Diario digital de noticias de El Salvador
Nacionales
Síndica del FMLN demanda a Nayib Bukele en FGR

Fue la secretaria adjunta del partido FMLN Norma Guevara, quien confirmó el dato de la demanda ante la FGR y que además la víctima interpuso otra denuncia ante un juez especializado.

12 DE SEPTIEMBRE DE 2017 13:09 | por Napoleón Morales

La síndica del partido FMLN en el concejo municipal de San Salvador, Ana Xochitl Marchelli Canales, interpuso una demanda ante la Fiscalía General de la República contra el alcalde de San Salvador Nayib Bukele, por una agresión que recibió de parte del edil el pasado miércoles y en medio de la sesión del concejo.

Fue la secretaria adjunta del partido FMLN Norma Guevara, quien confirmó el dato de la demanda ante la FGR y que además la víctima interpuso otra denuncia ante un juez especializado.

Guevara declaró en el programa televisivo Hablemos Claro, que la síndica tiene el total apoyo de la alta dirigencia del FMLN y que además, “no vamos a permitir que militantes del partido agredan a las mujeres del partido y otras afuera de este”.

“Lo que nosotros censuramos es la forma violenta que uso el señor alcalde con la síndica. De hecho en la reunión del concejo del día miércoles la violentó físicamente y verbalmente… por eso lo hemos censurado y le exigimos una disculpa pública, pero lo que él ha hecho es atacar por redes sociales para generar reacciones y de esa forma ocultar el proceso que lleva la FGR, PDDH, Tribunal de Ética y el tribunal del partido”, indicó.

“Lo que él ha hecho es tirar un cortina de humo para desviar la atención y ahora los medios no hablan de lo que sucedió el día miércoles, se han dedicado hablar de los temas que él ha generado”, aseguró.

Al ser cuestionada sobre las palabras que dice el alcalde de que no tenemos presidente, Norma Guevara se refirió que la respuesta la puede tener él (Bukele), pero que eran un partido de larga trayectoria.

“La Secretaría Nacional de la Mujer le ha hecho un llamado que reflexione y que se disculpe públicamente por la agresión que hizo a la síndico Ana Xochitl Marchelli Canales”, manifestó la diputada Guevara.

En esa misma línea el secretario general del FMLN Medardo González, declaro que esperaría una disculpa pública del alcalde con la síndica.

Sobre el incidente del miércoles, se dijo que Nayib Bukele de arrojó una manzana a Ana Xochitl Marchelli Canales y que además la llamó “bruja”.

(27) Comentarios

critico 2017-09-13 09:08:42

lamentable en el FMLN solo gente con mente de dinosaurio, esa xochil no es mas que una zombie de esa serie the walking dead jajaja idiotas me desepcionan, solo quieren borregos que digan amen a sus pendejadas, por que la gente que les critica sus bajezas y estupida forma de hacer politica, "esos son enemigos" alta dirigencia del FMLN con todo respeto "si son pendejos"

moto ninja 2017-09-13 08:11:24

Pues obvio el aragan nunca va querer trabajar como se debe, ese es el problema de todos estos del FMLN cuando les aprietan la tuerca para hacer bien las cosas lloran!!!! SRA. que se siente ofendida ponga su renuncia en los trabajos de verdad hay presiones y si el jefe da una orden hay que cumplirla, ese es el problema que esta gente solo supo destruir puentes , asesinar vaca y seguir robando a este pais lo que tanto amamos LA PAZ!!!

Florecita 2017-09-12 20:13:46

Por esta razon nuestro pais no prospera, por este tipo de gente como estas mujeres que parecen del mercado (sin ofender), este tipo de gente no merece estar en un puesto politico o en un puesto gubernamental, creo que si el Senor Alcalde Nayib Bukele se retira de ese seudo partido FMLN y crea uno nuevo con gente que en realidad quiere trabajar, asi como Nayib Bukele lo ha demostrado, creo que El Salvador podria florecer y claro es un trabajo super arduo, que no se realiza en 4 anos, pero de que se puede lograr se puede!!! yo apoyo a Nayib Bukele !!!

TEMOR A DIOS. 2017-09-12 20:13:03

ADONDE?... ESTA SU DIOS!

