Diario digital de noticias de El Salvador
Nacionales
Juez se declara incompetente en caso "Tecana" y lo remite a Santa Ana

La jueza suplente del Juzgado Especializada B de San Salvador, envió a la cárcel a 26 imputados y uno recibió medidas sustitutivas.

12 DE SEPTIEMBRE DE 2017 19:32 | por Paola Orantes / Napoleón Morales

La jueza suplente del Juzgado Especializada B de San Salvador, se declaró incompetente de seguir conociendo el proceso penal del caso "Tecana" y lo remitió al Juzgado Especializado de Instrucción de Santa Ana.

Aunque antes de tomar esa decisión, la jueza ordenó instrucción forma con detención provisional contra 26 de los imputados y uno quedó con libertad condicional, pero tendrá que rendir una fianza de $3,000 en efectivo, como también, deberá presentarse a firmar libro de asistencia, no cambiar de residencia, no portar armas y presentarse cada vez que el tribunal lo requiera.

Se trata de 27 personas vinculadas a la mara salvatrucha, a quienes se les acusa de 10 homicidios agravados, privación de libertad y organizaciones terroristas, entre otros delitos.

Defensores de los imputados pidieron a la jueza que el tribunal se declarara incompetente de conocer el proceso, ya que los hechos imputados por Fiscalía General de La República (FGR) habían ocurrido en el cantón Natividad, en Santa Ana y que en ese caso, en ese departamento se tendrían que conocer la causa.

La funcionaria dio a lugar a la petición y remitió el caso, pese a que  juzgados capitalinos también han conocido procesos de crimen organizado cometidos en otros territorios, como el caso del padre Toño, la operación Jaque y de los jueces de Oriente que fueron condenados.

El lunes, por ejemplo, la jueza  recibió la misma petición del grupo de abogados que defiende a las otras 75 personas arrestadas en la "Operación Tecana” y se declaró competente.

“No es el único y el primer caso de otras jurisdicciones que conoce este tribunal. Hemos conocido otros casos emblemáticos”, señaló la jueza Especializada de Instrucción A de San Salvador.

Sin embargo,  los fiscales asignados al proceso "Tecana", no plantearon ninguna objeción a lo resuelto por el Juzgado Especializado de Instrucción B de esta capital.

(1) Comentarios

Ger 2017-09-13 13:20:28

Periodistas favor investiguen .mucha gente ignocente Han agarrado

Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Rafael Montalvo: “Cuando buscamos a Milagro Navas como candidata a alcaldesa, ella andaba con cuturinas”

“Roberto d’Abuisson me dijo  ¿qué te parece la Milagro? le dije que estaba bien, lo que pasa que hay que comprarle una falda más larga, porque usa cuturina, estaba joven la Milagro y bien...ampliar

OPINION

ENCUESTA

¿Cree usted qué las medidas de seguridad están dando resultados efectivos?