Diario digital de noticias de El Salvador
Nacionales
Fiscalía presenta acusación contra Bukele

 El edil deberá responder por lo delitos, regulados en el art. 55 de Ley Especial para la Vida Libre de Violencia contra Mujeres

12 DE OCTUBRE DE 2017 11:48 | por Juan Hernández

 

La representante de la Fiscalía General de la República (FGR) presentó la mañana de este jueves ante el juzgado 4to de Paz de San Salvador, la acusación contra el alcalde capitalino Nayib Bukele señalado por el Ministerio Público de cometer expresiones de violencia contra la Mujer.

Según la Fiscalía, Bukele habría puesto en riesgo la integridad física, psicológica y moral de la síndica municipal de FMLN  Xochitl Marchelli.

 

 

El edil deberá responder por estos delitos, regulados en el art. 55 de Ley Especial para la Vida Libre de Violencia contra Mujeres:

1. Burlarse, desacreditar, degradar o aislar a las mujeres dentro de sus ámbitos de trabajo, educativo, comunitario, espacios de participación política o ciudadana, institucional u otra análogo como forma de expresión de discriminación de acuerdo a la presente ley.

2. Impedir, limitar u obstaculizar la participación de las mujeres en cualquier proceso de formación académica, participación política, inserción laboral o atención en salud.

3. Exponer a las mujeres de un riesgo inminente para su integridad física o emocional.

La audiencia contra el recién expulsado alcalde se desarrollará el próximo miércoles 18 de octubre, a las 9:00 a.m. 

El delito que enfrenta Bukele puede ser sancionado con una multa  que ronda entre 2 y 25 salarios mínimos.

(23) Comentarios

Jajajajajajajajajaja 2017-10-13 22:56:05

Buenísimo!!! En tiempo récord la acusación del siglo y todo estará bien de ahora en adelante. Gracias Fiscal! Jajajajajajajajajaja

Juan Pueblo 2017-10-13 08:56:10

A la carcel Bukele, ni mi"#$"a!!! Soquela que ya está grande, a recoger el jabón, ni modo don Nayic! AJAJJAJA... Obvio los Bukelibers de la pagina no pondrán mi comentario....

Pedro Ramirez 2017-10-13 08:49:52

Felicidades Sr. Fiscal...mientras hay más de 1000 mujeres violadas que no se han investigado y este caso irrelevante los resuelve en 1 mes. Más los 10 asesinatos diarios

INVESTIGUEN !! 2017-10-13 08:08:54

Y a la Lady Plaza (Xochitl) cuandó la van a investigar por la corrupción ?? CIRCO POLITO Y BARATO !!! a ver quienes seran los tontos q caerán comprando esta BURLA !!

Mateo 2017-10-12 20:06:54

Este fiscal salió peor que el anterior.

Realista 2017-10-12 19:59:18

JAJAJAJAJAJAJA ni las viejas del mercado son así, que va a ser la próxima vez? Denuncias por sacar la lengua o mirar mal Dan más risa que los payasos políticos basuras que por todos ustedes esta así el país, pierden tiempo en babosadas, el país tiene prioridades y ustedes nos dan la espalda

Juanita 2017-10-12 18:21:49

Se le paso la mano al fiscal de corrupto esta ves. Señor Fiscal demuestre su profesionalismo si es que lo tiene en contra de los verdaderos casos que tienen sin resolver. No se deje llevar por chambres de mujeres revoltosas como la bruja traidora del pueblo.

vigilados 2017-10-12 18:11:03

A propósito señor fiscal en una conferencia que dio no recuerdo si fue en suramérica usted crítico usted la capacidad de los jueces, dijo además que deberían tener mas estudios, maestrías etc. Le pregunto cuantas maestrías o posgrados tiene usted, para exigirle a otros que tengan mas estudio, observando su curriculum me doy cuenta que tiene solamente unas capacitaciones que le dieron obligatoriamente mientras estuvo en la fiscalía, mejor currículum tiene el fiscal adjunto, pero bueno asi son las cosas muchos vemos la paja del vecino en su ojo, pero no sentimos la viga que tenemos en uno o en los dos ojos nuestros. Finalmente señor fiscal por ahi se dice que usted salio en la lista de investigacion de profesionales con títulos irregulares que realizo el fiscal especial Vidal creo que asi se llama. es cierto y si fue así ya es legal su titulo universitario.

