Diario digital de noticias de El Salvador
Nacionales
Fuerte operativo desmantela estructura criminal de la "MS"

Operación Tecana representa un duro golpe a las finanzas de la mara salvatrucha 13 

08 DE SEPTIEMBRE DE 2017 06:42 | por Redacción Diario La Página

La Policía Nacional Civil (PNC) en conjunto con la Fiscalía General de la República (FGR) desarrollaron el operativo que han denominado: Operación Tecana, en dicho procedimiento, la FGR emitió 184 ordenes de captura contra supuestos miembros de pandillas o colaboradores de la misma.

El Director de la PNC, Howard Cotto, afirmó que la operación se irá realizando durante todo el día viernes y en el transcurso de la mañana han sido capturados 93 sujetos, en su mayoría miembros de estructuras criminales, terroristas de la "MS" que operan en el municipio de Santa Ana principalmente.

Dentro de las capturas se confirmó la de un abogado, a quien le intervinieron algunos unos inmuebles y negocios propios.

"Queremos resaltar la captura del abogado José Ernesto Carranza Quintanilla a quienes además de su detención le hemos intervenido dos casas un rancho de playa y un bufete de abogados", informó el Director de la PNC.

El director agregó que el abogado capturado se encargaba de ver las acciones legales para liberar o defender a los criminales.

"Este abogado ha venido siendo la persona que encabeza la acción legal para liberar o defender de las acusaciones penales a los miembros de la MS eso le ha permitido construir para sí mismo una cantidad considerable no solo de bienes sino también de fondos para su lucro y para actividades propias de la pandilla", señaló Cotto.

La PNC informó que durante la intervención también se hizo la captura de un sujeto identificado como Oscar Armando Rodríguez Alemán, de 48 años, quien realizaba "funciones de prestamista con dinero que le proporciona la estructura criminal "MS" y a quién se le incautó una caja fuerte con $10 mil en efectivo y 4 vehículos.

 

 

 

En el operativo se han incautado 70 vehículos, 40 negocios, 15 armas de fuego, miles de dólares en efectivo y se han hecho 188 órdenes de registros a diversas propiedades y negocios como talleres automotrices, distribuidoras de productos, restaurantes, entre otros.

Las autoridades confirmarón que en uno de los negocios intervenidos se incautó $34 mil en efectivo y en la casa del prestamista 

 

 

 

Los implicados son acusados de homicidio, organizaciones terroristas, lavado de dinero y extorsión.

(33) Comentarios

josè antonio 2017-09-09 14:32:05

Abortaron mi comentario. ¿Es que dije algo con lo que uds. no estàn de acuerdo? Si es asì, les agadecerè me hagan saber el tipo de comentarios que les agradan. ¿Serà que uds. prefieren los comentarios vulgares y adornados con palabras soeces?

Culpables 2017-09-08 13:07:32

Responsables de este cáncer son tanto ARENA y el FMLN,porque aunque se vivan pasando la pelota uno a otro, estos grupos han existido y han hecho lo que han querido exactamente en los años que han gobernado ambos partidos. Con unos nacieron, se desarrollaron y con otros se han fortalecido, así que en vez de estarse culpando mutuamente que sirvan de algo y empiecen a trabajar por arreglar el problema. También los padres de familia tienen que poner de su parte preocupándose por formar a sus hijos íntegramente, pero aquí al 90% les vale lo que hagan sus hijos, los dejan a su libre albedrío y los acaba moldeando la calle y aquí están los resultados.

LOS PROLETARIOS 2017-09-08 13:03:17

ESTE ES UN EJEMPLO REAL DE COMO LOS PROLETARIOS HAN DADO UN SALTO AL BUEN VIVIR GRACIAS NUESTRO GOBIERNO SOCIALISTA. EL PUEBLO UNIDO JAMÁS SERA VENCIDO, Y HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!!!

CIUDADANO SALVADOREÑO 2017-09-08 12:33:32

PARA EVITAR EL HAMPA ES NECESARIO CREAR Y FORTALECER UN LIDERAZGO "VERDADERAMENTE ECONÒMICO Y GENERAR MÀS RIQUEZA PERO NO DE CAPITAL INDIVIDUAL DE POCAS FAMILIAS, SI NO QUE DE CAPITAL SOCIAL ENTRE MÀS SALVADOREÑOS", DE LO CONTRARIO PASA ESTO EN EL SALVADOR !!!!!! -- OTRO CAMINO, NO EXISTE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

juan coreas 2017-09-08 12:29:19

la maldicion de este pais. Eta plaga se reproduce como cucarachs. Ya sabemos cual es la solucion. ha varias opciones.( No funciona noas capturarlos!!!) NO FUNCIONA ....Ya saben lo que tienen que hacer.

