Diario digital de noticias de El Salvador
Nacionales
Oscar Ortíz anuncia su deseo de buscar la presidencia

Este mismo día Gersón Martínez dio a conocer su renuncia como titular del Ministerio de Obras Públicas, MOP.

06 DE NOVIEMBRE DE 2017 17:10 | por Erick López


El vicepresidente de la República Oscar Ortiz, aseguró este lunes que una vez abierta la convocatoria para participar en el proceso de elecciones internas del FMLN para las presidenciales de 2019, estaría dispuesto a someterse al proceso del partido y buscar una precandidatura.

“En el momento en que tengamos el llamado de las instancias correspondientes por parte del FMLN, nosotros y en este caso personal, vamos a considerar participar en esos procesos internos porque creemos que es importante”, expresó el vicemandatario.

“Hemos dejado abierta nuestra condición de participar en el proceso interno cuando sea convocado por el partido”, agregó Ortiz.

El FMLN aún no ha convocado oficialmente a las elecciones internas del partido para que los aspirantes a precandidatos de la presidencia se inscriban como los establece la ley de partidos políticos.

Este mismo día Gerson Martínez dio a conocer su renuncia como titular del Ministerio de Obras Públicas, MOP, a su vez anunció que se tomará un descanso para regresar "listo para un nuevo desafío", lo que algunos suponen se refiere a que busca una candidatura a presidente de El Salvador por el FMLN.

“Es una decisión personal del exministro de Obras Públicas y yo quisiera no sólo respaldar esa decisión sino reconocer del exministro Gerson Martínez, a un excelente ministro, un excelente funcionario público. Lógicamente, en adelante él tendrá que comunicar sus nuevos desafíos políticos”, agregó Oscar Ortiz.

 

(49) Comentarios

alex 2017-11-07 18:53:13

A estos 2: el Sr. Quinteros y Sr. Ortiz la Sala de lo Constitucional, ya les quito esa oportunidad.

Aguarras 2017-11-07 18:36:03

"masas, pueblo, ayudenme a ser Presidente, quiero hacerme mas rico..."

Jose Maximo guido 2017-11-07 17:54:09

Esta bien Oscar que le cortes las ambiciones de viejito Gerso. pero como dice el Pueblo Salvadoreño .Nadie del fmmln va a ser presidente .ni millonario, ni medio rico.ni pobreton.

J.a.g. 2017-11-07 17:45:56

Que comentario mas sabio el de juanita.

Alicia 2017-11-07 15:43:03

Sr. Ortíz y señores del FMLN, entiendan de una vez por todas, ese partido ya está totalmente anulado, así que pongan a quien pongan, no ganarán. Así que dejen de estar haciendo planes porque nuestro voto ya tiene dueño y se llama NAYIB PRESIDENTE

EL SALVADOR 2017-11-07 15:13:53

ES NECESARIO COMO SALVADOREÑOS NOS PREGUNTEMOS QUE HEMOS GANADO CON ESTOS SEÑORES POLITICOS. DESDE EL SEÑOR CRISTIANI AL SEÑOR CEREN.SON MAS DE 20 AÑOS. SOMOS EL PAIS CON MENOS CRECIMIENTO EN CENTRO AMERICA Y EL MAS VIOLENTO. SOLO EN OCTUBRE PERDIERON LA VIDA 15 SALVADOREÑOS DIARIAMENTE.

rafael 2017-11-07 13:04:22

tiene valor este viejo cara de macaco, quiere seguir robandole al pueblo, asi como lo esta haciendo ahora. partidos llenos de ladrones, todos son iguales FMLN = ARENA son basura de las basuras.

Raul 2017-11-07 13:01:56

Simplemente Nayib Bukele como presidente

garcia 2017-11-07 12:50:28

Nosotros los jóvenes decidiremos y desde este momento te damos la baja por tan to maltrato ala juventud tanto que hablaron de derechos humanos y son los mas violadores que hemos tenido no merecen estar allí junto a ese ministro de justicia y su tanda de delincuentes, hipócritas asesinos violadores internacionales de derechos humanos.

Patashuca 2017-11-07 12:27:31

No creo que gane Ortiz, pero me gusta oir a los troleadores bukelianos. viviendo la utopia politica traida por el mercadeo que se nutre y vive de las fertiles mentes del pueblo guanaco.

Criticon 2017-11-07 11:13:32

OSCAR ORTIZ COMO CANDIDATO PRESIDENCIAL Y CHEPE DIABLO COMO VICE PRESIDENTE.MGNIFICA PAREJA.A VOTAR POR ELLOS EN LAS PROXIMAS ELECCIONES PRESIDENCIALES.QUE VIVA EL FMLN PERO LEJOS DE AQUI.

Cara de tortuga ninja!!! Gerson ya te comio el mandado. Tu no tenes personalidad muchacho. 2017-11-07 11:11:48

Nel pastel tu no seras presidente!

NO OSCAR ORTIZ NO GERSON NI TAN MENOS CARLOS CALLEJA 2017-11-07 01:59:43

El sentir de el verdadero pueblo salvadoreño que es la mayoria YA NO SOMOS ni tricolor ni tan menos rojo. ES QUE YA ESTAMOS CANSADOS DE ARENA Y EL FMLN Y HOY CON MAS RAZON QUE ESTAN DE ACUERDO en seguir acabando con el pais ambos partidos han demostrado ser corruptos y ladrones. Es por eso que NO VAN A GANAR LAS PRESIDENCIALES DEL 2019. VAMOS CON NAYIB BUKELE PARA PRESIDENTE DE EL SALVADOR 2019

Juanita 2017-11-07 00:32:29

Honestamente sr Ortiz denos un descanso y ya retírense todos uds , me refiero al grupo de dinosaurios, ya tienen sus centavos uds y sus familias , . Mas ideas, mejores planes, ni mejores promesas uds ya no tienen , por lo tanto ya no más de lo mismo. Tuvieron a Nayib, una estrella de lujo para el FMLN pero les quedo grande , ni cuenta se dieron que les quiso Enderezar el partido y lo perdieron .

el Zarkastiko 2017-11-06 23:40:49

Cuales son las cosas buenas que podemos contar de este Sr.? No ha hecho nada y ni va hacer algo si gana, igual que el presidente actual...vamos para atras.

1  |  2  |  3  |  4    >>
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Rafael Montalvo: “Cuando buscamos a Milagro Navas como candidata a alcaldesa, ella andaba con cuturinas”

“Roberto d’Abuisson me dijo  ¿qué te parece la Milagro? le dije que estaba bien, lo que pasa que hay que comprarle una falda más larga, porque usa cuturina, estaba joven la Milagro y bien...ampliar

OPINION

ENCUESTA

¿Cree usted qué las medidas de seguridad están dando resultados efectivos?