Diario digital de noticias de El Salvador
Nacionales Piden intervención dd.hh.
Bukele se venga del FMLN y despide a 40 trabajadores de la Alcaldía de San Salvador

Los primeros indicios de una afrenta entre el alcalde de San Salvador y el partido que lo expulsó, se hicieron sentir este mismo día, al despedir de la comuna a 40 trabajadores ligados al Frente.

 

11 DE OCTUBRE DE 2017 15:56 | por Julio Villaran
Fotografía de Noticiero Hechos

 

Con votos de concejales de ARENA, el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, logró el despido de 40 trabajadores entre gerentes, directores y otros ligados al FMLN.

En reunión de Concejo Municipal se acordó este miércoles, despedir a 40 empleados de confianza del Frente, a solo horas de conocerse que el alcalde fuera expulsado del partido por faltas graves contempladas en los estatutos del instituto político.

Entre los despedidos se encuentran los gerentes de los Distritos 1, 4, 5 y 6, así como los gerentes general y financiero de Cementerios, encargados de Centro Histórico y Festejos, entre otros. Todos eran puestos de confianza y militantes del FMLN.

La denuncia fue puesta por la síndica Xochitl Marchelli.

"Solicitamos que las instituciones garantes de los derechos humanos puedan velar por la estabilidad laboral", pidió Marchelli, a la vez que resaltó que Bukele con esta acción "dejó al descubierto que no tiene capacidad de diálogo, ni trabajo en equipo, mucho menos madurez", dijo.

Según las estimaciones, el 60% de los despedidos son mujeres. "No teniendo argumentos legítimos y legales, ha tomado medidas vengativas contra empleados municipales", agregó.

 

(54) Comentarios

A MANUEL 2017-10-17 14:08:30

Amigo Manuel, cada persona que acepta un "cargo de confianza" sabe desde ese momento, que cuando pierda la confianza o cuando llegue otro funcionario: TIENE QUE CEDER SU PUESTO. El sustento de ese empleado de confianza y de su familia, pende de un hilo y tanto el empleado como sus dependientes (núcleo familiar) deben estar conscientes de ello. Así funciona el estado, triste pero cierto!

BILLMART, BUEN COMENTARIO PERO DISCREPO CON USTED 2017-10-16 15:14:53

Veamos como califica a Nayib: 1- Inmaduro...? Nayib asumió el reto de rescatar el Centro Histórico cuando todos sus asesores le decían que no se metiera en eso... y los está ejecutando!;2- Ignorante político... como puede un ciudadano común y corriente llegar a ser Alcalde de la capital en tres años? R/ con una buena estrategia, competir y ganar un municipio que nadie conoce para catapultarse a la capital en una segunda elección...LO LOGRÓ!; 3-Inestable emocional? R/ acaso no vio usted el debate con Edwin Zamora cuando éste último perdió los estribos y Nayib mostró y muestra una cordura ejemplar;4- Impulsividad de carácter? R/se puede citar el ejemplo anterior y por último falta de profesionalismo y desconocimiento de estrategias R/ Nayib es publicista desde sus 18 años y sus estrategias llevaron al poder al FMLN en dos ocasiones con su agencia de publicidad de la mano.

Manuel 2017-10-12 18:00:32

Nayib Bukele, la regaste, jugar con el sustento de esos empleados despedidos y de sus familias no te lo perdona nadie. Esa no es la forma de tomar represalias contra tu ex-partido político, sé que estás herido de muerte política, pero tu soberbia, orgullo, egocentrismo y prepotencia no te dejan avanzar políticamente y dudo que llegues muy lejos con esas actitudes parvularias.