Candangas 2017-09-12 19:28:37

Jajajaja la mara, les roban las gallinas y todavía les entregan los huevos. Es increible, que sigan haciendo pedazos el país mientras nosotros como pueblo, nos concentramos en ver quien nos lastima a nuestras misses.Jajaja no hay duda merecemos ese tipo de políticos, por nuestra estupidez y ceguera. Defiendan sus derechos, los de sus hijos y familia. No defiendan los derechos de sus misses, que después de las elecciones lo que hacen defender sus intereses. Ahí venís mi querido pueblo.

Lo haya o no dicho, le queda bien el calificativo 2017-09-12 19:25:01

Lo haya o no dicho, le queda bien el calificativo

Lo haya o no dicho, le queda bien el calificativo 2017-09-12 19:24:49

Lo haya o no dicho, le queda bien el calificativo

Esta en la Calle el frente con este tipo de mujeres que representan dizque a la mujer politica 2017-09-12 19:12:06

La verdad que dijo Bukele no les cae en gracia pero es porque los del frente ya se envalentonaron teniendo billetes y el pueblo les pasara la factura en las elecciones. Todo el pueblo a votar pero anulando la papeleta como repudio a este frente metalizado que no trae nada bueno para el pueblo

Evidente: Ese audio está manipulado ya fue editado y hay partes que no se publican 2017-09-12 19:07:23

Buenos el hijo de papi mandón cree que por su linda cara es indispensable y omnipresente?!! ...Yo creía que pese a todos sus arrebatos de joven era prudente pero veo que en el audios de Estados Unidos y la forma en que se refiere al FMLN este chico ya tiene odio de riquito ricón...¡¡¡Miren que burguesía más perversa la salvadoreña... ahora a los pobres nos están vendiendo y metiendo la pastilla que si no es un millonario de tres(Nayib, Siman o Callejas) no tenemos otra opción de un candidato de nombre pobre... no me jodan, ningún rico es salvación de nada ni la biblia les permite entrar al reino de Dios Padre.... que se vayan a donde deben ir estos riquillos pero elijamos a hombres del pueblo pobre o que nos son millonarios, sea esto para los de derecha o de izquierda... no nos echemos la maldición como en Argentina, Perú o Brasil.

Sentencia nº 52-1-2013 de Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador, 22 de Agosto de 2013 2017-09-12 19:05:22

QUE CAPACIDAD DE FUNCIONARIOS QUE OPERAN EN LA ALCALDIA DE SAN SALVADOR.-

Sancocho 2017-09-12 18:56:57

Misma ignorancia, que no ven que venefician a la ologarquia????? Ridiculo.

FMLN, S. A. de C. V. 2017-09-12 18:52:11

Quiero conocer a la Xochitl, publiquen su retrato. Con esta bayuncadita y dis que quieren llevar a Ortiz para Presidente, me hago la pregunta: votaré o no en las próximas? o quizás FMLN NUNCA MAS

Ciudadano en USA 2017-09-12 18:23:06

Es triste ver como el FMLN esta manipulando esta situacion, utilizar armas como es el desprestigio de una persona que no funciona con lineamientos de ellos, sin prueba alguna es claro que buscan un fin sin importar los medios siguiendo los consejos de Nicolas Maquiavelo. Este Partido me ha decepcionado.

A LO MEJOR ES ASI!!! 2017-09-12 18:09:22

ESTE SEÑOR SE PARECE A DRACULA

Al fin se actúa como seres racionales inteligentes. Y el TEG? 2017-09-12 17:54:01

Generalmente se tiran acusaciones, indirectas, burlas y chismes y cuando son ofensas no pasa nada. Aunque la ley tiene previstas sanciones, en EL Salvador generalmente nos vamos por la tangente y no ponemos la cara. Nada tiene consecuencias. Es como cuando la campaña de Funes decían que todos los de Arena eran corruptos, pero casi no metieron a nadie en la cárcel; contaditos. AL fin ahora se va por la vía judicial. Lo inaudito es que el TEG no actúa para nada. Se supone que los funcionarios se pueden insultar y no hay ninguna consecuencia o se supone que el TEG no tiene nada que ver con esto? No lo consideran "ética"?

1  |  2    >>
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Rafael Montalvo: “Cuando buscamos a Milagro Navas como candidata a alcaldesa, ella andaba con cuturinas”

“Roberto d’Abuisson me dijo  ¿qué te parece la Milagro? le dije que estaba bien, lo que pasa que hay que comprarle una falda más larga, porque usa cuturina, estaba joven la Milagro y bien...ampliar

OPINION

ENCUESTA

¿Cree usted qué las medidas de seguridad están dando resultados efectivos?