Diario digital de noticias de El Salvador
Nacionales
Lorena Peña: “No puede el FMLN desarmarse y creer que una persona es un mesías”

Las diputadas animaron a las bases del partido a no "desarmarse moralmente" por una persona.

10 DE OCTUBRE DE 2017 07:53 | por Diana Anaya Cáceres

Las diputadas del FMLN, Norma Guevara y Lorena Peña, hicieron un llamado a las bases del partido de izquierda para no desarmarse y poner a una persona en posición de “mesías”, las declaraciones fueron realizadas por la decisión sancionatoria al actual alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, afirmando también que dentro del partido nadie es "indispensable".

"Todos somos necesarios pero no somos indispensables y cada quien en diferentes situaciones y obligaciones dentro del partido", señaló la diputada Lorena Peña, agregando que "No puede el FMLN desarmarse moralmente y creer que una persona es un mesías, quien lo va a liberar, que lo va a llevar al triunfo o al fracaso".

 

 

 

Peña enfatizó que el partido FMLN no puede tolerar conductas en las que se refleje una violencia de género.

"La violencia de género no es tolerable en nuestras filas y las actitudes misóginas, usted puede discutir con cualquier compañera pero no argumentar en razón de género", afirmó la diputada.

Por su parte, la Jefa de fracción Norma Guevara, afirmó que las batallas que el FMLN ha ganado no se han basado en Nayib Bukele y que es posible continuar luchando sin él.

"(Las elecciones) las hemos ganado con él y sin él, no es la única batalla. Ganamos la presidencia que es superior que la alcaldía, hemos ganado diputaciones, hemos ganado decenas de alcaldías", señaló Guevara.

A la vez las diputadas compararon a Nayib Bukele con Norman Quijano quienes indicaron que es un ejemplo de "soberbia".

(108) Comentarios

JimmiNi 2017-10-21 21:19:58

PdDqyf http://www.FyLitCl7Pf7ojQdDUOLQOuaxTXbj5iNG.com

Decepcionada 2017-10-11 08:41:48

Es cierto no es el mesias.. ni el partido se va "acabar" ..por lo menos no en el corto plazo.. pero con esta actitud lo que demuestran es que son retrogadas.. intolerantes a la critica... eso los llevara en el largo plazo a desaparecer como partido tal como le paso al PDC y tal como lo esta exprimentando ARENA.... pongan las barbas en remojo señores !!!!!

salvadoreño 2017-10-11 08:12:05

A esta señora la creia mas inteligente pero cuando les dicen las verdades hantuan igual que a los de ARENA entoncen no critiquen a los areneros por las mismas actitudes tiene ustedes es mas son peores por los de areneros de inmediato hacen la espulción y ustedes hicieron una gran payasada. Animales

Jorge Damiena 2017-10-11 08:11:23

Estas señoras mejor deberian de vender en el mercado para que sientan la visda de la gente trabajadora y que no necesita d un partido que les llene de riqueza solo por que decen que luchaban contra la pobreza jajaja Jiavas asta el tope con casas de lujo es decir de carton

VOTO DE CASTIGO 2017-10-11 08:08:25

Demos el voto de castigo, en todos los MUNICIPIOS de El Salvador. Ya no queda más....

Tiene toda la razón. 2017-10-11 06:19:54

Aun muchos partidarios de años del partido cayeron en ese jueguito de mesianisar a Nayib, alabando cada obra como si EL era el autor del éxito, cuando los verdaderos autores del triunfo del fmln son todos aquellos que hemos luchado por la victoria, no aprendieron la lección de Funes y ya estaban poniendo en el trono a otro animala.

Alejandro Rodas 2017-10-11 01:30:44

señoras periconas, háganle un favor al partido, DESALOJEN !!!!! YA BASTA DE SUS BURRADAS, YA lucharon por la PLATA, como los arenazis, por el pueblo nimierda,la prueba es la traición cometida con los mañosos de las AFP's Hagan un Acto de Honor, RENUNCIEN A SUS PUESTOS en el Partido, dejen que los pensantes dirijan, ustedes ya no. solo tienen kk, en el cerebro.

El criticon 2017-10-11 01:07:32

Creo que N Bukele nunca dijo que era un "Mesias". Que a la cupula del Frente le moleste la critica, es otra cosa... No se ve profesional argumentar con chambres las amonestaciones o expulsiones.

Serafin villegas 2017-10-10 23:12:50

Esta claro que la cúpula no quieren que el Alcalde sea el próximo presidente de El Salvador, quiere que un miembro de la cúpula actual sea.....En una sola decisión echaron a perder todo lo que habiamos construido en decadas....Por eso nunca más FMLN.

AG 2017-10-10 22:26:33

Ojalá que Nayib cree una tercera fuerza política que poco a poco vaya tomando fuerza y logre quitar muchos votos a la derecha y a la izquierda para que de una vez por todas, inicie un proceso de DESPOLARIZACIÓN que tanto daño le ha causado a este país.

justiciero 2017-10-10 20:43:49

Aquí lo que queda es darles un buen escarmiento a estos cabrones yo soy izquierda pero como tal. Me preocupa que los señores no acepten una critica q a la larga era constructiva. Yo pensaría que lo mas correcto es que sepan que no era el mesias pero si el que los sacaria de la crisis en la q cayeron.

ariel ben ami 2017-10-10 20:41:41

Que hipocritas son uds senoras.Si Al partido lo estan desarmando uds.y uds son los que se creen mesianicas/os.Los duros del partido son como una docena entre comunistas entre comillas y Los ex felipas FPL.Acaso ya olvidaron que expulsaron Al. ERP y a la RN.?y elPRTC se salieron solos porque no tuvieron cabida dentro del proceso politico inferno del partido y hace poco sacaron a pepe.Jose Melara para que no buscara un Segundo periodo como diputado por more San?y a nosotros Los veteranos nos han quitado la militancia?entonces quien realmente6 esta dividiendo Al partido6 senoras.No sean tan Dramaticas.

Mauricio Marquez 2017-10-10 20:00:37

Entre más alto cree estar más grande es el porrazo y no digamos el tortazo que se llevara-

juan jose savio 2017-10-10 19:49:16

La arrogancia y la soberbia son malas consejeras Sras., sean humildes y aprendan a discernir.

Obsecados. 2017-10-10 19:28:39

De verdad que son re...saben que están perdiendo mucho de un ideal,pero por arrogancia perderemos todos los que somos minoría.Jamás,jamás habían hecho un llamado público a las bases y que no estén desmoralizado,eso representa que saben que no están actuando correctamente y se dientes débiles los Cupuleros del partido político Fmln.

1  |  2  |  3  |  4  |  5  |  6  |  7  |  8    >>
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Diputada Margarita Escobar: “Aquí hay 50 mil leyes que francamente no ayudan para terminar con la tramitología”

" Con la cantidad de leyes actuales y los procedimientos engorrosos de la burocracia el país no saldrá adelante" dice laa diputada de ARENA, por eso se aprueba la Ley de Simplificación Administrativa...ampliar

OPINION

Francisco José Fermán

¿Cuál es la ideología de Bukele?

Fredis Pereira

Los pecados de Nayib

ENCUESTA

¿Debe ARENA condicionar la aprobación del Presupuesto General de la Nación 2018?