Diario digital de noticias de El Salvador
Nacionales
Fiscal general anuncia "sorpresas" en caso expresidente Funes

 

Douglas Meléndez aseguró que la investigación por enriquecimiento ilícito y otros delitos relacionados, contra el expresidente Mauricio Funes, se acerca a su etapa final, y que el resultado estará lleno de "sorpresas".

12 DE OCTUBRE DE 2017 08:53 | por Julio Villaran

 

El fiscal general, Douglas Meléndez, anunció que las investigaciones en contra del expresidente de la República, Mauricio Funes, por presunto enriquecimiento ilícito y otros delitos relacionados, están llegando a su final, y espera pronto dar respuestas, así como dijo que habrá "sorpresas".

Meléndez mencionó a Órbita TV, que este tipo de casos, cuando se investiga corrupción o lavado de dinero y activos, suelen ser más complejos y requieren el doble de esfuerzo, pero que este trabajo no es reconocido por el gobierno, lamentó, e incluso mencionó que el mismo presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, ha desmeritado lal labor fiscal en sus discursos.

"He escuchado discursos del señor presidente donde no reconoce el trabajo fuerte, el desvelo que tenemos por las noches y las madrugadas", se quejó el funcionario.

De manera escueta confirmó que el proceso contra el exmandatario está llegando a su final y que "esos casos de lavado y corrupción los vamos a cerrar y vamos a dar nuestra respuesta a la población", reiteró.

El expresidente Funes, uno de sus hijos y la exprimera dama, Vanda Pignato, se encuentran bajo la investigación fiscal por no justificar el origen de $728,329.74.

La Fiscalía ha presentado 250 pruebas en contra de Funes, entre las que se encuentran los gastos efectuados por Pignato, que mantenida su estilo de vida sin devengar salario. Actualmente, Funes se encuentra asilado en Nicaragua.

Por otro lado, Meléndez volvió a la carga una vez más, no solo contra el sistema judicial -"que deja libres a personas a quienes se les demuestra culpabilidad"-, sino tambien contra el policial "por no realizar capturas ni coordinarlas con la Interpol", dijo.

Asimismo, Meléndez acusó que "hay gente empoderada, empresarios mafiosos, que el sistema no se ha atrevido a tocar", y una vez más señaló que la PNC no ha hecho capturas como en el caso del empresario Enrique Rais, de quien se cree huyó a Suiza, y que "tampoco ha actuado contra un exalcalde y sus hijos", dijo, a la vez añadió que "no tenemos respuesta en capturas por el caso del Cartel de Téxis".

 

(34) Comentarios

ALONDRA, ALONDRA 2017-10-13 08:16:37

TIENES RAZÓN, Y FIJATE QUE LA LUNA ES DE QUESO, Y SUPISTE QUE MURIO PEDRO INFANTE?

Chepe 2017-10-12 19:20:06

Porque IMNORA la OMICION pues?

TANTA BULLANGA PARA QUÉ? VAN A DEVOLVER LO ROBADO? 2017-10-12 19:07:10

y la vilma cuándo? no hay que ser parcial señor fiscal, démole parejo, el dinero se debe recuperar porque es del pueblo, si no de nada sirve la gran bullanga.

CUS CUS VERDAD FUNES? 2017-10-12 19:04:10

VAMOS A VER COMO ESTAN ESOS TWITTERS.

PARA ISAAC MARTÍNEZ 2017-10-12 17:40:06

AYYY QUE LA GROSERA DE LA ANA VILMA CUANDO??? AYY NOOOO QUE NEFASTO ESTE FISCALLLL SOLO AL HOMBRE DE FUNES QUIERE LASTIMAR UMMMM NOOOOO NO PUEDE SER AYYY NOOO PERO Y LA ANA VILMAAAA CUANDOOO, UYYY QUE CONDENACIÓN, QUE HORROR DE FISCAAAAL, AYYY PUES SI Y LA ANA VILMAAA CUANDO SEMEJANTE INCACHABLE, HORROROSO, NEFASTOOOOOOOOOO UMMMM

juan jose savio 2017-10-12 17:20:11

Este fiscal es sensacionalista, adelanta criterios en sus declaraciones a la prensa y luego se le caen TODOS los casos, y el sensacionalismo donde queda???. Al final le hecha la culpa a medio mundo de sus fracasos cuando todo esto es responsabilidad de él y su equipo de trabajo.

