Diario digital de noticias de El Salvador
Nacionales
Mujeres del FMLN exigen disculpa pública a Nayib Bukele por agredir a concejal

La Secretaría Nacional de la Mujer del partido FMLN, le exigen al alcalde Nayib Bukele que exprese públicamente sus disculpas ante los actos de violencia cometidos contra nuestra compañera Xochitl Marchelli y asuma una actitud de respeto, de no discriminación hacía las mujeres que forman parte de la que preside en la municipalidad de San Salvador.

10 DE SEPTIEMBRE DE 2017 11:56 | por Napoleón Morales

La Secretaría Nacional de la Mujer del partido FMLN, le exigen una disculpa pública al alcalde de San Salvador Nayib Bukele, por presuntamente haber discriminado a la concejal Xochitl Marchelli Canales, hecho ocurrido la tarde del pasado miércoles y durante una reunión de los máximos funcionarios de esa comuna capitalina.

El incidente habría ocurrido luego que la concejal no diera su voto para obras de reconstrucción que el alcalde Bukele desarrolla en el centro histórico del centro de San Salvador y que fue en ese momento que se desató un intercambio en palabras entre el edil y Canales.

Otro de los concejales manifestó a medios de prensa que la sesión del concejo de San Salvador concluyó de forma abruptamente entre el alcalde Nayib Bukele y la síndica efemelenista Xochitl Marchelli Canales, luego que ésta no le diera los votos para los acuerdos de remodelación de la plaza Libertad y de la plaza Morazán, como también en torno a la sanción de un agente del CAM.

El alcalde le habría dicho a Xochitl Marchelli Canales, que ella no mandaba, que únicamente era la síndica, que él era el alcalde y el candidato a alcalde, “que si quería que se fuera a llorar con el partido”, sin embargo la síndica se puso a llorar en la sesión.

Por este motivo la Secretaría Nacional de la Mujer del partido FMLN, le exigen al alcalde Nayib Bukele que exprese públicamente sus disculpas ante los actos de violencia cometidos contra nuestra compañera Xochitl Marchelli y asuma una actitud de respeto, de no discriminación hacía las mujeres que forman parte de la que preside en la municipalidad de San Salvador.

Al mismo tiempo dicen solidarizarse con Xochitl Marchelli y a quien le reiteran su apoyo, como también el compromiso de seguir de cerca su caso.

De igual forma dicen rechazar los actos de violencia cometidos por el alcalde Nayib Bukele, los cuales no abonan en nada a los por equidad y la no discriminación contra las mujeres en la gestión pública en el municipio de San Salvador.

Finamente dicen que la violencia contra las mujeres es reprochable en cualquiera de sus formas y se encuentran tipificadas en la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para la Mujeres.

 

(52) Comentarios

sam enrique 2017-09-11 17:20:45

El problema de nosostros es nuestra propia cultura. Somos vengativos, mal intencionados, y al final nos volvemos agoviantes y resentidos independientemente de partido, o posicion social o economica. Si, supieramos que pararnos en el callo del otro le va causar dolor, lo hacemos sin ningun sentido o beneficio, solo por saciar nuestra propia ignorancia e crueldad, como es el caso de nuestro amigo COMPA. Que sin la menor prueba arremete fiel a su cultura sin ninguna base o proposito, su unico objetico es causar MAL. Al contrario de lo que dice Compa, en los ultimos 8 anos es cuando mas progreso ha habido en el pais, desde cualquier punto de vista. Ejemplo. De cada 100 ninos que nacen en el pais, 98.2 por ciento nacen en los hospitales con los cuidados adecuados, esto es progreso, pero para compa es lo contrario. Bueno, Arena repite una mentira que son atributos de ellos pero no lo reconocen. Pero, nuestra realidad indica que los 8 anos han sido de progreso para todos los salvadorenos=FMLN

