Diario digital de noticias de El Salvador
Nacionales
Concejales del FMLN en SS desmienten a Bukele

Los funcionarios hicieron un llamado a Nayib Bukele a actuar "con la madurez y prudencia que el cargo le impone, cumpliendo como funcionario comprometido con las reglas de urbanidad".

13 DE SEPTIEMBRE DE 2017 07:08 | por Redacción Diario La Página

Miembros del concejo municipal de San Salvador cuestionaron un audio que el alcalde de capitalino, Nayib Bukele, publicó recientemente en su cuenta oficial de Facebook haciendo referencia a la negativa de los concejales y concejalas en la colaboración de proyectos para la mejora del centro histórico de la capital.

"Cuestionamos el audio que el señor Alcalde ha publicado en su cuenta oficial de Facebook, en el cual no se registra fehacientemiente todo lo ocurrido en la sesión de Concejo donde sucedieron los acontecimientos denunciados, la cual duró más de dos horas y no los cinco minutos del audio publicado en redes sociales", expresaron los miembros del concejo en el comunicado publicado.

Los concejales y concejalas, Morena Castaneda, Cecilio Sibrian, María Briones, Luis Morales y Ana Xochitl Marchelli señalaron la constante colaboración que han tenido con el edil en la aprobación del 99 por ciento de las obras realizadas y el apoyo para invertir más de $35 millones en proyectos que benefician a las diferente comunidades del municipio de San Salvador.

“Repudiamos el desalojo del que fuimos objeto por parte del Cuerpo de Agentes Municipales por orden del señor Alcalde, vulnerando nuestros derechos como funcionarios electos por el pueblo y miembros del Concejo Municipal, en abierta violación a lo dispuesto en el artículo 24 del código municipal donde establece que el Concejo Municipal es la máxima autoridad del Municipio”, citaba el documento.

Bukele, recientemente fue acusado de agredir a la concejal Xochitl Marchelli, por la cual se pidió "respeto" y le exigen "que se abstenga de seguir con prácticas como las denunciadas en el pronunciamiento"

Finalmente dentro del documento los funcionarios de la alcaldía hicieron un llamado a Nayib Bukele a actuar "con la madurez y prudencia que el cargo le impone, cumpliendo como funcionario comprometido con las reglas de urbanidad, respeto y buena educación en el ejercicio de la función pública".

 

 

(43) Comentarios

Cada vez se parecen mas a los arena ese es el problema ....... 2017-09-14 11:13:06

El problema esque los gobernantes quieren parecerce a los arena y cachan bolas teledirigidas y cayeron en la trampa se quedaron en criticar y no haceptar que se le diga errorasos a su tiempo¡¡¡¡hoy condenan a otros hayer fueron condenados mañana ya es tarde .....se quedaran sin candidatos.....divide y sacaras numeros tambien.

GRAN COSA EL CEPILLÍN 2017-09-13 20:32:34

LOS PIRICUACOS LE DAN MUCHA PAJA AL CEPILLÍN POR ESO SE CREÉ LA GRAN COSA EL CICLILLO BARBA DE CHIVO, NI EL MAYOR D'ABUISON SE PORTABA ASI DE ALTANERO PESE A TENER EN SU MOMENTO A RICOS Y POBRES A SUS ORDENES INCONDICIONALES, CON UN LIDERAZGO NATO, EL NO ERA RICO Y MENOS MILLONARIO PERO LOS GRANDES CAPITALISTAS LE OBEDECÍAN Y PUNTO, PERO ESTE MORO PREPOTENTE QUE LIDERAZGO TIENE??? NADA, NIBLIS PIRICUACOS MISMOS LE HACEN CASO O SI???

mario 2017-09-13 18:32:10

que estupidos e ignorantes son estos arenacos que opinan,entiendan arenacos Nayib esta en ese puesto por ser postulado por el FMLN ENTIENDAN NO SEAN BRUTOS !

para cambiar este pais lo que hay que hacer en NO IR A VOTAR 2017-09-13 17:50:47

porque todos los politicos son corruptos, mentirosos, filibusteros, fariseos....y no sigo porque no termino nunca