E rod 2017-09-08 12:24:45

Slo tienes q averiguar con cuales fiscales trabajaba para dejar libre a las ratas y tendran otra bola de mafiosos y dinero por montones

Maximus 2017-09-08 12:18:30

Señores jueces.. la sala de lo constitucional ya declaró a este tipo de gente terroristas...por lo tanto aplíquenles la ley y no los dejen en libertad.. que reciban el castigo que se merecen..FELICIDADES POLICÍA Y FISCALÍA..POR TAN NOBLE Y ARRIESGADA LABOR.. EL PUEBLO HONRADO Y TRABAJADOR SE LOS AGRÁDESE....

Anastasio 2017-09-08 12:17:13

Sr Fiscal u falta el oriente donde han quedado operando los perrones lo único que se han camoflado muy bien al interior de partidos políticos y alcaldías pero hay que topar señores porque el cancer es duro

Solo estamos esperando ganar las proximas eleeciones para que mi qurido presidente funes vuelba a su lindo pais. 2017-09-08 11:51:23

Toda la militancia y el pueblo Salvadoreno, no se aguanta por ver dirigiendo programas de radio y television, iluminando a los ignorantes de derecha, a nuestro martir de la patria Companero Funes. el primer paso a dar sera procesar a la CSJ y Fiscalia y Formar la Tan Clamada I Necesitada Constituyente.

No hay peor ciego que el que no quiere ver. 2017-09-08 11:35:59

Que contraste mas grande entre los mareros de champa y los cabecillas, los de champa los mandan a dormir en los montarrascales aguantando hambre, frío y todas las calamidades ademas de recibir las balas en los enfrentamientos; mientras que los cabecillas en buenas casas a todo lujo y con buena vida bien comidos como tuncos de gordos. Si algún marero de champa reclama lo mandan para el hoyo, gran paja que les dan cuando les dicen que los cabecillas ya se ganaron el respeto por que ya pasaron por las pruebas, marero de champa que no te manden a recibir las balas, los cabecillas no se enfrentan por que no son tontos de morir. Has patria elimina a tu cabecilla.

Ilegal 2017-09-08 11:20:04

Gracias Sánchez Ceren por combatir la criminalidad heredada de los gobiernos de ARENA. por eso ARENA NUNCA MÁS

Para compa 2017-09-08 11:19:16

Tenés razón en parte. son los hijines de la tregua. Pero le debemos su crecimiento para que hayan tenido que darles tregua, a los imbéciles de arena, que preocupados solo por robar no le prestaron atención a eso. Si podes leer, date una vuelta por la historia. El frente ha contribuido mucho, pero tampoco pongas a los mafiosos de arena como salvadores, porque son la misma lacra que los otros.

compa 2017-09-08 11:07:13

ESTOS SON LOS HIJINES DEL APENAS BACHILLER FUNESTO Y DEL BOTAS VIRGAS MUNGUIA PAYES! ESTO ES EL RESULTADO DE LA NEFASTA TREGUA ENTRE PANDILLAS PROMOVIDA Y ORQUESTADA POR EL FMLN! LES APRENDIERON BIEN EL NEGOCIO DE LA EXTORSIÓN Y DEL SECUESTRO! APRENDIERON A VIVIR DEL ESFUERZO Y DEL TRABAJO DE OTROS COMO LO HIZO LA GUERRILLA COMUNISTA DEL FMLN! TODO POR EL BUEN VIVIR DE LA ELITE ROJA GOBERNANTE!

compa 2017-09-08 11:06:43

ESTOS SON LOS HIJINES DEL APENAS BACHILLER FUNESTO Y DEL BOTAS VIRGAS MUNGUIA PAYES! ESTO ES EL RESULTADO DE LA NEFASTA TREGUA ENTRE PANDILLAS PROMOVIDA Y ORQUESTADA POR EL FMLN! LES APRENDIERON BIEN EL NEGOCIO DE LA EXTORSIÓN Y DEL SECUESTRO! APRENDIERON A VIVIR DEL ESFUERZO Y DEL TRABAJO DE OTROS COMO LO HIZO LA GUERRILLA COMUNISTA DEL FMLN! TODO POR EL BUEN VIVIR DE LA ELITE ROJA GOBERNANTE!

se quedaron sin padrinos los de algunos panfletos pro-maras 2017-09-08 10:58:52

Vaya estos hijos del buen vivir, creo que los de El Faro y Factum se quedarán sin padrinos para más artículos pro-maras con este duro golpe del que no hablarán ni dirán nada estos señores en su página web en pro de la PNC y la FGR

1  |  2  |  3    >>
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Javier Simán: “Soy un ciudadano preocupado, yo no he lanzado ninguna candidatura todavía"

"Lo correcto es esperar que terminen las elecciones del 2018 para iniciar el otro proceso, porque tienes a alcaldes, diputados que necesitas que la población los conozca", dice Simán.

OPINION

ENCUESTA

¿Cómo deben solucionar sus diferencias Nayib Bukele y el FMLN?