Diario digital de noticias de El Salvador
Nacionales
Desmantelan vivienda del expresidente Elías Antonio Saca

Esta información fue dada a conoce esta tarde por la FGR por medio de su cuenta de Twitter y hace un despliegue de varias fotografías donde se evidencia el faltante de accesorios en todos los cuartos de las viviendas.

07 DE NOVIEMBRE DE 2017 16:00 | por Redacción Diario La Página


Pese a que la residencia del exmandatario Elías Antonio Saca mantiene guardias de seguridad, algunas personas lograron ingresar a la vivienda y desmantelaron todo lo que encontraron a su paso.

La Fiscalía General de la República acusa de los hechos al hijo del expresidente Gerardo Saca Mixco e hizo un llamado al juez Cuarto de Instrucción, para que prevenga al hijo del mandatario a que se abstenga de seguir con esa práctica.

Esta información fue dada a conoce esta tarde por la FGR por medio de su cuenta de Twitter y hace un despliegue de varias fotografías donde se evidencia el faltante de accesorios en todos los cuartos de las viviendas.

Según la Fiscalía, hay faltantes de puertas de baño, chapas, equipos electrónicos, aires acondicionados, planta telefónica central, tomas eléctricos, espejos, pisos de madera, inodoros, tinas de baños, lavamanos lámparas de cielo falso, placas de cerámica, muebles y varios accesorios de baño.

De la bodega de vinos se llevaron muebles con repisas e incluso se retiró la pared acústica de la sala de proyecciones.

Se dijo que todos los objetos que fueron retirados son de valor, aunque no se detalló los montos de los mismos.

 

(38) Comentarios

Melvin Alvergue 2017-11-14 05:36:23

Y que esperaban? Si grandes ladrones que son esas lacras Saca-Mixco. El Pueblo muriendo de hambre y ellos revolcándose en riquezas malhabidas. Dan ASCO, lo peor es que nadie Les hace nada,se salen con la suya y aun tienen cuentas escondidas en paraísos fiscales. Todo esto es un circo de terror. Le robaron Al Pueblo! Las familias allegadas a Los Saca también son culpables. Destructores,ladrones!

y quien es el responsable del inmueble pues? 2017-11-08 13:57:51

si todavia la familia saca es la responsable del inmueble ellos estan en TODO su derecho de cagarse en ella, darle fuego si quieren, todavia es propiedad privada. Ahora bien si la fiscalia es la responsable del inmueble y bajo su responsabilidad se han desaparecido todos esos objetos señor fiscal empiece a ver a donde le aprueban el prestamo, por que usted tendrá que pagar todos esos objetos perdidos.

Duende 2017-11-08 11:29:42

No me cabe duda que todo eso fue robado entre los guardias de seguridad y el administrador del inmueble.

SERA EL MISMO CASO DE LA MUDANZA A NICARAGUA? 2017-11-08 11:27:33

Demasiado descaro, el Fiscal actual, aparte de ser sobrino del Diputado y ex alcalde de Soyapango Diablito Ruiz, hace ya mucho que se le nota que lo pusieron quieto y no lo dejan actuar a menos que el imputado sea del partido opositor menos un miembro del FMLN, en este caso quienes saquearon la casa de Tony Saca, debieron haber utilizado un grupo regular de trabajadores y varios contenedores para retirar los objetos, aparte de burlar la seguridad por un buen tiempo, entonces surge la duda otra vez, será que fue aplicado el mismo procedimiento y mecanismo con el traslado de Funes a Nicaragua, bajo la custodia de un batallón presidencial?, porque es excesivamente curioso que todos los del FMLN como caninos embravecidos clamaban la muerte de Paco Flores pese a que hasta hoy no comprueban nada, pero en el caso FUNES-SACA calladitos, calladitos se bien bonitos¡¡¡¡¡¡ vaya usted a saber porque será¡¡¡¡

Jose alcazador 2017-11-08 11:08:49

No cane duda, los areneros barren con todo, no tienwn ningún escrúpulo!

ZEREPET 2017-11-08 10:58:49

SR. FISCAL LOS CASOS QUE LLEVA LA FISCALIA REFERENTE A LA CORTE DE CUENTAS USTED NO DICE NADA COMO ES LA TAPADERA DE LOS CORRUPTOS LE TIEMBLA LA MANO, NINGUNA CAPTURA HAY EN ESTOS CASOS USTED ES UN SIMPLE CORRUPTO.

Y que pasa 2017-11-08 10:20:29

Como es posible que nuestras autoridades judiciales hablen de estar haciendo un trabajo eficiente y los resultados son otros por esa razon la jente no confia en las autoridades judiciales, policiales etc. estas situaciones se inician desde las indagaciones, despues capturan, despues vienen los aboganster y se inicia el destuze de biene, propiedades, dinero y despues vien las salas de justicia en donde intervienen jueces, abogados tanto como fiscales como .....ESTAMOS JODIDOS...

gabriel sibrian 2017-11-08 08:22:35

Fiscal ucho, acabas de escupir para arriba, A responsabilidad de quien está la casa en decomiso, los vigilantes llevan algún registro o control de turnos de vigilancia, horas de entrada y cambio de relevos, quien o quienes ingresan y con que autorización, existen autorizaciones para retirar objetos. Uta Fiscal ucho; como que andas un poco perdidito!

