Diario digital de noticias de El Salvador
Nacionales
Nayib Bukele insinúa que FMLN ha negociado alcaldía de San Salvador con ARENA

En el ambiente político salvadoreño se respira la posible salida de Nayib Bukele del partido FMLN, por lo que ya no sería el candidato a alcalde y mucho menos a presidente de El Salvador, por ese instituto político para los comicios del 2019.

10 DE SEPTIEMBRE DE 2017 14:41 | por Napoleón Morales

Desde la tarde del pasado miércoles el alcalde Nayib Bukele y algunos miembros del partido que lo llevó al poder a la alcaldía de San Salvador (FMLN), se han enfrascado en un duelo de palabras en redes social y cuyos mensajes han subido de tono, al grado que el edil de San Salvador insinúa que el partido FMLN habría negociado con ARENA la alcaldía de San Salvador.

Mientas estaba en la ciudad de Washington de los Estados Unidos, el alcalde Bukele en su cuenta de Twitter publicó con signos de interrogación ¿Será que el FMLN ya negoció la alcaldía de San Salvador con ARENA?

 

Como sintiendo inminente su salida, es de esta forma que Bukele plantea una nueva tesis de que el FMLN ya negoció la alcaldía de San Salvador con el partido ARENA para las próximas elecciones de alcaldes y diputados. Esta tesis pasa por dejar sentada la posible salida de Bukele del partido FMLN - ya sea por renuncia o expulsión- lo cual facilitaría que la comuna capitalina quede en manos de Ernesto Muyshontd. La eventual salida de Bukele, también termina toda posibilidad de que fuera el candidato a presidente del FMLN.

En la saga de Twits explosivos y misteriosos, Nayib Bukele publico este mismo fin de semana la frase en latín “Et tu, Brute?”, que traducido al español dice “Y tú, Bruto?”.

Nayib Bukele se coloca en un contexto histórico de traiciones. Esas serían las palabras que habría dicho Julio César al momento de ser asesinado y de hecho se refería a Marco Junio Bruto Cepión, quien fue un político, como también militar romano en la etapa final de la República, quien al final lo habría traicionado.

La frase Et tu Brute, apareció en el siglo XVI y fue difundida en la tragedia Julio César de William Shakespeare, viendo a Bruto entre los conspiradores y donde César dice Et tu Brute, ¡Muere entonces César! Solo el mismo Bukele sabe quién es el destinatario final de ese misterioso Tuit.

Siguen las reacciones al interior del FMLN.

Diario La Página platicó este domingo con uno de los altos dirigentes del FMLN, que por la privacidad con que están discutiendo el caso de Bukele, prefirió mantener su nombre en reserva y nos planteó que "Nayib pretende no hablar de su maltrato a la síndica y su violencia de género, quiere virar a que hablemos de sus ataques al partido y al gobierno, ha llegado a la conclusión que le favorece que el frente lo expulse”.

“No quiere él presentar la renuncia por falta de valentía y porque no quiere aparecer como responsable de sus propias locuras, él ha llegado a la conclusión que no será candidato a la presidencia del frente y quiere que el partido pague el costo de su retiro”, explicó el dirigente del FMLN.

“De esa manera quiere adelantar una discusión que se haría en el 2018. Si el FMLN es tan malo porque no renuncia y hace su propio proyecto, el FMLN lo va respetar”, acotó el dirigente efemelenista.

(47) Comentarios

Florcita 2017-10-10 08:22:56

Nayib, toma la mejor decisión y si el FMLN te presiona a renunciar lo mejor es que te salgas de ese partido, ya que ellos no tienen la mentalidad abierta para entender lo que es una administración moderna. Aqui en nuestro país estamos acostumbrados a que los señores políticos roben y mientan, y la verdad que tantos el FMLN como ARENA se están viendo amenazados de ver que todavía hay personas que pueden administrar y que su interés es para el pueblo y no para robarse el dinero. Deja el FMLN y se independiente ya que de todas maneras el pueblo te quiere a tí y no al FMLN.