TAMOS JODIDOS 2017-09-13 17:47:42

Tajo de politicos buenos para nada, el alcALDE MEJOR QUE ARME SU PARTIDO o que se suba a otro y deje a esos desagradecidos ya que si no fuera por su figura el fmln no gobernar la alcaldia

mejor trabajen y dejen de estar de chambrosos (y chambrosas) 2017-09-13 17:26:31

no aprobaron el proyecto de Nayib, a pesar de que un día antes le habían dicho que estaban de acuerdo. Eso significa que hay personas en el Frente interesadas en hacer quedal mal al alcalde. Suerte de Bukele que estamos en el 2017, porque en otra época ya estuviera acompañando a Roque, Marcial, Mélida y otros. Nayib, renuncie a ese partido de víboras.

FMLN, S. A. de C. V. 2017-09-13 17:13:43

La xochitl y la narizona terminaron de cabar la tumba del frente. Tenga dignidad Bukele retirese pero estos no volveran. Sacaron a relucir lo que son y mi humilde voto no sera para ellos ni para ARENA

juan Trejo 2017-09-13 17:06:40

SR, ALCALDE BUSQUE OTRO PARTIDO. EL FMLN, NUNCA LO LLEVARA DE CANDIDATO PRSIDENCIAL.

Oscar Alexander Rivera Sagastizado 2017-09-13 13:43:33

Bukele, renuncia estos mal agradecidos del FMLN son muy soberbios que reconozcan que por ti ganaron la Alcaldia capitalina.

Cerafin Villegas 2017-09-13 13:35:17

Esta claro que el FMLN no quiere al Alcalde en las presidenciales de 2019. pueblo son dundos o se hacen entiendan bien el mensaje.

El Valiente... 2017-09-13 13:29:01

A la gran p... Si el Alcalde le dijo bruja, ella también le hubiera dicho brujo y vieran esperado el 31 de Octubre para vestirse de brujos. Son puras tonterías, porque ya le hicieron el favor a arena y algunos del FMLN actuan como judas escariote y demuestran su falta de cultura ante la población. Creo que el Alcalde tiene razon de reclamarles lo acordado antes de la sesion del concejo porque representan un solo proyecto.

Miguel Angel 2017-09-13 13:26:18

Sres. Concejales de San Salvador: PONGANSE A TRABAJAR y dejen el chambre y las maquinaciones para otro momento y otro sitio. Recuerden que uds. trabajan para la poblacion capitalina y no para el FMLN. Dejen de ser simples marionetas de otros que solo los usan para sus mezquinos intereses. Demuestren lealtad para con la gente que con sus impuestos hace posible que uds, tengan trabajo! no anden creando problemas donde NO los haya! Cual es el miedo que estan sacando toda la "artilleria" para destruir y eliminar al joven alcalde metropolitano? suena curioso que todos los Jerarcas historicos y casi octogenarios del FMLN ahora salgan a lloriquear por una victima que nunca lo ha sido mas que en la imaginacion de aquellos que idearon este complot para atacar a Nayib Bukele. Pero se les conoce y sinceramente lo unico que estan logrando es el asco y la indignacion por lo burdo y descarado cuando no arrogante con que estan actuando contra el Alcalde!

Cuando el río suena es porque piedras lleva... 2017-09-13 12:57:11

No creo que Nayib sea una víctima, también tiene su modito, lo que pasa es que le falta un poco más de humildad y experiencia política.

Vienen las elecciones 2017-09-13 12:54:56

Todos a votar contra los ineptos del fmln

jose ramos 2017-09-13 12:48:14

Este Consejo Municipal no necesita convencer a todo el país, a todos los mirones sabiondos, criticadores, señaladores, justicieros y condenadores; solo tiene que ser transparente y trabajadores, servidoreshonestos y responsables por y para la poblacion capitalina.

1  |  2  |  3    >>
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Javier Simán: “Soy un ciudadano preocupado, yo no he lanzado ninguna candidatura todavía"

"Lo correcto es esperar que terminen las elecciones del 2018 para iniciar el otro proceso, porque tienes a alcaldes, diputados que necesitas que la población los conozca", dice Simán.

OPINION

ENCUESTA

¿Cómo deben solucionar sus diferencias Nayib Bukele y el FMLN?