juan payaso 2017-10-12 18:06:06

Porque el Sr. Fiscal se presta a estos Shows politicos baratos en vez de estar ocupando sus recursos en perseguir a los pandilleros ? porque sus recursos no son mejor invertidos ?

vigilados 2017-10-12 18:04:08

Señor fiscal, los requerimientos deben presentarlos a los Juzgados competentes no buscar uno que le resuelva como usted quiere, recuerde que el derecho no es exacto, solo las matemáticas son exactas, ahora si un juez resuelve contrario a la ley eso es un delito , entonces proceselo por el delito que comete, pero si la resolución que le da un juez y usted no esta conforme o de acuerdo entonces para eso están los recursos, y recuerde que las pruebas se reproducen en los tribunales no en los medios de comunicación. Jueces corruptos que reciben dinero, o a cambio de favores resuelven contrario a la ley procesarlos. Recuerde que una cosa es el criterio y valoración que un juez de en un fallo o resolución y otra cosa es prevaricato. Si usted quiere jueces a la medida de la fiscalía, entonces que todos los fiscales los conviertan en jueces.

SOFOCLES 2017-10-12 17:59:09

para eso si es bueno este fiscal, para cerrar filas, unirse a la campaña mediática, y seguir la ordenes de sus amos, para desprestigiar al alcalde Nayib, pero para entrarle a los casos emblemáticos de corrupción, se hace el del ojo pacho, es mas. se da el lujo de decir, que ya no investigara casos de corrupción pasados, hoy si se ve, a luces claras, que el fiscalillo, sigue un agenda determinada.

vigilados 2017-10-12 17:56:15

Señor fiscal, no se preste al juego de gente corrupta, si este alcalde cometió delito pues que pague, pero preocupese por casos mas relevantes, como la supuesta corrupción dentro de la fgr y pgr en oriente, usted tiene dentro de sus jefes, auxiliares y director de la zona oriental gente que estuvo cerca de los perrones, llegaban a comer con estas personas, también con un vendedor de autos conocido como auto lote lito, investigue.Investigue a su exjefe Villatoro, a las personas que denuncio un investigador de la DAN de USA, a José Luis Merino y otros, esos son casos relevantes.La ciudadania honesta esta con usted pero no se preste al juego de nadie, los casos se ganan en los tribunales no en los medios de comunicación ni en conferencias. Los jueces corruptos entreles con todo el peso de la ley, pero no ponga mas manchas al sistema judicial, porque en ese afán se le olvida que su institución y usted podrian estar en iguales condiciones, sino hacen las investigaciones que deben hacerse.

Y cuál es el fondo? 2017-10-12 17:55:45

Qué andará buscando el Fiscalito!?Algún impedimento legal y que Nayib no pueda aspirar a alguna candidatura en el 2018 o en el 2019.?

vaya Bukele ¿ya viste quienes fueron los que acudieron a acusaciones falsas para detenerte? 2017-10-12 16:17:59

Vos decías que ARENA iba a usar "artimañas" para detener tu fulgurosa campaña.... y al final fueron tus aliados, fueron a los que vos les serviste los que te pagan con desprecio y agitando a su fiscal sin coyoles para acosarte. Lo tenes bien merecido.

FISCALITOS 2017-10-12 16:03:35

Cómo.....?? "puesto en riesgo la integridad física, psicológica y moral de la síndica"...ja...ja..ja.., veremos como hace la fiscalia para comprobar que se dio eso con la "pobre" sindico y encajar los hechos con lo que regula el articulo 55 mencionado,hay todavia estado de derecho señores;y el fiscal para tapar que no ha hechonada haciendo la pantalla con estos casitos..., metanle el diente a los grandes huesos,QUE DESGRACIA...¡¡¡

1  |  2    >>
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Diputada Margarita Escobar: “Aquí hay 50 mil leyes que francamente no ayudan para terminar con la tramitología”

" Con la cantidad de leyes actuales y los procedimientos engorrosos de la burocracia el país no saldrá adelante" dice laa diputada de ARENA, por eso se aprueba la Ley de Simplificación Administrativa...ampliar

OPINION

Francisco José Fermán

¿Cuál es la ideología de Bukele?

Fredis Pereira

Los pecados de Nayib

ENCUESTA

¿Debe ARENA condicionar la aprobación del Presupuesto General de la Nación 2018?