una oficina de Raúl Mijango.

4.- Que llegaron a un arreglo con Raúl Mijango, para que les entregaran 200 celulares a cambio de entregar 40 arma de diferentes calibres y cuyos teléfonos ingresaron a los penales escondidos en cajas de pollo empanizado.

5.- Que el oficial de la PNC Roberto Castillo se reunía con los directores de los penales de Izalco y Quezaltepeque, para gestionar que se evitaran los registros al momento de ingresar a las cárceles.

6.- Que en los penales ingresaban pandilleros a rendir cuentas de las órdenes que les habían dado y que además recibían nuevas misiones, como también órdenes para comprar armas, tiros y droga.

7.- “Nalo” también se refirió que las tres pandillas extorsionaban con 5 mil dólares en productos a la empresa Arrocera San Francisco.

 

(18) Comentarios

ciudadano 01 2017-08-11 13:53:11

Por los efectos que provocó en la segunda vuelta electoral, podemos deducir quien pagó o no pagó.

isela mira de machado grande 2017-08-11 11:34:17

La irresponsabilidad de los actores gubernamentales de la tregua es comparable con la irresponsabilidad e incompetencia de la Fiscalía al recurrir únicamente a este tipo de testigos cuyo testimonio es anticipadamente descartable por su interés particular y su innegable disposición a ser manipulado (instruído) para decir lo que la acusación requiera. El testimonio es tan simplón que parece haberse elaborado a partir de las noticias que los medios publicaron desde que se destapó el affair. Ese testigo dice lo que cualquiera de nosotros sabe por las noticias. Si fuera algo nuevo y extraordinario que revelara hechos no sabidos y comprometiera a actores "protegidos" entonces valdría mucho como testimonio, sin embargo, solo ha repetido lo que ya sabíamos de noticias previas. La incompetencia en investigación penal y policíaca es lo único que muestra esta conversación con ese mal parido.

HOMBRE FRUSTRADO!!! 2017-08-11 10:58:53

SEÑOR DE LAS ALTURAS AYUDANME Y LIBRAME DEL MAL!!!

y estas son las pruebas CONTUNDENTES de la fiscalia, que ridiculo..... 2017-08-11 10:42:13

Si este pobre diablo dira lo que quieran, con tal de que le den una pieza de pollo camper. Que valides puede tener el testimonio de este demonio. Muestren mas seriedad por favor.

Fran Reyes 2017-08-11 09:11:58

Hagamos algo para sacar a estos partidos de la política que que nuevos personajes lleguen con otra visión y hay que juzgarlos por traición a la patria

QUIEN NO SABE ESO. 2017-08-11 08:33:14

AMBOS PARTIDOS POLITICOS SON UN ASCO.

Fran Reyes 2017-08-11 08:17:42

Estos que hacen tratos en esta gente deberá ser acusada de traición a la patria

REN.e 2017-08-10 23:07:39

Siempre he pensado que tanto ARENA y el FMLN se duermen a la gente y son como primos hermanos, URGE LA CICIES YA.....URGE

mirlo 2017-08-10 22:25:58

Es una verguenza que la fiscalia ante su incapacidad y politiqueria recurra a esta clase de testigos,que le habran ofrecido? Vaya usted a saber,quieren dar a entender que el voto de gente honrada y decente no conto,y si tomamos en cuenta que arena en la segunda vuelta desconto una amplia ventaja,entonces los que tuvieron que dar mas dinero fuero ellos.Ese testigo no tiene ni una pizca de credibilidad.

ASI O MAS CORRUPTOS SINVERGUENZAS CINICOS HIPOCRITAS Y ABUSIVOS 2017-08-10 22:21:19

PARA QUE VEAN QUE TODOS LOS MALDITOS PARTIDOS POLITICOS SON UNOS SINVERGUENZAS LARONES MENTIROSOS COORUPTOS Y LOS GUANACO SIGUEN BAJO ELYUGO DE LOS PARTIDOS POR IDIOTAS

EL RESPONSABLE 2017-08-10 22:16:52

Bueno Señores aqui este individuo puede decir lo que se le ocurra, lo que tenemos que examinar son las pruebas, y si mal no recuerdo del unico que hay videos negociando los puestos clave de segurida es del partido ARENA, asi que mas claro no canto un gayo

caballo 2017-08-10 21:23:38

este pais va para abajo

Jflo 2017-08-10 21:10:48

Pobre mi pais la jente. Que verguensa de esta jente deben de pagar por esto. Necesitamos jente con corazon humano!!! Sali de mi pais hace 33 años con el sueño de regresarme pero asi como es posible AFUERA ESTA JENTE.

el observador 2017-08-10 21:06:00

Si asi son los partidos de asquerosos!! y ud amigo que piensa hacer en estas elecionesÉÉÉ votar por la misma lacra.que no te compren tu voto por una campana de limpieza en tu comunidad,o una mugrosa camisa de arena oh fmln.

Y este "angelito" criteriado: no ha recibido dinero u otro "beneficio" de la fiscalía para que diga lo que la fiscalía quierer oir? 2017-08-10 20:59:55

Yo no me lacreo así tan facilito

1  |  2    >>
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Vicente Coto al frente del DNM bajó los precios de medicamentos y hoy busca ganar alcaldía de Santa Tecla

Vicente Coto luego de servir en el ISRI y la Dirección Nacional de Medicamentos, hoy busca servir a los tecleños si le dan la oportunidad de ser su alcalde desde el 1 de mayo del 2018.

OPINION

ENCUESTA

¿Comprará pólvora para las celebraciones de navidad y fin de año?