Diario digital de noticias de El Salvador
Nacionales
Localizan a jóvenes alemanes extraviados en volcán Chaparrastique

Por medio de teléfonos celulares los alemanes se han logrado comunicar con la embajada de Alemania y han manifestado que se encuentran bien de salud, pero que no logran ubicar la carretera.

12 DE SEPTIEMBRE DE 2017 23:21 | por Napoleón Morales

Soldados, agentes de la Policía Nacional Civil, bomberos, socorristas y personal de Protección Civil se sumaron a la búsqueda de los alemanes Jens Bauer y Anika Jentner, que la tarde de este martes se extraviaron en las faldas del volcán Chaparrastique, de San Miguel.

Agentes de la PNC dijeron que los jóvenes son de aproximadamente 24 años y que se encontraban de excursión, cuando se extraviaron al tratar de escalar el coloso de San Miguel.

Por medio de teléfonos celulares los alemanes se lograron comunicar con la embajada de Alemania y han manifestado que se encuentran bien de salud, pero que no logran ubicar la carretera.

Jens Bauer y Anika Jentner dieron las coordenadas del lugar donde se encontraban a fin de facilitar la ubicación a los socorristas.

Los turistas fueron localizados cerca de las 12:00 de la noche. Los paramédicos les realizaron chequeos a fin de descartar algún daño de salud.

 

 

 

(7) Comentarios

elmetido 2017-09-13 19:19:01

Menos mal que eran Alemanes porque si hubieran sido soyapanecos ahi hubieran pasado la noche y hasta el siguiente dia los hubieran buscado

Miguel Diaz 2017-09-13 13:44:13

Buscan tesoros,objetos q para nosotros no tienen valor.Visite Merida Yucatan,y pude observar en el centros arqueologicos buscando tesoros,piezas arqueologicas etc.

Prudencia 2017-09-13 13:44:00

Mochileros o turistas no sean tan intrépidos hoy no está el tiempo para andar en esas travesías en lugares que no conocen.

betty 2017-09-13 09:54:11

PASMADOS. NO TIENEN NADA QUE HACER VA.JAJAJAJA

Alfredo 2017-09-13 09:39:53

Ojalá no los encuentren primero los marosos

awake vultus pro ilustrione 2017-09-13 09:13:38

De hecho ese volcan no es para hacer turismo que yo recuerde , incluso el chinchontepec han querido prohibir su escalada ....

jummmese volcan no es facil 2017-09-13 06:37:26

El problema es que no hay muchas zonas de escalar, el resto son zonas resbaladizas...

Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Rafael Montalvo: “Cuando buscamos a Milagro Navas como candidata a alcaldesa, ella andaba con cuturinas”

“Roberto d’Abuisson me dijo  ¿qué te parece la Milagro? le dije que estaba bien, lo que pasa que hay que comprarle una falda más larga, porque usa cuturina, estaba joven la Milagro y bien...ampliar

OPINION

ENCUESTA

¿Cree usted qué las medidas de seguridad están dando resultados efectivos?