PATY DIAZ 2017-10-12 14:12:56

Yo no soy una política aunque muchos lo pueden pensar si trabajo como y si no trabajo no como y espero jamás vivir de la política pero para mí lo que el Señor Alcalde está haciendo es lo correcto y que se hiciera en todos lo ministerios del estado sacando a toda esa personas que tienen esas plazas innecesarias solo por estar bien con el partido explotando nuestros impuestos aunque son plazas no devengadas solo por ser miembros del fmln y todo mundo sabe que se trata de gente incompetente analfabeta que solo por ser de las filas de su partido están ahí y cuantas gente hay de esta clase y ahora el Señor Bukely, ya es libre de decidir por si mismo ya que el partido lo único que le ha dado es el nombre del partido y por complacer a tantas señoras ineptas e incapaces se quedan sin el plato y sin la comida a sabiendas que el Señor Alcalde no necesita ni la mínima parte del fmln, para seguir con sus proyectos aunque no les guste sentirán el bajón, porque bukely seguirá siendo el mimo bukely y los que perdieron son ese atajo de incapaces que están en el gobierno, porque hasta el mismo arena le temía al bukely, porque es una personaje con otra visión y mentalidad muy diferente al fmln y él tenía mucha razón de decirle las verdades de tantas idioteces de su partido, según dice su esposa hasta él se estaba volviendo pendejo ya…

PREGUNTENLE A ESTA SENORA.... PORQUE IMPEDIA, PORQUE BLOQUEABA LOS PROYECTOS DEL ALCALDE?? 2017-10-12 12:26:25

Me parece que el equipo del Alcalde ha aclarado que FUERON ONCE PERSONAS LAS RE-UBICADAS...esta senora (que por cierto parece hombre) esta DECIDIDA A TERMINAR LO QUE COMENZO...DESACREDITAR AL ALCALDE...Se le olvida esta mujer O LO QUE SEA que con sus palabras SOLO LOGRA CAVAR MAS PROFUNDO EL "HOYO" EN EL QUE ESTE CASO HA COLOCADO AL FMLN..y por el contrario cuando "mas atacan al Alcalde" la SIMPATIA HACIA EL CRECE AUN MAS!!!!!!!

Adalberto Flores 2017-10-12 11:18:30

El articúlo dos de la carrera admintrativa Municipal dice que los puestos de confianza pueden ser cambiados cuando ya no hay confianza,estos cargos no estan protegidos por la ley por lo tanto el Concejo Mucicipal puede hacer estos cambios.

celina Diaz 2017-10-12 11:17:35

Que buenoo que bote a todos esos del fmln lo traicionaron a el primerompor hacer su trabajo y ahora que vayan a robar a otro lado felicidades Nayib Bukele dale con todo .

NORMAN Fernandez 2017-10-12 11:14:08

Estas en todo tu derecho ya que es lo que cualquiera de los Otros corruptos del FMLN haria.... Quien no sabe que por eso se llaman puestos de confianza.... la poblacion ya no cree ya todos los Viejos ortodocxos del frente deberian de retirarse y dejar el pais en Manos de gente Nueva y con ideas diferente.... ya retirense y permitan que el pais crezca..... v VAMOS CON TODO NAYIB

Doug 2017-10-12 10:59:38

La verdad es que cualquiera en su caso, hubiera hecho igual, otros que digan lo contrario, solo piden cosas que no harian, Dale Nayib, no eres el mesias, pero si el mejor politico que ha tenido el pais. alguien dijo por ahi, " la buenas ideas desplazan a las malas"

Jose 2017-10-12 09:04:14

MUY BIEN ADELANDE BUKELE !!

