Diario digital de noticias de El Salvador
Nacionales
Handal asegura que Bukele no ganaría sin el FMLN
El candidato del FMLN aconsejó a Bukele ofrecer disculpas y así solucionar el problema
 

13 DE SEPTIEMBRE DE 2017 08:50 | por Gabriela Ramirez

Jorge Shafick Handal, hijo del dirigente histórico del FMLN, arremetió esta mañana contra el alcalde capitalino Nayib Bukele y a quien le recomendó pedir una disculpa pública para limar asperezas con la síndico Ana Xochitl Marchelli Canañes y con el sector femenino del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional.

El candidato a diputado por el departamento de Usulután opinó sobre las recientes diferencias entre Nayib Bukele y miembros del FMLN, a raíz de la agresión que presuntamente el edil capitalino cometiera en contra de la síndica Xotchil Martchelli

"La solución es fácil, que pida disculpas a la síndica municipal” expresó Handal, y aseguró “no le estamos pidiendo que renuncie”.

En la entrevista se le recordó aquella frase que el joven alcalde dijo a un periódico digital donde expresó  “Estoy casi seguro de que el FMLN no ganaría sin mí”, Jorge Shafick Handal repicó diciendo “la única contestación que hay, él sin nosotros no” dando a entender que Bukele no tendría oportunidad de ganar sin el respaldo del histórico partido de izquierda.

Shafick aseguró que el partido no tiene intensiones de expulsar al joven alcalde, asegurando que las diferencias dentro del partido son comunes y abonan al crecimiento del partido pero explicó que “él ha cometido el error de hacerlo público, dentro del FMLN, Nayib se queda pachito frente a las críticas internas” y detalló que son estas autocriticas las que han  mantenido la cohesión y la unidad dentro del partido “por eso el pueblo siempre nos ha apoyado.”

 

(37) Comentarios

Alexander peña 2017-09-15 17:44:41

Nayib lo unico que debe de hacer es pedir disculpas y reconocer que actuo de una forma icorrecta No se esta expulsando del partido Pero este partido tiene principios y valores que se defienden en ese sentido nuestra militancia obedece directices de nuestra direccion nacional por que no votamos por personas si no por un proyecto politico electoral nacimos para vencer no para ser bensidos trabajo y lucha Por que la lucha Continúa.

Oscar Alexander Rivera Sagastizado 2017-09-13 13:39:59

pues lo dudo, el partido en el poder no gtiene la credibilidad suficiente para la poblacion, ustedes sin Bukele no son nada, mejor vayanse despidiendo de la presidencia mis estimados.

JAJAJA! 2017-09-13 13:38:00

NAYIB NO NECESITA ESE PARTIDO DE PERDEDORES.

Boca junior 2017-09-13 13:35:58

Jeje que Nayib no gana sin el frente... pero handal nunca gano ni con el frente. Que se queda pachito con las críticas internas, adivinen quienes se quedan pachitos con las críticas externas, que da la población.

ROBERTO 2017-09-13 13:33:20

YO ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL COMENTARIO DE ISAAC MARTINEZ EL HA DICHO LA PURA VERDAD, HOY SE VAN A QUEDAR SIN CANDIDATO FUERTE PARA LA ALCALDIA Y COMO DIJO NETO MENSO A NAYID YA LO VAN A INABILITAR O SEA QUE YA HABIAN VENDIDO HASTA LA ALCALDIA ESTOS DEL BUEN VIVIR CORRUPTOOOOOOOOS¡¡¡¡¡.

Jose 2017-09-13 13:28:14

La unica condicion por la que yo votaria por el frente... Es por Bukele... Porque sinceramente el frwnte como partido me ha decepcionado... Lo dice un voto duro del frente... Señores de lapagina.com publiquen esto por favor...

La verdad de las cosas y la disciplina 2017-09-13 13:27:18

Bukele para ganar la alcaldia que no es esa su pretencion, necesita de la militancia del partido FMLN, y esta debido a la disciplina, obdece a la cupula tal como lo hace ARENA, porque ellos encarnan la ideologia a seguir. era mas popular facundo guardado entre la militancia de huezo duro pero un dia quiso pensar por si mismo y el r4esultado ya lo sabemos, no dijeron que no votara por el pero tampoco dijeron que si lo hicieran, todo partido se debe a sus principios, si no mirenb como trata a los que opinan lo contrario en ARENA. un candidato no tiene vos propia si no la vos del partido asi a sido y asi sera siempre.

