Diario digital de noticias de El Salvador
Nacionales
Omar Cuellar: “No vamos a permitir la privatización del agua”

Los primeros artículos a discutir en la Asamblea Legislativa, son aquellos que tienen que ver con la institucionalidad de los que van a estar encargados del recurso hídrico.

12 DE SEPTIEMBRE DE 2017 20:55 | por Napoleón Morales

El diputado del partido FMLN Omar Cuellar y el ambientalista Ricardo Navarro, coincidieron en que El Salvador requiere de extrema urgencia una Ley General del Agua a fin de evitar que ese recurso hídrico sea privatizado.

Ambos explicaron en el programa televisivo La Noche con José Luis Solórzano que la Ley General del Agua tiene más de once años de estar en discusión en la Asamblea Legislativa, y que hasta el momento todas las fracciones políticas no se han puesto de acuerdo para que la misma sea aprobada.

Cuellar aseguró que las organizaciones sociales iniciaron la discusión en el 2006 y que desde esa fecha hasta hoy día, aún el país no cuenta con la Ley General del Agua.

“Ahora con mucho orgullo le puedo decir a la sociedad en general, que este día comenzamos la discusión de todos los artículos de la Ley General del agua y si bien tenemos diferentes posiciones, esperamos que a corto tiempo la estemos aprobando y que todas las fracciones nos apoyen con los votos”, explicó el parlamentario.

Los primeros artículos a discutir son aquellos que tienen que ver con la institucionalidad de los que van a estar encargados del recurso hídrico.

“Iniciamos este día y yo quiero manifestar que tenemos diferentes posiciones, espero que al final lleguemos a feliz término, estamos incorporando insumos de la propuesta de la ANEP, del Gobierno, la iglesia católica, la UCA, la PDDH y otros de organizaciones sociales”, aseguró Omar Cuellar, al tiempo que afirmó que este martes ingresaron otras dos piezas de correspondencias y que tienen que ver con la Ley General del Agua, que también serán analizadas e incluidas en el proyecto.

“La iglesia y en particular el arzobispo José Luis Escobar Alas no han dicho, ya es hora de aprobar una ley… pero no cualquier ley y la que surja debe tener a la base el reconocimiento del agua como un bien nacional de uso público y no privado. No vamos a permitir la privatización del recurso hídrico”, concluyó.

Por su parte Ricardo Navarro dijo que la Ley General del Agua es un mandato que debe estar en la constitución y que era una vergüenza no reconocer eso.

“Tenemos el problema de que el recurso salvadoreño se está destruyendo, agua tenemos… pero agua potable es la que hace falta, la que hay está contaminada y no hacemos nada por evitar esa situación. El hombre depreda y no le importa llegar a su destrucción”, acotó Navarro.

(2) Comentarios

Nota Simple 2017-09-13 17:01:25

Muchas dudas: 1) El Agua un mandato, no me queda claro por las zonas rurales, que se pretender en realidad con esa ley. 2) Agua tenemos pero se destruye, si eso a mi me parece es una gran verdad, incluso amigos fueron y son tecnicos de ANDA me han dicho AGUA HAY, que HAY HAY. 3) Quienes seran encargados del recurso, la ANDA lo es, acaso quieren crear otra institucion, si es asi supriman el ANDA, pero lo que creo no debe pasar nunca es que alcaldias majenen el recurso, ya una Ex Diputada del FMLN dijo una vez que las alcaldias con sus ADESCOS son muy abusivas en contra de los usuarios. *Deberian publicar algun dia una cronologia sobre esta ley en discusion*

Mariano tobar 2017-09-13 11:55:40

No pasan los comentarios verdaderos en contra del arribista del UDN

Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Rafael Montalvo: “Cuando buscamos a Milagro Navas como candidata a alcaldesa, ella andaba con cuturinas”

“Roberto d’Abuisson me dijo  ¿qué te parece la Milagro? le dije que estaba bien, lo que pasa que hay que comprarle una falda más larga, porque usa cuturina, estaba joven la Milagro y bien...ampliar

OPINION

ENCUESTA

¿Cree usted qué las medidas de seguridad están dando resultados efectivos?