Diario digital de noticias de El Salvador
Nacionales
Congresistas apoyan prórroga del TPS

 “Esta es una buena noticia, porque hay congresistas demócratas y republicanos que están apoyando esta carta, que es un resultado de gestiones que hemos venido haciendo durante todos estos meses en función de nuestra población que se encuentra amparada con el TPS”, aseguró el canciller.

12 DE SEPTIEMBRE DE 2017 16:14 | por Napoleón Morales

El ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, anunció que 116 congresistas de los Estados Unidos firmaron y enviaron una carta a la secretaría de Seguridad Nacional, Elaine Duke, con la finalidad de solicitarle que haya una prórroga del Estatus de Protección Temporal (TPS) y que beneficia a más de 190 mil salvadoreños.

“Esta es una buena noticia, porque hay congresistas demócratas y republicanos que están apoyando esta carta, que es un resultado de gestiones que hemos venido haciendo durante todos estos meses en función de nuestra población que se encuentra amparada con el TPS”, aseguró el canciller.

“Esa laboriosidad y aporte que dan nuestros compatriotas a la economía estadounidense, la reconocen los más de 100 congresistas que firman la carta sobre una prórroga del TPS. Ellos dicen que estos compatriotas se han convertido en una parte vital de las comunidades en Estados Unidos y la misma situación ocurre con los jóvenes que están en el DACA”, agregó.

Este anuncio se da como antesala al inicio de la visita de trabajo que el canciller Martínez comienza el miércoles en la ciudad de Washington D.C., donde realizará una intensa gestión con congresistas estadounidenses, funcionarios del Ejecutivo y actores de esa nación con influencia en el tema migratorio.

“Lo que se busca es propiciar alternativas a favor de los salvadoreños que tienen un permiso temporal de TPS”, indicó el funcionario.

Dichos esfuerzos también tienen como propósito seguir fortaleciendo las alianzas con sectores clave y destacar la contribución e importancia de la comunidad de salvadoreños amparados al TPS y al DACA, quienes por muchos años han dado aportes significativos a la economía y a la sociedad estadounidense.

(4) Comentarios

para Ilegal 2017-09-13 11:05:43

Podrías mencionar en que que no fueron apoyados los salvadoreños en Estados Unidos , recuerdo que los terremotos fueron en 2001 quien gobernaba en ese entonces y quienes son los beneficiarios del TPS. hay que ser mas objetivos en los comentarios en este foro independientemente por el partido que tengamos simpatía..

Julio 2017-09-13 09:43:58

Nombre señores¡ el señor Trump no nos quiere ,nos quiere fuera, es un racista nato ¡¡¡¡no nos demos paja¡¡¡¡

ilegal 2017-09-12 20:17:15

Nunca en los gobienos de ARENA se tubo tanto apollo a los que vivimo en USA , como hoy con los gobiernos del FMLN. Por eso tenemos el compromiso de que sigan en el gobierno. el tiempo que sea nesesario.

QUE YA NO VENGAN LOS DIPUTADOS QUE IBAN A VENIR 2017-09-12 18:56:34

Donen ese dinero a los pacientes del Rosales aunque sea para los pasajes

Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Javier Simán: “Soy un ciudadano preocupado, yo no he lanzado ninguna candidatura todavía"

"Lo correcto es esperar que terminen las elecciones del 2018 para iniciar el otro proceso, porque tienes a alcaldes, diputados que necesitas que la población los conozca", dice Simán.

OPINION

ENCUESTA

¿Cómo deben solucionar sus diferencias Nayib Bukele y el FMLN?