Lo que callamos los Salvadoreños 2017-10-12 08:21:13

A Biltmart: Le recuerdo mi estimado que el escenario es diferente, ya que Nayib tiene mucho apoyo como persona, usted esta como 10 años atrasado, hoy nadie cree ya en FMLN y mucho menos en ARENA.

sam enrique 2017-10-11 21:15:55

Dice un refran: "LAS ACCIONES ES LA PRUEBA QUE LAS PALABRAS NO SIGNIFICAN NADA". Con estas desiciones de nuestro ex-companero Nayib Bukele esta haciendo con los enemigos tradicionales de nuestro pueblo, Arena. Simplemente nuestro Alcalde le da toda la razon al departamento de etica del FMLN. En vez de ser el fmln, arena 2.0, de la noche a la manana literalmente se convirtio en lo que mas odiaba el-mismo y juro combatir. Esto deja mucho que pensar y desear de una persona que se habia caracterizado en combatir las injusticias creada por los voceros de la maldad y el odio Arena-coena, y hoy de una manera sorprendente esta comiendo y compartiendo en el mismo plato. Dice otro refran: "Cuidado con lo que deseamos, se nos puede convertir en realidad y pesadilla", lo cual es un hecho real, latente, y peligroso. Creo que Nayib hoy que es libre en decidir, debe de utilizar su poder sabiamente, ya que si realmente le interesaba y le interesa los intereses de nuestro pueblo no se deberia prestar.

compa 2017-10-11 20:27:40

QUE CURIOSO EL POSTEO DE GUILLERMO MARTÍNEZ, EL ÚNICO HASTA AHORA Y POR SUPUESTO A FAVOR DEL POLITBURÓ Y ARGOLLA ROJA DENUNCIADA POR NAYIB BUKELE?? PORQUE SERA QUE ESTE PERSONAJE TIENE TANTA INFLUENCIA PARA QUE LE POSTEEN CASI INMEDIATAMENTE?? SEÑORES DE LA PAGINA A DONDE ESTA LA IMPARCIALIDAD DE ESTE MEDIO??

compa 2017-10-11 20:27:24

QUE CURIOSO EL POSTEO DE GUILLERMO MARTÍNEZ, EL ÚNICO HASTA AHORA Y POR SUPUESTO A FAVOR DEL POLITBURÓ Y ARGOLLA ROJA DENUNCIADA POR NAYIB BUKELE?? PORQUE SERA QUE ESTE PERSONAJE TIENE TANTA INFLUENCIA PARA QUE LE POSTEEN CASI INMEDIATAMENTE?? SEÑORES DE LA PAGINA A DONDE ESTA LA IMPARCIALIDAD DE ESTE MEDIO??

¿Cardenal Rosa Chávez puede pedir un poco de cordura en una cosa tan fútil con efectos en la ciudad y su población? 2017-10-11 20:15:23

¿Cardenal Rosa Chávez puede pedir un poco de cordura en una cosa tan fútil con efectos en la ciudad y su población? Resulta que en esta situación tanto Arena como el Frente querrán que los trabajos en el Centro de San Salvador se queden en hoyos y lodazales (pronto polvazón). Ya hubo un primer zafarrancho que terminó en bloqueo al proyecto. Es urgente que sean finalizados esos trabajos. Las molestias a la población que debe pasar por la zona son importantes, y sólo se justifican por una mejora ostensible con prontitud. Pero la situación de rivalidad del partido (haciendo eco de un capricho de una consejal que quiere que el alcalde se le arrodille y le pida perdón, apoyada por el grupo radical feminista del mismo partido-léase Lorena Peña), van a prolongar los sufrimientos de la población que se ve en la necesitada de transitar trabajar y hasta vivir en la zona del Centro, en las condiciones actuales de hoyos/lodazales. Queda claro que en el partido la gente con cordura está en minoría

1  |  2  |  3  |  4    >>
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Diputada Margarita Escobar: “Aquí hay 50 mil leyes que francamente no ayudan para terminar con la tramitología”

" Con la cantidad de leyes actuales y los procedimientos engorrosos de la burocracia el país no saldrá adelante" dice laa diputada de ARENA, por eso se aprueba la Ley de Simplificación Administrativa...ampliar

OPINION

Francisco José Fermán

¿Cuál es la ideología de Bukele?

Fredis Pereira

Los pecados de Nayib

ENCUESTA

¿Debe ARENA condicionar la aprobación del Presupuesto General de la Nación 2018?