Diario digital de noticias de El Salvador
Nacionales
Roberto Cañas: “Nayib no es lo que la gente cree”

El analista político considera que Nayib Bukele se equivocó pensando que por tener dinero el FMLN le aguantaría sus malcriadezas

11 DE OCTUBRE DE 2017 09:22 | por Redacción DLP

Roberto Cañas fue durante toda la guerra un cuadro político del FMLN que se movió mucho en plano internacional dialogando y negociando, buscando simpatías y apoyos a la guerrilla. Sabe de qué habla cuando se refiere a las decisiones del partido. Por eso dice tajantemente que “quien se equivocó en la discusión Nayib-FMLN, fue el Alcalde, hizo cálculos subjetivos”.

En opinión de Cañas “Bukele sería un desconocido si el Frente no lo hubiese adoptado, sería uno más de las redes sociales que creen que ´fesbuqueando´ o tuiteándo´ van a arreglar el mundo”. Añade el analista que “en política se trata de trayectorias, trabajo de campo, construcción de un tejido social y caminar con la gente”. Eso hace un líder, no uno que resuelve desde la comodidad de su casa en las alturas cosas que la gente vive, argumenta.

Ante la pregunta ¿Por qué la gente menciona a Bukele como alguien de transparente y que no es cómo los políticos tradicionales? El Académico explica “es que la gente muestra hastío hacia los políticos, que cualquier vendedor de humo como Bukele, con dinero y acceso a la tecnología se erige una imagen. Es alguien que no es lo que la gente percibe”

Según Cañas, el Alcalde capitalino "va a despertar de su sueño cuando intente montar una maquinaria electoral, organizar campañas, meterse en las comunidades y afrontar las necesidades de la gente que el dinero no puede comprar”. Esa mística que sólo se produce cuando crees en el proyecto colectivo, no en uno personal, afirma.

Por eso concluye, “allí se la pensará dos veces, cuando se trata de ir al terreno para atraer el voto duro de los dos partidos grandes, no por su imagen, sino porque encuentran cohesión entre su pensamiento, su proyecto y un verdadero perfil de liderazgo”. Y remata “Y eso no lo tiene, y más temprano que tarde la gente se dará cuenta”.

(93) Comentarios

Claudia Guzman 2017-10-19 12:36:39

El FMLN no ha aprovechado el tiempo en mostrarle a la gente que son un partido de izauierda, al contrario, parecen de centro. No han pasado del dicho al hecho, como cobrar los impuestos a tanto evasor, ¿Esto es una gran pregunta? solo le han esquilmado, escurrido mas, y mas impuestos al pueblo, eso no es de un gobierno de izquierda, han reducido los subsidios, hay gente que merece todavía el subsidio, porque no son ricos, solo por el hecho de vivir en un residencial de esos de cajas de fósforo, ya no calificó, no es justo, porque esta gente está endeudada, para poder vivir en esas cajas de fósforos, se le ha reducido al presupuesto de Educación, cuando eso es un punto estratégico para una visión de izquierda, mientras se han recetado seguros exclusivos médicos para los diputados y todos esos que pasan rascandose la panza, y violando niñas, y quien sabe que otras sodomías, bueno hay tanta asquerocidad que no terminaría hoy. El FMLN, se acabó.

Si Bukele es un falso, entonces ¿porque el FMLN nos lo vendía como el mejor candidato? 2017-10-17 13:00:21

Conteste esa señor Cañas.

CIUDADANO INCONFORME 2017-10-16 08:59:47

Este señor debe hablar a titulo personal ya que es un resentido y la verdad la tenemos el pueblo no personas que creen saber lo que pensamos y ya estamos con el perdón de la palabra "Hartooooossssss" de todos ustedes incluyéndolo a usted.

JUAN PUEBLO 2017-10-15 13:51:02

También tiene derecho a opinar el Sr. Roberto Cañas no me parece lo mas democrático que se le ataque por su opinión

Jose 2017-10-14 08:02:00

Estos dinosaurios políticos bramaran el día de las elecciones al ver perder el poder que tienen... Sera un descanso para la población ya no tener tantas sanguijuelas políticas... Ya hasta verlos en la televisión da asco!! Se acerca el fin del frente y de arena, que prácticamente son lo mismo... Ojala el frente ponga a mierdardo para la presidencia, así se terminan de hundir de una sola vez!!