jose sandoval 2017-09-11 15:44:45

ANERA Y FMLN " NUNCA MAS"" TRAIDORES LADRONES

jose sandoval 2017-09-11 15:43:42

ANERA Y FMLN " NUNCA MAS"" TRAIDORES LADRONES

jose sandoval 2017-09-11 15:13:38

ANERA Y FMLN " NUNCA MAS"" TRAIDORES LADRONES

GOTHAM 2017-09-11 13:46:52

Porque se tiene que disculpar..........? es ella la que tiene que decir porque voto en contra de los planes de nayib, ella tiene que dar la cara y justificar su actuar, si ya se vendió a arena que lo diga........

compa 2017-09-11 13:04:08

SAM ENRIQUE SIGUES CON TU SUEÑO HÚMEDO? POR QUÉ NO LE PREGUNTAS A GEOVANI GALEAS CUANDO POSTEARA ¨CUANDO Y COMO SE JODIO EL FMLN?¨! ESOS SON LOS GRANDES TANQUES DEL BRILLANTE PENSAMIENTO DE IZQUIERDA LA MECAPALERA PEÑA Y EL MECHA CORTA DEL PRINCESO NAYIB! UNA MIEMBRO DEL POLITBURÓ ROJO Y EL OTRO LA QUE FUERA LA CARTA COMODÍN DEL FMLN! FMLN GOBIERNO DE INEPTOS E INCAPACES! NUNCA MAS VOLVERAN A GOBERNAR! OCHO AÑOS DE CASTIGO ROJO HAN SIDO SUFICIENTES PARA QUE EL PUEBLO ABRA LOS OJOS NUEVAMENTE! SAM SI NO TE DISTE CUENTA ES UNA PELEA ENTRE CANASTERAS!

El Señor Chalateco 2017-09-11 11:34:24

Treinta Latigazos desnuda en la Plaza Barrios para la Sindica Lic.Nayib,para que aprienda a respetar a los Hombres !!!!! La Ley es la ley enque brinque la guanga !!!! Ala Hakbarrrrr !!!!!!!!!!!!!!

Manipulacion de parte de las feministas 2017-09-11 11:06:27

Manipulación de parte de las feministas. No se ve la ofensa, ni insultos, ni mucho menos discriminación por ningún lado. ¿¿¿ Porqué no mejor exigen que la sindica diga la razón por la que no dio los votos para los acuerdos de remodelación y se logren terminar los cierres de calle en el centro de San Salvador ???

Manipulacion de parte de las feministas 2017-09-11 11:06:10

Manipulación de parte de las feministas. No se ve la ofensa, ni insultos, ni mucho menos discriminación por ningún lado. ¿¿¿ Porqué no mejor exigen que la sindica diga la razón por la que no dio los votos para los acuerdos de remodelación y se logren terminar los cierres de calle en el centro de San Salvador ???

Disculpa...de que y para que????? 2017-09-11 11:04:09

Esta clase de discusiones son "muy normales" dentro de estas reuniones...que se diera entre personas de diferente sexo...hace un poco la diferencia...EL SENOR ALCALDE TIENE PROYECTOS, PLANES Y ES OBVIO Y MUY NORMAL QUE HAYA INDIGNACION, ENOJO DE SU PARTE al ver que una persona de su mismo partido ESTA BLOQUEANDO ESOS PROYECTOS...cual es la "agenda" de esta senora...es una pregunta que nos hacemos muchos.

