Diario digital de noticias de El Salvador
Nacionales
Condenan a pandillero que mató dos soldados frente a terminal de Oriente

El juzgado determino “responsabilidad total” en el ilícito y la imposición de la sentencia corresponde a 20 años de cárcel por cada crimen, sumando un total de 40 años.

12 DE OCTUBRE DE 2017 08:26 | por Paola Orantes

El Tribunal Tercero de Sentencia, ordenó 40 años de prisión a miembro de estructuras criminales identificado como Carlos Antonio Mendoza Abarca a quien se le imputa el delito de homicidio en perjuicio de dos miembros del Ejército.

Según el informe de la Unidad Especializada Antipandillas, el acusado está ligado a la pandilla 

El ataque fue registrado el 21 de junio del 2015, los dos elementos de la Fuerza Armada fueron asesinados mientras brindaban seguridad en las cercanías de la terminal de Oriente, ubicada frente a la estación Fenadesal del SITRAMSS.

Los militares asesinados fueron identificados como José Jaime Henríquez Ayala y José Otoniel Perlera. Uno de ellos falleció al instante del ataque y el otro falleció mientras era trasladado a un centro de salud.

Entre las evidencias presentadas por la parte fiscal, destacaron las imágenes captadas por cámaras de seguridad ubicadas en las cercanías de la zona, que registraron los momentos del ataque y la participación del acusado. 

También, se ofreció una prueba testimonial que detalló como el pandillero se había hecho pasar por indigente para aproximarse a los soldados, sin despertar alarma en ellos y tras disparar a quema ropa, el sujeto corrió hacia un vehículo color azul que lo esperaba a unos metros del ataque.

El juzgado determino “responsabilidad total” en el ilícito y la imposición de la sentencia corresponde a 20 años por cada crimen, sumando un total de 40 años.

 

(4) Comentarios

Jose hernandez 2017-10-12 13:56:31

Para juan pueblo ll te recomiendo leer la nota unas 10 veces.

El pelucas 2017-10-12 13:15:29

Ridiculo.mil veces ridiculo.ya que no quieren Pena de muerte para estos angelitos minimo del demonic. Minimo.60.para que ya no salgan.

QUE / 2017-10-12 11:24:04

20 ANOS POR LA MUERTE DE UN POLICIA? POR ESO NO SE PREOCUPAN POR LOS CIVILES QUE MATAN ,ESTOS NO VALEN NADA,O QUE ALGUIEN QUE SEPA QUE ME EXPLIQUE.

Juan Pueblo II 2017-10-12 10:38:06

20 años...!!! y este juez que no sabe que la pena máxima son 35 años, señor juez y usted que no maneja la ley, en el caso existió alevosía y premeditación. Nadie dispara contra alguien para asustarlo. Fiscalía debe apelar y solicitar los 15 años más.

Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Diputada Margarita Escobar: “Aquí hay 50 mil leyes que francamente no ayudan para terminar con la tramitología”

" Con la cantidad de leyes actuales y los procedimientos engorrosos de la burocracia el país no saldrá adelante" dice laa diputada de ARENA, por eso se aprueba la Ley de Simplificación Administrativa...ampliar

OPINION

Francisco José Fermán

¿Cuál es la ideología de Bukele?

Fredis Pereira

Los pecados de Nayib

ENCUESTA

¿Debe ARENA condicionar la aprobación del Presupuesto General de la Nación 2018?