QUÉ SE CREE ESTE BUKELE, DEBE SER MÁS HUMILDE, NADIE ES IMPRESCINDIBLE... 2017-09-11 19:01:22

NOMBRE CHAMACO, ASÍ NO SE LLEGA A NINGÚN LADO, SÉ MÁS HUMILDE, Y NO HABLES MAL DE TÚ CASA, SE TE PUEDE CONSIDERAR TRAIDOR A LOS IDEALES QUE JURASTE CUANDO TE HICISTE MILITANTE DEL FRENTE; PORQUE NO LLEGARÁS A NINGÚN LADO SIN EL VOTO DURO DEL FRENTE, ES DE HUMANOS RECTIFICAR Y RECONOCER LOS ERRORES COMETIDOS, NO NOS SINTAMOS LOS MAGNÍFICOS, ASÍ NO LLEGAS A NINGÚN LADO, SI NO SOS IGUAL A LOS POLÍTICOS Y PROPOTENTES ARENEROS, Y A MUCHOS DEL FRENTE QUE SE LES OLVIDARON DE DONDE VIENEN Y POR LO QUÉ PELEARON, SI ES QUE EN VERDAD PELEARON EN LA GUERRA. VAMOS PUEBLO TODAVÍA ES TIEMPO DE RECTIFICAR, DE SANAR LAS HERIDAS Y GANAR LOS DIPUTADOS SUFICIENTES PARA ELEGIR UNA BUENA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA. A QUIÉN LE HACEMOS EL FAVOR. COMO DICEN LOS GUARAGUO "...PREGUNTO, PREGUNTO, POR QUÉ NOS DIVIDIMOS, SI SOLO ALEGRAMOS A NUESTROS ENEMIGOS...", TODAVÍA QUEDA MUCHO TIEMPO.

JEJE...AY DE USTED AMIGO LECTOR SI SE DEJA LLEVAR POR EL AGUMENTO DEL FMLN 2017-09-11 18:43:00

LO QUE EL FRENTE QUIERE OCULTAR ES EL DESORDEN INTERNO DENTRO DE SUS ESTRUCTURAS Y SE HA TOMADO EL CASO DE VIOLENCIA COMO ALGO PARA PODER MANCHAR LA IMAGEN DE BUKELE Y SALIR BIEN LIBRADOS EN LAS PROXIMAS ELECCIONES Y LA VERDAD ES QUE AL FRENTE YA NO LO QUEREMOS...LE VAMOS A DAR VUELTA EN ESTAS ELECCIONES

sam enrique 2017-09-11 17:59:51

Es cierto que Nayib Bukele tiene un arrastre y miles de seguidores que pueden facilmente volcar una victoria aplastante en contra de su enemigo comun Arena. Ya que su figura atrae con fuerza el voto blando. Claro es el objetivo de los enemigos de nuestro pueblo crear una situacion delicada entre los diregentes del pueblo. No olvidemos que antes, Arena quiso comprar a Oscar Ortiz cuando queria ser candidato a la presidencia, y fracaso en varias oportunidades, y los enemigos no se hicieron esperar en querer sembrar sisana y resentimiento en Ortiz. Bueno, con Bukele no es la excepcion. A si, como Oscar fue inteligente y no se dejo manipular, Nayib no dudo que hara lo mismo por que LO MAS IMPORTANTE ES NUESTRO PUEBLO y el futuro de nuestro heroico, y revolucionario El Salvador. Arena tiene miedo, terror porque no encuentra el camino de expulsar al pueblo del poder, y en las proximas elecciones tenemos que reducir a Arena a menos de 26 diputados para que no sigan haciendo mas mal y destruc

Victorino 2017-09-11 17:57:44

Conocemos un dicho muy sabio y es ((( No le mordaz la mano a quien te da de comer )))!! Vean el dicho al echo por qué supuestamente es el Alcade de San salvador a todos los que están junto a este tipejo mucho cuidado ..!!!!!!!!!!no es de confianza y fidelidad ......

marcus epson 2017-09-11 17:52:59

eso era lo que me temia yo de este señorito por la descendencia que trae que al final traicione. al frente agarro fama y ahora se unira a arena dando la estocada en las elecciones lastima que falta madurez politica en el pueblo para estar preparados y nondarle el voto a este señorito y seguir con el frente ya aparecera un candidato pero arena no tiene que volber al gobierno para que se hundan del todo en su maldad si nayib abandona al frente entonces abanodemoslo porque es un infiltre politico con el

Carlos 2017-09-11 17:32:50

Lo cierto es que quien no le ha dado su voto de confianza a un partido político y no se ha decepcionado es porque es un pícaro. En este caso con el trabajo eficiente a favor de los capitalinos, aunque lloren los troles de ambos partidos, se ha beneficiado el frente pero ya no más, tajo de pícaros, solo creen que hoy es su turno para hacer lo mismo que arena, si alguno se atreve a opinar diferente en seguida lo descalifican, para que vean que en el frente también militan muchos "Grillos" y algunos creían que solo en arena. Arriba los valientes como el Sr Nayib.

