Diario digital de noticias de El Salvador
Nacionales Opinión
La posibilidad de lo imposible
11 DE AGOSTO DE 2017 22:40 | por Alejo Carbajal
Perseguir sueños da sentido a la vida, superarse es una necesidad intrínseca en el ser humano, no es solo inspiración, el talento tampoco vale por sí solo, se deben vencer miedos, definir metas, pasar a la acción, perseverar en aquello que inspira y cambia el ritmo de nuestro corazón.

Se debe evadir el pensamiento limitado de los necios que con voz medrosa afirman que “no se puede hacer”, porque ellos solo hacen naderías, e ignorar a los envidiosos quienes estando presos en  sus propios complejos no desean vernos libres para triunfar.

Debe confiarse en sí mismo, atreverse, ser leal a lo que se siente, huir de la cómoda mediocridad, tener una armadura en contra de fracasos y levantarse del fango para sentirnos vivos; porque nadie más vendrá a cumplir nuestros íntimos anhelos, y a veces lo que juzgábamos imposibles solo estaba en nuestra mente.

Tenemos capacidades por desarrollar: como humanos poseemos un prodigioso cerebro que pesa entre 1.300 y 1.400 gramos, es el órgano más complejo que se conoce, su misión, entre otras cosas, es la de coordinar todo lo que hacemos, a medida se avanza en su investigación nos damos cuenta que sus secretos y potencial aún no han sido develados completamente por la ciencia.

Así mismo los avances en la tecnología, medicina, astronomía y demás campos del desarrollo humano se deben más a los idealistas soñadores que a los realistas, más a quienes desde una perspectiva positiva y esperanzadora hicieron evolucionar al mundo.

De igual forma existen quienes arriesgan su vida por subir una montaña, son incontables las historias de personas que con limitantes físicas viven existencias plenas, hay cientos de anécdotas de los visionarios que descubrieron oportunidades en medio de la dificultad, quienes fructificaron con el impulso que obtuvieron a través de la desdicha.

Por ello aprovechemos nuestros dones, no los enterremos, dupliquémoslos, elijamos el camino de sentirnos libres, felices y agradecidos, porque como bien lo señala el sicólogo Abraham Maslow: “el músico debe tocar, el pintor debe pintar y el poeta debe escribir, si quieren vivir en paz consigo mismos”. Por ello vivamos con la posibilidad de realizar lo “imposible”.

*Este artículo está dedicado a todos los salvadoreños que sueñan en conquistar sus metas, quienes trabajan para transformar sus vidas y las de sus familias, para los que creemos que un mejor país es posible. 

(5) Comentarios

Odiseo 2017-08-26 13:14:55

Excelente análisis. Todos estamos en la obligación de multiplicar nuestros talentos.

Barney 2017-08-24 11:44:13

El pais esta perfecto como esta, no le hace falta nada, no desearia q se pareciese a nada distinto y quien desee cambiarlo q le apliquen la pena de ser proscrito de este pedacito de cielo. Ni 200 a;os arreglan este pais bola de ilusos.

Charling 2017-08-16 15:54:26

Felicitaciones Lic. Alejo Carbajal, la vida es muy breve ... hay que hacer hoy lo imposible....Gracias!

Eduardo Portilla 2017-08-12 10:13:59

Excelente Articulo.-Felicitaciones por abordar un Tema muy importante en la vida del ser Humano.-le acompaño con esta Reflexion de Provervios 23:7 " Asi como el hombre piensa, asi es El". Saludos.

Eduardo Portilla 2017-08-12 10:13:39

Excelente Articulo.-Felicitaciones por abordar un Tema muy importante en la vida del ser Humano.-le acompaño con esta Reflexion de Provervios 23:7 " Asi como el hombre piensa, asi es El". Saludos.

Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Vicente Coto al frente del DNM bajó los precios de medicamentos y hoy busca ganar alcaldía de Santa Tecla

Vicente Coto luego de servir en el ISRI y la Dirección Nacional de Medicamentos, hoy busca servir a los tecleños si le dan la oportunidad de ser su alcalde desde el 1 de mayo del 2018.

OPINION

ENCUESTA

¿Qué equipo será el campeón de fútbol salvadoreño?