Diario digital de noticias de El Salvador
Nacionales
Sobreseen a empleados de FGR que habrían dado seguimiento a Silvia de Bonilla

Consta en el proceso judicial que la abogada Silvia Escobar de Bonilla, los acusó de haberle dado persecución a bordo de un vehículo propiedad de la Fiscalía y que fue captado por medio de un video de circuito se seguridad de la Fundación Mujer Legal.

12 DE SEPTIEMBRE DE 2017 18:32 | por Napoleón Morales

El Juez Séptimo de Paz de San Salvador, sobreseyó de forma definitiva a los imputados Roberto Carlos Mejía Hernández y Julio Ernesto Ramírez Díaz, ambos empleados de la Fiscalía General de la República (FGR), que eran acusados por los delitos de registro y pesquisas Ilegales, en perjuicio de Silvia Escobar de Bonilla.

Consta en el proceso judicial que la abogada Silvia Escobar de Bonilla, los acusó de haberle dado persecución a bordo de un vehículo propiedad de la Fiscalía y que fue captado por medio de un video de circuito se seguridad de la Fundación Mujer Legal y de la cual, ellas es la representante legal.

La profesional en derecho dijo sentirse acosada por el ministerio público por ser la representante legal de dos prominentes empresarios salvadoreños y por denunciar algunas irregularidades que la Fiscalía ha cometido en procesos.

La acusación contra Roberto Carlos Mejía Hernández y Julio Ernesto Ramírez Díaz, fue desvanecida por medio de una bitácora de llamadas, donde los empleados de la FGR se comunican con un investigador de la Policía Nacional Civil a fin de cubrir una escena de homicidio que se localizaba en la zona de la fábrica Topaz.

Se dijo que los miembros de la PNC se extraviaron de la ruta y que se estacionaron frente a la oficina de Mujer Legal y desde donde hicieron una llamada telefónica para que les dieron la ubicación del asesinato, luego da la vuelta en el lugar y se retira de la zona.

El juez tras escuchar los alegatos de ambas partes, el juez determinó que los empleados de la FGR andaban en labores propias del trabajo que les habían asignado, por tanto no daban persecución a la abogada Silvia Escobar de Bonilla.

(2) Comentarios

El juez le aconsejó a Bonilla, recibir tratamiento médico. 2017-09-13 18:52:15

Según parece, de acuerdo a noticias periodísticas de este día, el juez que conoció el caso no solo determino que la prueba establece que los fiscales, en ningún momento, persiguieron a Bonilla, y que le aconsejó a dicha abogada, que debía recibir tratamiento médico. ¿Será psicológico?

SILVIA DE BONILLA ES LA ABOGADA DE ENRIQUE RAIS Y TONY SACA, Y TIRA CORTINAS DE HUMO EN CONTRA DEL FISCAL 2017-09-12 18:47:06

ANTES LE RECLAMÓ AL FISCAL MELENDEZ QUE ARRESTARAN A SACA EN LA BODA DE SU HIJO. RETRATADA PORQUE FUE DECISIÓN DE LA PNC. AHORA LE CIERRAN LA BOCA OTRA VEZ.

Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Javier Simán: “Soy un ciudadano preocupado, yo no he lanzado ninguna candidatura todavía"

"Lo correcto es esperar que terminen las elecciones del 2018 para iniciar el otro proceso, porque tienes a alcaldes, diputados que necesitas que la población los conozca", dice Simán.

OPINION

ENCUESTA

¿Cómo deben solucionar sus diferencias Nayib Bukele y el FMLN?