Billmart 2017-10-12 17:12:06

Continua el show mediatico del fiscal Melendez. A este sujeto le gusta crear espectativa y ansiedad en la poblacion, todo para no solo enriquecer su pobre ego, sino tambien para mantenerse siendo noticia de primera plana en los pamfletos de la derecha. Sin embargo, lo que no logra discipar de la mente de la poblacion este flamante fiscal es, las permanentes preguntas sobre los casos emblematicos a los cuales se ha negado entrarles con los tacos puestos, ya que desde un principio siempre se ha dejado guiar tambien por el “olfato”, similarmente a como se les ha instruido proceder a los 4 magnificos pandilleros de la Sala de lo Const. Hoy, seguramente por la proximidad de las elecciones, ya se le ordeno retraer a la palestra mediatica el caso de Funes, sobre quien, el msmo ha dicho que nunca ha logrado obtener ninguna evidencia sobre las acusaciones que se le han formulado y que por lo tanto tampoco nunca ha tan siquiera emitir ninguna orden de captura ni oficializar su persecusion. Tengalo por seguro Sr. Fiscal Melendez, ud no sera reelegido a un nuevo periodo, por mas muecas y payasadas que intente hacer para ganar protagonismo publicitario.

HAYYYYY EL FISCAL 2017-10-12 17:09:03

DE NADA LE SIRVE A ESTE FISCAL LEVANTAR POLVO, SI A LOS DOS MESES VAN FUERA DE U OTRA FORMA.. Cuando gane un caso podemos comenzar a contar!!!!

y mientras tanto... 2017-10-12 16:07:14

DIPUTADA DE ARENA,ANA VILMA DE ESCOBAR, CON ROBO EN FECEPE, 40 MILLONES DE DOLARES INVIRTIENDO CON EL MARIDO EN NICARAGUA, POLLO CRUDO ESTE QUE NO ATRAPA A LOS MAS CORRUPTOS Y SINEMBARGO INVESTIGARA QUIEN LE REGALO EL MOISES DE REYES AL NIÑO DE FUNES, QUE RIDICULO EL FISCAL, HAY UN MONTON DE DEMANDAS EN LA FISCALIA QUE SUS FISCALES NO HACEN NI M.

Para Isaac Martínez 2017-10-12 15:24:08

Lo apoyo, Ud. tiene la razón tanto escándalo por una miseria comparado con lo que robó ARENA en todo ese tiempo y ahora quieren regresar a terminar de acabarlo. No votemos por nadie mejor.

UN CAPITULO MAS DE LA NOVELA AGARREN A FUNES 2017-10-12 14:20:44

EL FISCAL SIGUIENDO EL GUION QUE LE HANDADO, PRESENTA UN NUEVO CAPITULO DE LA NOVELA AGERREN A FUNES, OLVIDANDOSE QUE TIENE MAS DE 150 EXPEDIENTES QUE ESTAN POR PREESCRIBIR DE ACTOS DE CORRUPCION DEL PARITOD ARENA.

gabriel sibrian 2017-10-12 14:18:06

Sorpresa ..,. detras del humo tricolor,no es mas que otra cortinita. Y el caso FECEPE, el Legislador que Crea ONG, para recibir recursos del estado. Vaya uste a saberlo.

jeronimo calles 2017-10-12 13:36:03

Me gustaría saber por qué no investigó a calderón sol y a cristiani..¿qué pasa con la vilma? y los que están involucrados en el caso de los infocentros, ¿a qué horas señor fiscal? Por qué no acepta las pruebas de descargo de la señora Vanda Pignato y las de Mauricio Funes...es parejo con la justicia señor o solo con los que le dicen ARENA que investigue?

Serafin villegas 2017-10-12 13:18:51

Fiscal hasta mucho te has tardado para traer a esos corruptos que vengan a pagar sus penas aqui en el Salvador en el sector Nueve del Penal La Esperanza MARIONA ahi estan los cupos esperando para ellos....

pedro vargas 2017-10-12 12:48:42

Un fiel chucho de finca de ARENA, este es un personaje sin credibilidad.

1  |  2  |  3    >>
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Diputada Margarita Escobar: “Aquí hay 50 mil leyes que francamente no ayudan para terminar con la tramitología”

" Con la cantidad de leyes actuales y los procedimientos engorrosos de la burocracia el país no saldrá adelante" dice laa diputada de ARENA, por eso se aprueba la Ley de Simplificación Administrativa...ampliar

OPINION

Francisco José Fermán

¿Cuál es la ideología de Bukele?

Fredis Pereira

Los pecados de Nayib

ENCUESTA

¿Debe ARENA condicionar la aprobación del Presupuesto General de la Nación 2018?