Diario digital de noticias de El Salvador
Nacionales
Lorena Peña a Bukele "Los que son afiliados al FMLN deben conocer sus principios"

A juicio de la funcionaria las redes sociales no son para debatir.

12 DE SEPTIEMBRE DE 2017 09:47 | por Juan Hernández

La diputada del FMLN, Lorena Peña, aseguró esta mañana que el mensaje publicado hace unos días en su cuenta de Twitter no corresponden al alcalde capitalino Nayib Bukele

Peña reiteró varias veces que su escrito en Twitter correspondía a una caricatura, "El se metió a mi cuenta equivocadamente yo estaba bromeando de Interiano que le habían hecho una caricatura pero en fin, él se confundió" aseguró la parlamentaria.

A juicio de la funcionaria las redes sociales no son para debatir: "La twittermania así de debate noes muy bueno, como va a debatir serio usted a puro tuiterazo" señaló

La parlamentaria arremetió contra la actitud del alcalde Bukele que violó, según ella, los derechos por presuntamente haber discriminado a la concejal Xochitl Marchelli Canales, hecho ocurrido la tarde del pasado miércoles 6 de septiembre  durante una reunión de los máximos funcionarios de esa comuna capitalina.

Peña recordó a Bukele los tipos de agresiones contra la mujer que contemplan la ley salvadoreña: "Física, psicológica, violencia y conducta directa o indirecta, daño emocional o perjudique  el pleno desarrollo de la mujer ya sea verbal o no verbal eso dice nuestra ley" apuntó.

Para la parlamentaria el alcalde capitalino debe documentarse más con respecto a la carta de principios del partido de Gobierno y aprovechó para denunciar lo ocurrido con Marchelli Canales : "Cuando el alcalde le dice bruja con cólera y  con objeto a nuestra sindica ahí está replicando un estereotipo para disminuir la argumentación que la abogada sindica le estaba haciendo, por eso nosotras las mujeres del FMLN creemos de que debe corregirse porque es afiliado y los que son afiliados al FMLN deben conocer la carta de principios de nosotros más que los estatutos y ahí está claramente planteado que el FMLN tiene una defensa por los derechos de los mujeres" concluyó.

 

 

 

Noticias Relacionadas:

(47) Comentarios

Cuales principios ,por el alto grado de corrupcion, ya los perdieron 2017-09-15 09:00:24

El FMLN al volverse corrupto petdio los principios y perdio los valores,asi que no hable paja señora Coto y lo digo con todo respeto para que no me vaya a demandar

juan Bautista 2017-09-14 11:19:06

Sra. Que principios?, obediencia ciega, no discutir las decisiones de la dirigencia, seguir haciéndose los ciegos y no ver como uds los de cúpula partidaria y sus allegados cercanos han cambiado de estilo de vida, que son uds parte de esa clase a la que le llaman Oligarca, en sus reuniones con sus bases, para que ha estás no se les olviden el discursos que uds siempre pregonaron y con el cual los llevaron a las montañas a combatir por esos ideales que uds inculcaron, pero que hoy; uds han olvidado porque son mas capitalista que los mismo capitalistas, les ha gustado mucho en Buen vivir, hasta en eso les mientes a sus bases, que siguen esperando el día del buen vivir;;si el Buen Vivir para uds los de la Cúpula y sus allegados. El problema es que este alcalde no lo puede meter en ese cincho. Seguro que preferirían suicidarse políticamente y perder elecciones de alcaldía y ejecutivo. Porque? creen que otro dinosaurio puede llegar al ejecutivo.

EL PUEBLO 2017-09-13 08:11:28

LASTIMOSAMENTE NO PUBLICAN TODO

Florecita 2017-09-12 20:16:31

De que principios habla usted Senora Lorena Pena?? hagame el favor empezando por ustedes !!! dejen trabajar a nuestro Alcalde Nayib Bukele y mejor denle todo el apoyo porque es el UNICO elemento del FMLN que en realidad trabaja por el pueblo.

Ale 2017-09-12 19:59:15

Me alegra ver cómo ellos mismos se destruyen, cada día es más segura su perdida en las siguientes elecciones, un triunfo para el pueblo será ver que esta gente que nos abandono ahora caigan durísimo

Santiago Rico 2017-09-12 19:56:09

Ya estos dinosaurios de la cupula del Frente no tienen cabida en una democracia moderna pues ellos son Guerrilleros, no son expertos en nada o capaces con algun tipo de conocimiento tecnologico o cientifico, solo son buenos para pedir pedir y pedir prestado y eso NO ES ADMINISTRAR. Cada quien a lo suyo. Por favor publiquen mi comentario señores de la pagina.