SEÑOR BUKELE YA DEJE ESAS OBRAS USTED NO SERA EL CANDIDATO 2017-09-11 14:51:40

DJELAS ASI EL FMLN PARA QUE ESA FACTURA SE LA COBREN AL FMLN

CON EL FRENTE NUNCA MAS 2017-09-11 14:46:12

EL FRENTE DE AHORA YA NO ES EL MISMO, SE CORROMPIO Y SE RODEO DE POLITICOS CORRUPTOS O QUE FUERON COOROMPIDOS POR EL DINERO, YO QUE FUI VOTO DURO, VOTAR POR EL FRENTE NUNCA MAS

Miguel Angel 2017-09-11 13:56:14

Sin ningun prospecto de peso, sin ningun candidato carismatico y popular el Fmln muy seguramente quisiera negociar 'cuotas de poder' con Arena que les permita retener privilegios, puestos etc. e impedir que Nayib Bukele gane su re-eleccion como alcalde capitalino el 2018. Saben con certeza que si este joven y dinamico alcalde consigue ganar como se anticipa- su re-eleccion, entonces sus posibilidades de lanzarse para la Presidencia el 2019 serian exponencialmente elevadas. Tanto Arena como el Fmln tienen que neutralizarlo y eliminarlo politicamente, saben por que las encuestas lo dicen- que Nayib podria incluso obtener votos de aquellos sectores de la Derecha moderada que nunca votarian por un desgastado ex-comandante y que seria la continuacion del desastre que hemos tenido con estos dos gobiernos supuestamente de Izquierda. Con el oportunismo y el ganguerismo de las cupulas todo es posible solo les interesa conservar sus privilegios!

lagarto juancho 2017-09-11 13:21:31

Al final tendrá razón Zamora, este esta muy cipote para andar en política...

juan cortez 2017-09-11 12:57:30

Como dice mosote "saludos respetuosos" a todos, es utópico pensar que el pueblo ya se canso de politiquería y políticos corruptos, el pueblo nunca aprende y siempre vota por los mismos; los que le pintan un país mejor y terminan robando el dinero del pueblo y haciendo negocios para su conveniencia, que diferencia hay entre ARENA Y el F M L N, ninguna, como decían los abuelos la misma mica con diferente cola.

compa 2017-09-11 11:46:27

Y DE QUÉ TE ASOMBRAS?? SI EL FMLN VENDIÓ EL FUTURO Y BIENESTAR DEL PAÍS POR UNOS CUANTOS DÓLARES PARA EL BENEFICIO PERSONAL Y EL GOCE Y DISFRUTE DE LA CLASE GOBERNANTE! EL FMLN ES CAPAZ DE VENDER A SU PROPIA MADRE SI CON ESO SACA BENEFICIOS ECONÓMICO Y RAJA POLÍTICA! MIRA LA ABSURDA E INEPTA POSICIÓN SOBRE VENEZUELA! PESÓ MÁS LA DEUDA DE ALBA PETRÓLEOS CON EL GOBIERNO BOLIVARIANO QUE EL BIENESTAR Y LA SEGURIDAD DE NUESTROS COMPATRIOTAS QUE ESPERAN CON MUCHO TEMOR E INCERTIDUMBRE LA RENOVACIÓN DEL TPS! PERO A LA ELITE GOBERNANTE ESO LE VIENE PELANDO! LO QUE LES INTERESA ES SEGUIR MAMANDO DE LA TETA BOLIVARIANA ANTES QUE COLAPSE! POLÍTICOS DE IZQUIERDA DESPUÉS DE TODO, SIN CORAZÓN, SIN COMPASIÓN Y SIN QUE LES IMPORTE EL BIENESTAR INDIVIDUAL DE LA PERSONA!

Chendo 2017-09-11 11:41:39

El unico que talvez a negociado algo con muyshondt, y arena puede ser bukele, el es que a saldo a atacar al frente no puedes ir a ablar primero con la prensa antes de ablar con tu partido es simplemente una estupides ya muy pronto andara con gana o arena que son los mismos

La Tina 2017-09-11 11:11:18

MADURÁ, NO SEAS UN NIÑITO JUGANDO A SER POLITICO!!!!

1  |  2  |  3  |  4    >>
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Rafael Montalvo: “Cuando buscamos a Milagro Navas como candidata a alcaldesa, ella andaba con cuturinas”

“Roberto d’Abuisson me dijo  ¿qué te parece la Milagro? le dije que estaba bien, lo que pasa que hay que comprarle una falda más larga, porque usa cuturina, estaba joven la Milagro y bien...ampliar

OPINION

ENCUESTA

¿Cree usted qué las medidas de seguridad están dando resultados efectivos?