Diario digital de noticias de El Salvador
Nacionales
El Salvador lanza campaña "Corazón Azul"

El salvador se convierte en el séptimo país de latinoamericana en sumarse a la campaña. 

 
11 DE OCTUBRE DE 2017 20:05 | por Paola Orantes

El Gobierno de El Salvador lanzó la campaña "Corazón Azul" con el lema “El ser humano no está a la venta”.

El esfuerzo “Corazón Azul” es un movimiento de las Naciones Unidas que busca crear conciencia sobre el delito de trata de personas y su impacto en la sociedad.
 
Esta estratégia de sensibilización y prevención se impulsa en países como México, Perú, Panamá, Guatemala, Honduras y Costa Rica.

El salvador se convierte en el séptimo país de Latinoamerica en sumarse a la campaña. 

Las Naciones Unidas y estados aliados, han liderado una firme reforma de los órganos judiciales y policiales para enfrentar al crimen organizado que se lucra con  la trata de personas.
 
 

Lo que se pretende, es mejorar la unidad de actuación institucional entre las diferentes autoridades logrando como resultado un sólido aumento de las investigaciones y condenas en delitos relacionados con trata de personas.

“Este es un crimen que afecta a las personas más vulnerables en nuestras sociedades, que toma ventaja de las condiciones extremas de pobreza e inseguridad en las cuales viven”, expreso Mark Jhonson, encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos en El Salvador.

Esta cooperación representa la única estratégia preventiva para proteger a posibles víctimas. 

El vicepresidente de la República o
Óscar Ortiz, participó en el acto y se refirió  a que la campaña Corazón Azul es una respuesta conjunta para que la población exprese solidaridad con las víctimas de la trata de personas, así mismo, mostró agradecimiento con la embajada de Canadá en El Salvador.
Canadá, como socio estratégico y financiero primordial, está comprometido a contribuir en los esfuerzos internacionales de lucha contra la trata de personas en toda Centroamérica. Con su reciente introducción de Política de Asistencia Internacional Feminista, Canadá está apoyando el trabajo para poner fin al tráfico humano, la explotación y otras formas de violencia y abuso contra las mujeres y las niñas. 

Este esfuerzo comprende que gran parte de la lucha por una mejor prevención debe ser el fortalecimiento de los mecanismos de protección de las víctimas, el compromiso final debe y se mantendrá con las víctimas, del presente y del futuro, y la promesa de que no se les dejará atrás. 
 
 
 
(0) Comentarios
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Diputada Margarita Escobar: “Aquí hay 50 mil leyes que francamente no ayudan para terminar con la tramitología”

" Con la cantidad de leyes actuales y los procedimientos engorrosos de la burocracia el país no saldrá adelante" dice laa diputada de ARENA, por eso se aprueba la Ley de Simplificación Administrativa...ampliar

OPINION

Francisco José Fermán

¿Cuál es la ideología de Bukele?

Fredis Pereira

Los pecados de Nayib

ENCUESTA

¿Debe ARENA condicionar la aprobación del Presupuesto General de la Nación 2018?