Diario digital de noticias de El Salvador
Nacionales
La indirecta de Lorena Peña

Pese a que el mensaje no tiene un destinatario específico, éste surge en el momento en que el alcalde Bukele por medio de su cuenta de Facebook se defiende de las acusaciones que le hacen de haber agredido de forma física y verbal a la síndico Ana Xochitl Marchelli Canales.

12 DE SEPTIEMBRE DE 2017 19:47 | por Napoleón Morales

Cuando todo parecía haber concluido el enfrentamiento en redes sociales entre el alcalde de San Salvador Nayib Bukele, y la diputada Lorena Peña, la parlamentaría atacó nuevamente la tarde de este lunes con un explosivo tuit, donde aparece la imagen de un perro Pastor Alemán como regañado y con el mensaje: “Como cuando te enteras que no podes agredir impunemente a una mujer”.

Pese a que el mensaje no tiene un destinatario específico, éste surge en el momento en que el alcalde Bukele por medio de su cuenta de Facebook se defiende de las acusaciones que le hacen de haber agredido de forma física y verbal a la síndico Ana Xochitl Marchelli Canales.

En su defensa el alcalde Nayib Bukele señala que la diputada Peña se refirió en uno de los mensajes el uso de drogas, lo cual negó rotundamente y de lo cual pueden dar fe de ello sus amigos.

“Las personas que me conocen saben que ni siquiera tomo alcohol, ni tampoco fumo cigarrillos, mucho menos utilizaría cocaína o cualquiera de las drogas a las que la diputada se refería. Claramente, la diputada no presentó ninguna prueba de su acusación, más que su dedo acusador. Así no más, como si el prestigio o la dignidad de una persona construida en toda una vida, no valiera nada”, explicó el edil.

Sin embargo la diputada Lorena Peña a manera de parodiar escribió en su cuenta de Twitter: “Como cuando te enteras que no podes agredir impunemente a una mujer”.

Ana Xochitl Marchelli Canales tiene todo el apoyo de la alta dirigencia del FMLN e incluso ya interpuso una demanda contra Nayib Bukele en la Fiscalía General de la República.

La dirigencia del FMLN y la Secretaría Nacional de la Mujer del FMLN le exigen al alcalde una disculpa pública.

 

(35) Comentarios

Ramón González 2017-09-13 17:51:38

Hablando de cultura cívica... Así muestra esta señora la clase de diputados que tenemos en el país, justo en el mes de la independencia. Deprimente en verdad; esta gente del FMLN cada vez se vuelva más intolerante. Definitivamente no son demócratas y no saben vivir en democracia.

los "socialistas" del Frente son unos malagradecidos 2017-09-13 17:12:04

Antes de ser candidato, Nayib les donaba dinero para su partido. Ahora como brilla más que ellos, le hacen la guerra. Supongamos que es cierto que Nayib le dijo bruja a la Marchelli, denunciarlo en la Fiscalía por eso es exagerar, era suficiente con publicarlo para que todos supiéramos. La Fiscalía no debería perder el tiempo en chambres de mujeres que no tienen otra cosa que hacer, sino pretender que son las reinas ofendidas. Ah, casi me olvidaba, qué hay del tweet de la Lorena donde insinúa que Nayib usa la cocaína, eso es una gran ofensa, deberia ser denunciada en la fiscalía también. Nayib, qué está esperando para renunciar al Frente? Esos dinosaurios no merecen a alguien como usted.

betty 2017-09-13 16:30:39

que yuca ser tan FELLA Y tan turbia. guacala. lo fella se le pasaba. pero tan turbia por favor.

joaquin 2017-09-13 16:23:25

LA DIRIGENCIA DEL FMLN, ESTA CALLENDO TAN BAJO, Y NUEVAMENTE LA PARLAMENTARIA LORENA PEÑA MUESTRA LA VAJESA, UN FUNCIONARIO CON UN COMPORTAMIENTO ASÍ QUEDA CLARO QUE NO EXISTE EN ELLA PROFESIONALISMO.

José Mijango 2017-09-13 16:20:16

MOMIA!!!!! pobre Rebeca, Felipe debe estar revolviéndose en su sagrado espíritu al ver a su hermana cada vez mas estúpida y aferrada al poder, no para favorecer al ciudadano como tanto lo soñó, si no para favorecerse ella y su grupúsculo de aduladores

Federico Valencia 2017-09-13 12:37:30

Lorena Peña esta irreconocible después de haber dado un giro de 180* en sus apreciaciones socio-políticas. Ella ya no es ni por cerca la mujer con principios revolucionarios que conocí en los años ochenta; pero al menos nos que da el ejemplo de Felipe, Susana, Beatriz, Chepe, Dimas Rodriguez, Chusón, etc, etc, etc.

Lo que callamos los Salvadoreños 2017-09-13 12:18:13

La verdad es que esta vieja reventada ya la riega le esta diciendo perro a nuestro futuro presidente.

lucas 2017-09-13 12:09:18

Partido basura jamas vuelvo a votar por ellos, están acabándose la única esperanza, fuerza tio Nayib.

Ya no VOTO NUNCA POR EL FMLN 2017-09-13 11:58:59

Reconozco que he errado en mi vida política, primero votando por ARENA y luego votando por FMLN. DESENCANTADO de la política! Jamás volveré a votar por el FMLN esta gentuza ha promovido el feminazismo a niveles épicos, destruyendo la familia, haciendo de los hombres unos eunucos que no puede opinar y solo bajar la cabeza. El feminismo se ha vuelto INTOLERANTE gracias al FMLN

CINCO DE YUKA 2017-09-13 11:58:34

No señores, no es pleito. Esa es la portada de un disco sencillo llamado: Qué vieja más chucha... Fue un gran éxito y cualquier semejanza, no es casualidad. La papa la papa la PAPAYA a pesooooo.

virgilio 2017-09-13 11:55:52

politiquería barata, de los pseudo diputad@s, haraganes, que han encontrado su modos vivendus

ESTRELLA 2017-09-13 11:29:33

ESTA FOTO ES CUANDO ESTABA JOVEN LA LORENA, LO UNICO QUE AHORA MUERDE PERO SIN DIENTES.

ernesto 2017-09-13 10:21:51

Estamos NUEVAMENTE EN EL "MATRIARCADO" ahora con esa nueva Ley, las mujeres pretenden que los hombres solo bajemos la cabeza. ALTO SEÑORAS....! ! !

El respeto se gana 2017-09-13 10:15:40

El respeto se gana, y con esto señora Peña usted demuestra que no es merecedora de ser respetada. Brota su falta de educación, tratando de denigrar de esta forma tan baja y miserable. Es aberrante su forma de actuar, pensar y twittear. Pide que respeten y mire con lo que sale. Decepcionante para alguien en puesto de gobierno que cree que por ser mujer puede insultar y despotricar a cualquiera.

La leyenda de la mujer cara de perro... 2017-09-13 09:33:35

Shussto!!!! huuuyy!!!!

1  |  2  |  3    >>
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Javier Simán: “Soy un ciudadano preocupado, yo no he lanzado ninguna candidatura todavía"

"Lo correcto es esperar que terminen las elecciones del 2018 para iniciar el otro proceso, porque tienes a alcaldes, diputados que necesitas que la población los conozca", dice Simán.

OPINION

ENCUESTA

¿Cómo deben solucionar sus diferencias Nayib Bukele y el FMLN?