CURIOSIDAD 2017-11-08 08:13:40

SEÑOR FISCAL PROCESE AL LADRON QUIEN ES EL HIJO DEL LADRON QUE LE HAGA COMPAÑIA A SU TATA, LA CASA ESTA EN MANOS DE JUZGADO EL INMUEBLE Y COSAS MUEBLES PARA SACAR ALGO TENIA QUE TENER EL PERMISO JUDICIAL DE L JUEZ ACARGO Y EL JUEZ DETERMINARIA SI ES POSIBLE SACAR O NO LOS BIENES MUEBLES NO LO HIZO HAY QUE SEGUIR EL PROCEDIMIENTO EN CONTRA DE GERARDO SACA MIXCO, LO QUE HA HECHO ESTE SUJETO ES SENCILLO COMITIO DELITO SI, AL INGRESAR AUNA PROPIEDAD QUE ESTA BAJO RESGUARDO JUDICIAL, DEBE DE SER PEROCESADO SI Y DE INMEDIATO DEBEN DE GIRAR LA ORDEN DE CAPTURA PERO YA Y CONTRA LOS COMPLICES QUE FUERON LOS CARGADORES Y LOS QUE DAÑARON LA PROPIEDAD, DELE FISCAL GIRE LA ORDEN O UD JUEZ ORDENE A LA PNC LAS CAPTURAS., OJALA PUBLIQUE ESTE ESTO ES MI OPINION

La complicidad e inactividad de nuestras autoridades 2017-11-08 07:33:51

Lo llevaron todo en un pick-upcito? Fue cosa de 5 minutos? La vigilancia les ayudó a cargar el vehículo? Entraron vía helicóptero? Y la FGR acusará ahora a los ladrones? Se acusa a los vigilantes? Para desarmar las cosas se tardaron 2 minutos? Hay tantas incongruencias que hacen ver lo débil que está la institucionalidad en el país y como la impunidad hace lo que quiere. Esta inactividad de las autoridades plasma la situación desastrosa de sus jefes. Uno sigue preguntándose cómo es que un ex presidente salvadoreño puede tener como una de sus múltiples propiedades esto de superlujo y de valor millonario a puro sudor y salario presidencial! No les da pena a sus parientes y amigos? Y René Figueroa, Ástor Escalante y Herbert Saca envían saludos desde lejos. Hospitales sin medicinas y la educación pésima, muertos y enfermos por falta de fondos y por el otro lado millonarios con dineros de los contribuyentes y donaciones de otros países o sobornos de empresarios. Recuperen estos dineros!!!!

Manuel 2017-11-08 07:01:40

DA RISA SI SON INMUEBLES BAJO CUSTODIA DE LA FISCALIA PASEN ESAS COSAS YA NO PARECE HABITABLE SINO RUINAS DEL SIGLO PASADO QUE GRAN RESPONSABILIDAD

FMLN salio peor ladron que la derecha 2017-11-08 06:57:08

Solo algun terengo ignorante del frente va a querer robarse el inodoro para ver si le trae suerte en su eterna vida delictiva que le inculcaron los comunistas.......jajajaja.....Que ridiculo decir que el hijo de SACA va a robarse esos bienes......jajajjajaja.....mejor cuenten una de vaqueros TERENGOS MALDITOS, ustedes salieron peores ladrones que la derecha.......disfruten sus ultimos meses que bien contados los tienen. Nayib presidente 2019 !!!!!!!!!!!!!!!!

Ale 2017-11-08 06:52:35

Jajajaja el pollo crudo ya va huesiando la casa

RESPECTO RESPETUOSO 2017-11-07 22:04:07

HASTA EL CAGADERO SE LLEVARON JAJAJA JA ESTÁN EN AGUAS LOS SACA...

PASCUAL GUERRA 2017-11-07 19:03:47

SEÑOR FISCAL. SEGÚN USTED, EL RESPONSABLE DE ESE ASALTO, SERÍA EL HIJO DEL DETENIDO PROCESADO. SEGÚN USTED, SE LLEVARON MUCHAS COSAS DE MUCHO VALOR. COSAS CUYO TAMAÑO, VOLUMEN Y PESO, REQUERIRÍA DE VARIOS VEHÍCULOS Y UNA DOTACIÓN DE NUMEROSOS TRABAJADORES PARA HACER SEMEJANTE DESMANTELAMIENTO. SEGÚN USTED, LA CASA PERMANECE CON VIGILANCIA PERMANENTE.... AHORA BIEN... SI LA CASA PERMANECE VIGILADA; SI ESO NO LO PUDO HABER HECHO SOLO EL "JUNIORS" (YA QUE A ESOS SE LES QUIEBRAN LAS UÑAS SI TRABAJAN) Y SE DEBIÓ UTILIZAR UN PEQUEÑO EJÉRCITO DE TRABAJADORES Y VARIOS VEHÍCULOS... ¿NO CREE USTED QUE RESULTA ENTONCES QUE ES LA FGR LA PRINCIPAL SOSPECHOSA DE ESA "DESAPARICIÓN DE "BIENES COSTOSOS"? ¿CUANDO EMPIEZA LA INVESTIGACIÓN SEÑOR FISCAL? ¡¡VAYA COSA!! ¡¡EL LADRÓN, EL LADRÓN.... ALLÍ VA, AGÁRRENLO!! ¡¡SÍ... CÓMO NO!!! Jejejejeje.... Cosas veredes Sancho!!!!

1  |  2  |  3    >>
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Rafael Montalvo: “Cuando buscamos a Milagro Navas como candidata a alcaldesa, ella andaba con cuturinas”

“Roberto d’Abuisson me dijo  ¿qué te parece la Milagro? le dije que estaba bien, lo que pasa que hay que comprarle una falda más larga, porque usa cuturina, estaba joven la Milagro y bien...ampliar

OPINION

ENCUESTA

¿Cree usted qué las medidas de seguridad están dando resultados efectivos?