Diario digital de noticias de El Salvador
Nacionales
Lea aquí las frases más polémicas de Julio Olivo

El discurso de Olivo tuvo ácidos comentarios que se los recreamos a continuación.

04 DE OCTUBRE DE 2017 23:08 | por Napoleón Morales


Este miércoles el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, en cadena nacional convocó a las elecciones de alcaldes, diputados y de concejos municipales, que se van a desarrollar el domingo 4 de marzo del 2018 y donde 5.1 millones de salvadoreños tendrán la oportunidad de elegir a sus representantes en las alcaldías y Asamblea Legislativa.

Pero durante su discurso, el magistrado presidente dijo expresiones fuera de tono que no fue del agrado de algunos políticos que asistieron al evento, al grado que dos de los magistrados del TSE Fernando Argüello Téllez y Ana Guadalupe Medina, se alejaron de su postura y prefirieron decir a medios de comunicación que lo dicho por Olivo fue a título personal.

El discurso de Olivo tuvo ácidos comentarios que se los recreamos a continuación:

“Desde el 2009 con el nombramiento de una nueva Sala de lo Constitucional, los acuerdos de paz se han venido modificando en su letra y espíritu, producto de sentencias jurisdiccionales de la Sala de lo Constitucional y bajo el argumento de un gobierno de los jueces”.

“Veníamos de procesos expresados por banderas y de forma abrupta se cambió a votos por rostros y luego de forma cruzado”.

“Se nos ha impuesto un nuevo sistema de votación por sentencia judicial y al margen de un consenso político”.

“Pido respeto para los magistrados y magistradas del Tribunal Supremo Electoral no solo por la investidura, sino también por la institucionalidad”.

“No quiero gastar demasiada tinta… en el análisis de las sentencias electorales de esta sala, que a sido elegida con una supra poder en la función política”.

“Hago un llamado a los artífices de estas reformas para que analicen lo hecho”.

“Si este es el mejor sistema electoral que tenemos, por qué razón la mayoría de países no lo quieren imitar”.

“Por qué somos el único país con voto fraccionado en el mundo”.

“Será cierto que somos una de las mejores democracias del planeta en la actualidad, por el sistema electoral que tenemos”.

“Por lo menos nadie me ha felicitado a nivel mundial por el sistema de votación que tenemos”.

“La democracia no es un juego de mesa que se realiza desde un escritorio ejecutado por un juez o por un político”.

“Siempre aparecen cuatro ciudadanos presentando recursos de inconstitucionalidad y de igual forma aparecen cuatro mentes brillantes que dictan sentencia judicial”.

 

(13) Comentarios

Vaya al fin un razonamiento lógico y simple contra las bestialidades jurídicas electorales de los 4 agrnadados 2017-10-05 19:03:49

Pueblo: ¿Qué transparencia puede haber en un conteo y de votos y llenadas de actas tan tedioso, estropeado, humanamente agotador y complejo en redundancia de datos como es este descalabro de sistema de votación creado por los iluminatis de la Grande y Odiosa Sala de los 4 del Alpiste de esa bochornosa y cada vez más desprestigiada sala de lo constitucional al servicio de ARENA?.

LE FALTA CORA PAL PESO 2017-10-05 19:03:14

ESTE SR. OLIVO SE CREE EL GRAN ILUMINADO (MAL DE LOS PIRICUACOS), PERO AL FINAL SON GRANDES HIPÓCRITAS Y DUNDOS ADOCTRINADOS POR LAS LOCURAS DEL SOCIALISMO DECREPITO.

Cerenguete 2017-10-05 17:59:48

Simplemente sos un fracasado inepto, lo mas facil es echarle la culpa a la Sala

elber 2017-10-05 17:47:21

son grandes verdades, el sistema de votación es una vergüenza, un sistema de votación debe nacer del consenso político y no de cuatro mentes "brillantes"

jose maradiaga 2017-10-05 16:55:06

Y ya te compro el frente,al igual que Eugenio Chicas la misma cantaleta estos son titeres de los partidos... deberia ser independiente el tribunal...

Cogito ergo sum 2017-10-05 13:37:11

Estoy encantado de votar por rostros y de manera cruzada porque soy de los que me atrevo a pensar. No soy borrego de nadie. Se le sale el fustan al Magistrado Olivo y es color rojo. Se le sale el odio a los pensantes

cereno 2017-10-05 13:14:07

INEPTO

Ale Monroy 2017-10-05 12:34:59

Si nos despojamos de toda vestidura política aceptaríamos las grandes verdades dichas.

Silvia Salvatore 2017-10-05 09:54:44

Lástima que este "maitro" tiene sangre de chinche y no lo quiere nadie ni en la UES ni en el TSE, sino talvez estuviera de a cuerdo con sus comentarios

chequel 2017-10-05 09:46:52

Y lo peor que de los 5 magistrados, por lo menos 2 no cumplieron con lo que dice la constitución para su nombramiento, sino que los eligieron en Capres. Ah

Matias. 2017-10-05 09:21:19

BUEN DISCURSO MAGISTRADO OLIVO. HAY QUE PONER UN ALTO A LOS SEÑORES FANTASTICO QUE SON PARTE Y JUEZ. Y SOBRE TODO NO BENECIAN A LA GRAN MAYORIA SINO A UNOS CUANTOS POLITICOS CON MENTES MILLONARIAS QUE SOLO BUSCAN EL PODER Y LA EXPLOTACION. SOLO BUSCAN LLENAR MAS SUS BOLSILLOS Y LA CLASE MEDIA NI CASO LE HACEN. HACER POLITICA EN ESTE PAIS, EN ENRIQUECERCE. CUANTOS POLITICOS ESTAN EN LAS INSTITUCIONES DEL ESTADO GANANDO DOBLE SUELDO Y HASTA TRIPLE POR SUS ASESORAMIENTO PARA EL MAL. HAY QUE INVESTIGAR A MUCHOS. SEÑORES DEL FARO TIENEN MUCHO TRABAJO PERIODISTICO. EN LAS INSTITUCIONES DEL ESTADO. LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA Y OTRAS QUE DESPIFARRAN EL DINERO Y CONTRATAN A LAS PERSONAS POR CUELLO O SIMPATIA POLITICA. ABUSADOS

baro 2017-10-05 08:43:06

buen discurso, que es eso de un voto fraccionado, solo aca pasa, y lo de 4 ciudadanos y 4 mentes buenisimo la ironia.

MAURICIO SANCHEZ. 2017-10-05 08:08:35

TOTALMENTE ACERTADO EN TODOS LOS CONCEPTOS VERTIDOS. QUE SE RASQUE AL QUE LE PIKE. CAPICHE.

Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Vicente Coto al frente del DNM bajó los precios de medicamentos y hoy busca ganar alcaldía de Santa Tecla

Vicente Coto luego de servir en el ISRI y la Dirección Nacional de Medicamentos, hoy busca servir a los tecleños si le dan la oportunidad de ser su alcalde desde el 1 de mayo del 2018.

OPINION

ENCUESTA

¿Qué equipo será el campeón de fútbol salvadoreño?