Noé Linares 2017-09-11 10:11:33

Calma pueblo.... cual es el problema que te regalen una manzana y en visperas de 31 de octubre. Lo mejor seria oir que tiene que decir la bruja osea la Sra sindica, pues solo se ven comentarios y dimes que diretes de la argolla del partido; a lo mejor nada es lo que parece, buxos bichos. Felicitaciones al alcalde que siga arreglando el gran desmadre que han convertido los politicos durante tanto tiempo y que no lo quieren dejar trabajar.

moto ninja 2017-09-11 09:55:37

O todos en la cama o todos en el suelo, solo porque es mujer no se le puede decir las verdades en cosas de trabajo, VEEE QUE BONITO UNO DE HOMBRE SI SE LAS TIENE QUE TRAGAR TODAS!!!! La verdad porque esta señora no apoya a su mismo alcalde de su mismo partido??? aqui hay gato encerrado , sera que le regalan la alcaldia a NETO de arena, LAPOLITICA ES SUCIA Y POR EL PODER HARAN CUALQUIER COSA, HASTA VENDER SU ALMA AL DIABLO, PUEBLO SOLO DENSE CUENTA COMO VIVEN LOS DEL FRENTE, LAS CUENTAS DE AHORRO LES HAN CRECIDO EN PLATA , SON MILLONARIOS!!! Y USTEDES CREEN QUE VAN A QUERER PERDER TODO ESO, YA SE HA DEMOSTRADO QUE SON MALOS PARA ADMINISTRAR EL PAIS Y AHORA COMO VEN A ESTE BICHO QUE DICE LAS VERDADES ES POR ESO QUE SE LO QUIEREN VOLAR. VENDE PATRIA DE LOS FRENTE, ARENAS Y DEMAS PARTIDO POLITICOS

Manuel 2017-09-11 09:51:22

Señores, les guste o no, es la ley. Y la ley se respeta. Yo quisiera que uno con webos levantara la mano y me dijera que estaría admirado que un hombre tratara de bruja a su madre o a su hija. No seamos hipócritas en decir que se está maximizando o se está sobre dimensionando el tema de la violencia de género contra nayib solo para restarle puntos. Seguido escucho gente decir que los políticos son corruptos, que las leyes no les aplican y que bla bla bla.. y hoy? Les cuento, a juan pueblo lo llevan preso o le abren caso en el juzgado por una cosa así de sencilla. Yo he pasado por eso y les diré, a Nayib hasta mucho lo han protegido, sino lean el caso del alcalde de zaragoza que lo han topado en los juzgados. Nombre señores, si fueran ustedes los que insultaran a un mujer, topaditos los tuvieran. Y piense por último, a usted le gustaría que le insulten a su madre, esposa o hijas?. Seamos coherentes.

Y estas quienes an sido??? 2017-09-11 09:49:33

Ahí está el zoológico completa y todos los seres del día de las brujas -- ooshtan de delicadas

Miguel Angel 2017-09-11 09:30:27

Tanto ruido para crear una distraccion y querer asi eliminar politicamente las aspiraciones Presidenciales de Nayib Bukele. Lo que queda del Fmln- sabe e intuye que aceptando lo que seria su unica posibilidad de ganar las elecciones del 2019, implicaria acabar con el poder y la influencia de la desgastada Cupula dirigente que quiere a como de lugar Conservar sus privilegios. Lejos quedaron los sacrificios, las guindas y las aguantadas de hambre, lo que queda es son privilegios y lujos que se traduce en desden e indiferencia para aquello que les recuerda a los Comandantes la vida en los campamentos guerrilleros, ahora NO quieren ni bajarse de las camionetas 4x4 donde se pasean con guardaespaldas y aire acondicionado. Por lo mismo, impedir a como de lugar que se cuestionen sus privilegios' lo ven como amenaza y Nayib por no poder controlarlo se vuelve un rival mas peligroso incluso que la otra Cupula degenerada en Arena!

1  |  2  |  3  |  4    >>
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Javier Simán: “Soy un ciudadano preocupado, yo no he lanzado ninguna candidatura todavía"

"Lo correcto es esperar que terminen las elecciones del 2018 para iniciar el otro proceso, porque tienes a alcaldes, diputados que necesitas que la población los conozca", dice Simán.

OPINION

ENCUESTA

¿Cómo deben solucionar sus diferencias Nayib Bukele y el FMLN?