Jose 2017-10-14 08:01:17

Estos dinosaurios políticos bramaran el día de las elecciones al ver perder el poder que tienen... Sera un descanso para la población ya no tener tantas sanguijuelas políticas... Ya hasta verlos en la televisión da asco!! Se acerca el fin del frente y de arena, que prácticamente son lo mismo... Ojala el frente ponga a mierdardo para la presidencia, así se terminan de hundir de una sola vez!!

luis Pineda 2017-10-13 21:53:08

CIEN POR CIENRTO DE ACUERDO CON UD SR CAÑAS, CREO QUE HA HECHO UN GRAN ANALISIS

Elecciones municipales 2015: Nayib Bukele; 89,164= 50.37%; Roberto Cañas: 1,303=9.74% 2017-10-13 16:55:12

Si Roberto Cañas no hubiese sido candidato en las elecciones de 2015 las opiniones actuales seguramente se dividirían entre quienes estén de acuerdo y quiene difieren del analista. Y lo más probable es que muchos ni siquiera se recuerden que Roberto Cañas fue contendiente de Bukele, y quizás ni se enteraron en 2015 que era uno de los candidatos. Pero cuando uno escucha- lee las opiniones del analista no puede menos que pensar que está aún muy resentido. Y como no, si ni siquiera toda la membresía del CD que lo llevó de candidato voto por él. Totalmente comprensible. Prepare un vaso con agua, elimine las raices de amargura Cañas. Elecciones municipales 2015: Nayib Bukele; 89,164= 50.37%; Roberto Cañas: 1,303=9.74%

Julio castro 2017-10-12 16:10:49

Ya es tiempo de darle paso a nuevas ideas ya su tiempo sr: cañas caduco la gente ignorante desperto, y no necesita bla bla. Ya estamos xansados de politicos que solo buscan enrriqueserce a costa de la gente humilde. Mas bien de la necesidad se aprovechan. Ya jubilense y delen paso a gente joven xon nuevas ideas de liderazgo .

Recalcitrante 2017-10-11 21:16:26

Esta momia de ARENA 2.0 todavía cree que esta' en los tiempos cuando andaba en la montaña. Ya nadie los quiere es mejor que se aparten solitos antes que los apartemos. Ya tuvieron oportunidad de demostrar sus ideales de enriquecerse así que ya no tienen nada que hacer ,ineptos, corruptos, mentirosos. FUERAAAAAAAAAAAA.

Tato 2017-10-11 20:44:26

En el 2019,el fmln sera enterrado para siempre y se cumplira la profesia de que El Salvador,sera la tumba de los comunistas.

El pelucas 2017-10-11 20:29:56

Pues es un tipo raro.primero necesita madurar controlar la boca.y respetar a las mujeres.seria mejor analisarlo.bien.no nos vaya a salir medio bipolar.cautela.

drago 2017-10-11 20:06:23

DISCULPE SR. CANAS PARA EMPEZAR UD QUIEN ES QUE HA HECHO PARA MEJORAR ESTE PAIS A PARTE DE EL PALABRERO DE LOS TERENGOS PORQUE NUNCA LO HE VISTO HACIENDO ALGUNA OBRA RECUERDEME CUAL ... LO QUE QUE PASAN QUE ESTAN ACOSTUMBRADOS A VIVIR COMO PARASITOS DEL PUEBLO PORQUE QUE IDEAS PODRIA DAR UN DINOSAURIO COMO UD QUE VIVEN DE LO QUE ESCRIBEN Y NO HACEN NINGUNA OBRA DAN LASTIMA PERSONAS COMO UD QUE SOLO BAJAN LA CABEZA PORQUE QUIEREN VIVIR SIEMPRE DEL PUEBLO

terenguete 2017-10-11 19:40:21

Hay que buscarle nombre al huracán desatado por este señor que hace honor al adagio que al ser viejo se es mas P..ensador. Lo mejor será esperar el tiempo dirá lo mejor.

J.a.g. 2017-10-11 19:39:07

Y este anciano quien es otro q le quiere dar atol con el dedo al pueblo no anciano hoy la gente ya no es bruta nayib presidente 2019.

1  |  2  |  3  |  4  |  5  |  6  |  7    >>
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Diputada Margarita Escobar: “Aquí hay 50 mil leyes que francamente no ayudan para terminar con la tramitología”

" Con la cantidad de leyes actuales y los procedimientos engorrosos de la burocracia el país no saldrá adelante" dice laa diputada de ARENA, por eso se aprueba la Ley de Simplificación Administrativa...ampliar

OPINION

Francisco José Fermán

¿Cuál es la ideología de Bukele?

Fredis Pereira

Los pecados de Nayib

ENCUESTA

¿Debe ARENA condicionar la aprobación del Presupuesto General de la Nación 2018?