Jimmy Joeli 2017-09-13 13:27:07

Que tristeza que no tengamos opción de voto, porque el FMLN S.A. de C.V. empiezo a agonizar, ellos mismos se hicieron el hara kiri peleando con Nayib. Están perdiendo votos duros. Aviven. Cada vez el FMLN S.A. de C.V. se parece más al enemigo contra el que luchó en la guerra y amenaza con superarlo.

Angela 2017-09-13 13:23:19

El FMLN es un partido histórico, de larga trayectoria, con bastante apoyo entre los votantes, por lo cual lleva dos periodos consecutivos en el gobierno. Nayib es una persona capaz, con carisma ante los jóvenes, ha sido un alcalde muy proactivo, pero le falta más madurez política y sobre todo humildad. A mí en lo personal no me gusta el culto a la personalidad, eso no trae nada bueno...

Néstor España 2017-09-13 13:21:33

Según Pintan las cosas, les deberemos agradecer a los dos ( a nayib y más al FMLN) tener a Ernesto Muyshondt de Alcalde en San Salvador...y que ARENA retorne al poder en el 2019...resignación pueblo....a organizarse pueblo y a generar sus propios vehículos electorales...que representen verdaderamente los intereses de la población humilde, honrada y trabajadora.

Miguel Angel 2017-09-13 13:19:35

Parecen pericos uno por uno, repitiendo lo que quieren que diga Nayib Bukele- ellos han inventado una supuesta ofensa y ahora todos repiten convencidos que lo unico que quieren es una disculpa por algo que nunca hizo el Alcalde. Lo que el Sr. Bukele deberia hacer es comenzar a despedir a tanto recomendado(a) de la Lorena y cia. que se los impusieron cuando gano las elecciones pasadas. Quieren mostrarlo debil y dispuesto a ceder al chantaje y la amenaza de una maquinaria bien mantenida que crea distracciones y NO resuelve nada. Lastima que sin querer queriendo- se hayan convertido en la copia al carbon de Arena! las mismas movidas y las mismas reacciones, a diferencia de Arena la descomposicion se dio hasta el final de la 4ta. administracion por ellos dirigida, aqui con el Fmln se esta dando y quizas por la grave crisis social que la ha agravado por su incompetencia e ineptitud al final de su 2do mandato. NADA los justifica son lo mismo que Arena!

El negrito del batey 2017-09-13 12:56:13

Efectivamente asi es, todo candidato que aspire a ser presidente de la republica necrsita de un partido politico fuerte porque por desgracia asi es nuestra cultura pero el FMLN es el que mas necesita de un buen candidato y hoy por hoy el unico es Nayib, no hay otro, asi es que mejor laven su ropa en casa porque a los unicos que estan favoreciendo son a los ladrones de ARENA y el frente se va a derrumbar por completo, agarren consejo señores por el bien de este pais y del partido.

Silvia 2017-09-13 12:54:55

Yo escuché la entrevista y no estoy de acuerdo con el argumento que leo

Sancocho 2017-09-13 12:37:20

Que esperanza con estos politicos!!!!

Silvia Salvatore 2017-09-13 12:27:56

Que se calle la boca este fracasado, hasta el papá se avergonzaba de semejante retoño fallido. El Frente es el que NO VA A GANAR sin Bukele, pero como Ud. quedó dolido de la reverenda arrastrada que le dieron cuando quiso ser alcalde de S.S., hoy resulta que lo ve con envidia.

1  |  2  |  3    >>
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Javier Simán: “Soy un ciudadano preocupado, yo no he lanzado ninguna candidatura todavía"

"Lo correcto es esperar que terminen las elecciones del 2018 para iniciar el otro proceso, porque tienes a alcaldes, diputados que necesitas que la población los conozca", dice Simán.

OPINION

ENCUESTA

¿Cómo deben solucionar sus diferencias Nayib Bukele y el FMLN?