Sancocho 2017-09-12 19:08:48

Pobre mujer. Haga mancuerna con la chuqui!!

siempre impresionando 2017-09-12 18:10:55

porque es ridiculo totalmente lo que usted dice, ustedes TODOS LOS POLITICOS tiene una manera tan descarada de manejar las situaciones que ya es dificil que los mortales ciudadanos nos enredemos con lo que dicen; es que ustedes hoy dicen una cosa, mañana lo contrario y pasado ya no saben ni que fue lo que dijeron; mire gran lorena: AVIVE MAMAYITA, la gente que vota es bien poca, y de ese poquito la mayor parte son obtusos dogmaticos que tienen alguna pata de cheje con trabajo o algo, asi es que no se quiera poner de exquisita con los benditos "principios" porque esa paja ni su madre que en paz descanse se la cree, ya ustedes desde el presidente para abajo no representan ni a los obtusos tarados que los votan, ustedes solo se representan a ustedes mismos, o sea, representan una gran perolada de lacra

jose 2017-09-12 18:00:53

OJALA PUBLIQUEN MI COMENTARIO. Nayib allí en el consejo tenés otra damascula de Milton buena para intrigar.Para eso te las mandaron .No caigas en la trampa.

jose 2017-09-12 17:45:06

Nayib no esta solo.Cuando salgas de esta tenés que contrademandar por calumnia a esta señora.Por allí tenes otra damascula de Milton en elconsejo,

Miguel Angel 2017-09-12 14:10:52

Imagen desgastada de una dirigencia arcaica que YA no responde a las necesidades del Pueblo de El Salvador! es hora que acepten que tuvieron su hora y su oportunidad y la desaprovecharon, sepan apartarse y dejar que otros renueven y retomen lo que pudo ser un movimiento progresista para el pais. ALegar respeto a principios' o estatutos es pura ignorancia cuando ha sido la misma Cupula dorada del Fmln la que no ha respetado principios y creencias para convertirse en una empresa comercial para provecho de unos pocos, los excomandantes y sus allegados. Nayib Bukele representa una nueva manera de hacer politica y tiene mucho que hacer por EL Salvador. Dejemo el show y la bulla inventando escandalos y supuestas victimas cuando lo que hay es un esfuerzo deliberado y conciente de ensuciar la reputacion del Alcalde de S.S. Lastima que ahora se parezcan a Arena en sus metodos y acciones! nada queda de lo que decian defender en la Guerra!

Cuando ud lo hace es en broma, cuando lo hace alguien mas es agresion... 2017-09-12 13:39:53

"Daño emocional" jajajaja mire señora, ud no se da cuenta que estamos viviendo en otra epoca y que los salvadoreños estamos cansandonos cada vez mas de que su partido(y todos los demas partidos) nos vivan viendo la cara. Limitese a hacer su trabajo(si es que alguna vez lo ha hecho) y deje de hacer un show por gusto. Si quiere velar por los derechos de las mujeres, me parece que tiene casos mucho mas importantes que este... bruja

Narciso Bentura 2017-09-12 13:23:39

Si se fijan no han desmentido ningún planteamiento de Bukele, ya que tiene razón, son un montón de vendidos. Quieren tener siempre la posibilidad de llenar las carretillas de pricemart por $500 a la semana, Camionetas de Lujo, sirvientes, esclavos, alimentación, seguro privado y seguridad. Por su puesto todo patrocinado por el dinero del pueblo... ¿Donde esta la Izquierda del FMLN? R// Al fondo a la derecha.

Cadejo 2017-09-12 13:12:19

Coincido completamente con el comentario expresado por KAMILO KRUZ

Señores del frente, mejor cierren hocicala YA 2017-09-12 13:12:14

Que Nayib le dijo bruja? ya escuche el audio de la reunión y NO LO DICE. Que la diputada le dijo drogo? tambien hay pruebas de eso y no lo puede negar. ACASO LOS HOMBRES NO TENEMOS DERECHOS TAMBIEN? ENTONCES, YA! CIERREN HOCICALA.

1  |  2  |  3  |  4    >>
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Javier Simán: “Soy un ciudadano preocupado, yo no he lanzado ninguna candidatura todavía"

"Lo correcto es esperar que terminen las elecciones del 2018 para iniciar el otro proceso, porque tienes a alcaldes, diputados que necesitas que la población los conozca", dice Simán.

OPINION

ENCUESTA

¿Cómo deben solucionar sus diferencias Nayib Bukele y el FMLN?